19/8/16

Nobles y domésticos

Poster Mascotas

Dir.: Chris Renaud, Yarrow Cheney
¿De qué va?: Max ve cómo su apacible vida como mascota corre peligro cuando su dueña trae casa a otro perro, Duque, con quien Max pronto tiene diferencias. El conflicto entre ellos provocará que ambos se pierdan en la ciudad de Manhattan y que conozcan a un adorable conejito que está reclutando un ejército de animales abandonados para vengarse de los humanos.

Reseña: Ilumination Entertainment se está haciendo un hueco importante dentro del campo de la animación gracias a lo bien que les funcionó en taquilla Gru, mi villano favorito, pero sobre todo gracias a Los Minions y a los beneficios que genera a través del merchandising. Las ambiciones artísticas de Ilumination no parecen demasiado altas, pero su habilidad para crear comedias que enganchan a toda clase de públicos está siendo clave para su éxito. El último ejemplo de ello es Mascotas, una película que ya tenía la gloria asegurada desde el momento en el que arrancó las carcajadas del personal hace un año, con el teaser que precedía la proyección de Los Minions.

Mascotas2

La película parte de una sencilla pregunta: ¿Qué hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa? Sería una idea revolucionaria si no nos recordara tanto a cierta película sobre unos juguetes que cobran vida cuando los niños no están delante… Y por si esto no fuera suficiente, el desarrollo de la trama también guarda ciertos paralelismos con la ópera prima de Pixar. No obstante, si somos capaces de perdonar la falta de originalidad, podremos disfrutar de una aventura apta para mayores y niños, cuya mayor baza reside en la simpatía que desprenden sus personajes, al igual que ocurría con los Minions. La diferencia está en que los bichos amarillos ya están empezando a resultar cansinos (como demuestra el corto que precede a la película), mientras que estos animalitos aún no han llegado a tal extremo.

Mascotas3

Sin embargo, la pareja de perros protagonista resulta un tanto insulta en comparación con la galería de secundarios. La película gana enteros cuando se centra en el divertido y entrañable equipo de rescate que monta la perrita Bridget, así como cuando entra en escena Bola de Nieve, un conejito mentalmente inestable y resentido con el mundo. La secuela, que ya ha sido anunciada para dentro de dos años, debería dar más cancha a todos los personajes secundarios, que se lo han ganado. Sin ser nada del otro mundo, Mascotas aprueba como el entretenimiento ligero que pretende ser, siendo sus principales bazas la estupenda galería de secundarios y el bonito homenaje que brinda a todos esos pequeños seres que nos dan su cariño y compañía incondicional cada día.

6/10

No hay comentarios: