4/4/16

Grandes anfitrionas, fiesta pasable

Poster Hermanisimas

Dir.: Jason Moore
Int.: Tina Fey, Amy Poehler, Ike Barinholtz, Maya Rudolph, Dianne Wiest, James Brolin, John Leguizamo, John Cena, Bobby Moynihan
¿De qué va?: Dos hermanas deciden, ante la decisión de sus padres de vender la casa donde se criaron, montar una fiesta en ella como las que organizaban cuando asistían al instituto, e invitar a todos sus amigos de aquella época.

Reseña: Nadie que no haya visto 30 Rock o Parks and Recreation puede entender la admiración que sentimos los fans de esas dos series por sus respectivas ‘almas máter’, Tina Fey y Amy Poehler. Ser fan de ellas por su impecable labor como presentadoras de los Globos de Oro en tres años consecutivos es quedarse en la punta del iceberg humorístico de dos de las actrices cómicas más infalibles que ha parido Estados Unidos, y que empezaron a darse a conocer en el emblemático Saturday Night Live. Precisamente es una de las guionistas del longevo programa americano, Paula Pell, quien firma esta Hermanísimas, segundo largometraje protagonizado por Fey y Poehler tras Baby Mama (2008), con el que mantiene una conexión al producir un intercambio de roles en sus protagonistas, pues ahora es Amy quien encarna a la responsable y Tina a la díscola.

Hermanisimas

La química entre ambas y lo bien que se entienden resulta indiscutible desde el primer hasta el último minuto de una comedia en la que las hermanas intentan rendir homenaje a sus años de juventud organizando una fiesta que sirve de pretexto para ironizar acerca de las típicamente americanas juergas en casa, sustituyendo a los desorientados adolescentes por unos no menos despistados cuarentones que están demasiado amargados con las responsabilidades de la vida adulta para dejarse llevar desde un principio por la fiesta, con una hermana intentando aprender a ser generosa al permitir que sea la otra la que disfrute como jamás lo hizo durante su juventud. Sin embargo, los gags cobran más protagonismo que las ideas narrativas del guión, y no siempre están a la altura del talento cómico de su reparto ni de lo entrañables que resultan sus interpretaciones.

SISTERS

En el film nos encontramos con numerosas caras conocidas que han pasado por el Saturday Night Live y que, al igual que Fey y Poehler, enriquecen un libreto que podría pasar como un capítulo normalito de dicho programa (pasando por alto lo desaprovechada que está Kate McKinnon); destaca especialmente Maya Rudolph como la archienemiga del personaje de Fey, mientras que John Cena continúa desarrollando esa sorprendente vis cómica que nos descubrió en Y de repente tú. Hay escenas muy divertidas en Hermanísimas, como la que se produce en el salón de belleza, pero nada justifica que su duración se extienda hasta las dos horas de metraje, dejando la sensación de que, al igual que ocurrió Baby Mama, no se trata del mejor vehículo para el lucimiento de estas dos jabatas de la comedia. ¿Quizás a la tercera irá la vencida?

6/10

No hay comentarios: