3/10/16

Itinerario de estrenos de octubre 2016

Estrenos_Octubre


Los próximos 24, 25 y 26 de octubre se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Cine, días en los que las entradas costarán 2,90 euros portando la acreditación del evento. Esta edición viene con la esperanza de levantar una taquilla que ha estado bastante aletargada durante el mes de septiembre, puesto que ni siquiera los thrillers españoles, habituales valores seguros, no han conseguido despuntar. No obstante, este mes llega cierta película española con una gran maquinaria publicitaria detrás y con intenciones de convertirse en uno de los estrenos más taquilleros del año, además de un nuevo film de la factoría Marvel. A continuación, una serie de propuestas con las que pueden animarse a pasar por el cine este mes:

Un monstruo viene a verme: Tras El orfanato y Lo imposible, Juan Antonio Bayona completa su trilogía sobre la maternidad con esta adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, que parte a su vez de una idea de Siobhan Dowd, quien falleció antes de desarrollarla. La historia versa sobre un niño de 12 años que sobrelleva la enfermedad terminal de su madre gracias a un monstruo que le ayudará a enfrentarse a sus miedos. Felicity Jones (La teoría del todo), Sigourney Weaver (Chappie), Toby Kebbell (Ben-Hur), el debutante Lewis McCougall y Liam Neeson (V3nganza) prestando voz al monstruo, conforman el reparto de una película que ha gustado (y ha hecho lagrimear) a casi todos los que la vieron en el Festival de Toronto y en el de San Sebastián.
Estreno: 7 de octubre


La fiesta de las salchichas: Comedia de animación para adultos sobre un grupo de alimentos liderado por una salchicha que descubre la verdad sobre su existencia: han sido creados para ser mutilados y devorados por los humanos. Será entonces cuando empiece un viaje de vuelta al supermercado para poder sobrevivir. Conrad Vernon (Madagascar 3: De marcha por Europa) y Greg Tiernan (Thomas & Friends) dirigen un film de los responsables de comedias gamberras como Fiesta hasta el fin o The Interview. Encabezan el reparto vocal Seth Rogen (Malditos vecinos 2), Kristen Wiig (Cazafantasmas), James Franco (Una historia real), Danny McBride (Rock the Kasbah) y Michael Cera (Arrested Development). Ha tenido buenas críticas, aunque algunos consideran que su incorrección política es excesivamente gratuita.
Estreno: 7 de octubre


Snowden: Biopic en torno a la figura del analista informática Edward Snowden que filtró documentos secretos del programa de vigilancia mundial de la NSA, convirtiéndose en el hombre más buscado del mundo. Oliver Stone (Salvajes) dirige el film en el que Joseph Gordon-Levitt (The Walk. El desafío) da vida a Snowden, secundado por Shailenne Woodley (La saga Divergente: Leal), Melissa Leo (Objetivo: Londres), Zachary Quinto (Star Trek: Más allá), Tom Wilkinson (Negocios con resaca), Nicolas Cage (Policías corruptos) y Scott Eastwood (Escuadrón suicida). La película ha tenido poca repercusión en la taquilla americana y las críticas han sido tibias, pues parece ser que poco aporta a lo ya mostrado en el oscarizado documental Citizenfour.
Estreno: 14 de octubre


La chica del tren: Adaptación cinematográfica del best-seller de Paula Hawkins a cargo de Tate Taylor (Criadas y señoras). Cuenta la historia de Rachel, una mujer devastada por su divorcio que durante el viaje en tren que hace cada mañana fantasea con la vida perfecta de una pareja a la que puede ver en su casa desde la ventanilla. Sin embargo, un día ve algo inusual que le impactará y que la involucrará en el misterio que está a punto de desencadenarse. Emily Blunt (Sicario), Rebecca Ferguson (Florence Foster Jenkins), Haley Bennett (Los siete magníficos), Justin Theroux (The Leftovers), Luke Evans (High-Rise), Edgar Ramírez (Joy) y Allison Janney (Tallulah) conforman el atractivo reparto de este thriller con ecos de Perdida. El libro no es nada del otro mundo, así que habrá que ver si esta es una de esas ocasiones en las que la película supera su referente literario.
Estreno: 21 de octubre


El contable: Ben Affleck (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) da vida a un contable y genio matemático retraído que trabaja de forma autónoma para varias de las organizaciones más delictivas del mundo en este thriller dirigido por Gavin O’Connor (La venganza de Jane). Anna Kendrick (Mr. Right), J.K. Simmons (Una madre imperfecta), Joe Bernthal (Daredevil), John Lithgow (Interstellar) y Jeffrey Tambor (R3sacón) acompañan a Affleck. De momento no hay valoraciones.
Estreno: 21 de octubre


Dr. Strange: Presentación cinematográfica del superhéroe más místico de Marvel. Stephen Strange es un aclamado neurocirujano que, tras sufrir un terrible accidente de coche, se adentra un mundo oculto de artes mágicas y dimensiones paralelas. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) dirige el film dirigido por Scott Derrickson (Líbranos del mal) cuyo reparto de lujo se completa con los nombres de Chiwetel Ejiofor (Triple 9),  Rachel McAdams (Spotlight), Mads Mikkelsen (Hannibal), Tilda Swinton (¡Ave, César!) y Benedict Wong (Marte).
Estreno: 28 de octubre

No hay comentarios: