26/6/20

Personal Assistant – Tú la música, yo los recados



Dir.: Nisha Ganatra
Int.: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Ice Cube, June Diane Raphael, Zoë Chao, Bill Pullman
¿De qué va?: Grace Davis es una superestrella, una leyenda del mundo de la música que vive en la ciudad de Los Ángeles. Maggie, su estresada asistente personal a la que Grace apenas presta atención más allá de encargarle sus recados, compagina en secreto este trabajo con su sueño de ser productora musical. Cuando el manager de Grace intenta darle un giro a su carrera, tanto esta como Maggie deberán tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Reseña: Poco a poco, los cines vuelven a abrir sus puertas intentando adaptarse a la nueva normalidad. La primera major que se ha decidido a estrenar en España con la reducción del aforo a un tercio de su ocupación ha sido Universal, y lo ha hecho con Personal Assistant, una película de Nisha Ganatra que en Estados Unidos se lanzó directamente en VOD el mes pasado. Es probable que no consiga motivar a muchos de los espectadores que aún tienen reparos de volver al cine, pero para el resto es una buena opción si lo que se pretende es pasar dos horas muy amenas y fresquitas en la añorada oscuridad de la sala cinematográfica.


Además de ser uno de esos casos raros en los que se traduce el título original (The High Note) por otro también en inglés, Personal Assistant es la historia de Maggie, una ambiciosa muchacha que trabaja como asistenta de la estrella de la música Grace Davis, aunque en realidad sueña en ganarse la vida como productora. Cuando su jefa debe decidir si quiere seguir viviendo de las rentas de sus éxitos pasados o atreverse a sacar un nuevo álbum, Maggie cree que ha llegado su momento, pero el temible techo de cristal se interpondrá en su camino.Por otra parte, Maggie conoce a un joven talentoso y carismático pero pobremente producido al que intentará ayudar en su carrera musical. Así, Personal Assistant se desarrolla a través de estas dos tramas paralelas que desembocan en un desenlace propio de la magia hollywoodiense.


Esta es la primera película en la que podemos ver a Dakota Johnson sin su característico diastema. Afortunadamente, su carisma permanece intacto y su encanto rezuma a lo largo y ancho de la película. Además, tiene una gran química con Kelvin Harrison Jr., a quien pudimos ver en un rol diametralmente opuesto al que encarna aquí en Un momento en el tiempo – Waves (2019). En Personal Assistant, Harrison Jr. se consolida como gran promesa, al tiempo que demuestra que también sabe cantar estupendamente. Tracee Ellis Ross cierra el trío protagonista dando vida a una diva álter ego de su propia madre, Diana Ross, y aunque podemos suponer que ha aprovechado experiencias personales para encarnar al personaje, el retrato que hace el film sobre las dificultades a las que se enfrenta una mujer madura en la industria musical resulta certero pero superfluo.


Personal Assistant es un El diablo viste de Prada (2006) blandito pero muy agradable de ver y con un estupendo repertorio musical. La forma en la que confluyen sus tramas resulta un tanto forzada, pero es inofensiva, su componente cómico funciona bastante bien y exhibe buen gusto tanto en las referencias musicales como en la selección de su elenco. En definitiva, y como ya comentamos previamente, es una opción nada desdeñable para empezar a retomar la tradición de acudir al cine.

6/10

Esta reseña también puedes leerla en Cinemagavia.

1 comentario:

produccionelectronica.com dijo...

"Personal Assistant – Tú la música, yo los recados" ofrece una mirada encantadora a cómo la música conecta personas. Esta película muestra cómo una pasión compartida puede unir corazones y transformar vidas.