16/12/14

Esqueletos fuera del armario

CartelCine Skeleton twins

Dir.: Craig Johnson
Int.: Bill Hader, Kristen Wiig, Luke Wilson, Ty Burrell, Boyd Holbrook, Joanna Gleason, Kathleen Rose Perkins
¿De qué va?: Después de eludir la muerte el mismo día, los gemelos Milo y Maggie, que llevan diez años sin hablarse, se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce maduro, mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad.

Reseña: Los hermanos Jay y Mark Duplass son dos de los mayores referentes del cine indie americano del siglo XXI. Ya sea en calidad de directores, guionistas, actores o productores, su influencia dentro del ala independiente de Hollywood es tal que en enero estrenarán su propia serie en la prestigiosa HBO, Togetherness. Pero antes, nos llega The Skeleton Twins, filme dirigido por Craig Johnson que los hermanos Duplass han producido, y por tanto, nos encontramos con una propuesta cuanto menos estimulante, simpática y honesta, pero no especialmente memorable.

THE SKELETON TWINS

The Skeleton Twins gira en torno a dos hermanos gemelos cuyas vidas ha estado marcadas por el suicidio de su padre cuando aún eran pequeños. Tras un enfrentamiento entre ellos, pasan diez años sin hablarse, hasta que por una broma macabra del destino, se produce el reencuentro cuando ambos se encontraban al borde del abismo. La clave para solucionar todos sus problemas, traumas y sinsabores vitales podría residir en restablecer su relación, pero el miedo a que el otro le abra los ojos a una realidad largamente negada se los impide. Lo mejor de la película es su dúo protagonista: Kristen Wiig y Bill Hader poseen una gran complicidad tras muchos años trabajando juntos en Saturday Night Live, algo que se ve reflejado en la pantalla, y los dos poseen una gran capacidad para revertir la carcajada y alternar o aunar comedia y drama con absoluta convicción.

THE SKELETON TWINS

La película también se atreve a abordar temas tan peliagudos como la infidelidad, el suicidio o la pederastia de forma abierta y desprejuiciada, pero el conjunto no va más allá de la suma corrección. No ayuda un desenlace demasiado apresurado y poco emocionante, así como el menosprecio final hacia el personaje de Luke Wilson, y que los personajes y las situaciones nos recuerden a películas previas cortadas por el mismo patrón como Pequeña Miss Sunshine o Jeff y los suyos. The Skeleton Twins es una buena película, pero no será considerada como uno de los grandes referentes del cine con sello de Sundance, ese que suele tener tanto unas cualidades como unos tics que a estas alturas todos conocemos como la palma de nuestra mano.

6’5/10

2 comentarios:

Ale dijo...

La nueva serie Togetherness de los hermanos Duplass llego para mostrarnos la vida adulta de una manera peculiar y divertida

Ingrid bárcena dijo...

Debo ser sincera y admitir que no me gustó. Al principio me sorprendió ver a los dos actores de comedia en una película tan seria, quería obviamente ver el resultado de esta combinación peculiar, sin embargo, no cumplió con mis expectativas, el ritmo de la película fue tedioso y el argumento un poco confuso. Lo que debo mencionar es que los actores demostraron su gran talento y que pueden con cualquier reto que se les presente. Una producción que vale la pena ver es The Night of, actualmente la podemos ver en HBO, es una de las series que más les atrapará, será difícil despegarse del televisor, definitivamente no deben perdérsela.