26/12/14

Quien tiene un amigo, tiene un superhéroe a su lado

Poster Big Hero 6

Dir.: Chris Williams, Don Hall
¿De qué va?: En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su don para la tecnología gracias a su brillante hermano y sus también brillantes amigos. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración, Hiro recurre a Baymax, un robot sanitario creado por su hermano, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología y decididos a resolver el misterio.

Reseña: Fruto de la compra de Marvel Entertainment por parte de Disney hace ya un lustro llega Big Hero 6, nuevo filme de un estudio que lleva una estupenda racha en el campo de la animación gracias a los éxitos cosechados con Frozen, ¡Rompe Ralph! y Enredados. En esta ocasión, la casa de Mickey Mouse continúa con su buena suerte adaptando un cómic de Marvel, no muy conocido más allá de los grandes seguidores del sello editorial, pero que demuestra que en estos tiempos que corren la inspiración para contar buenas historias que conecten con toda clase de públicos no sólo se encuentran en los cuentos de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen.

Big Hero 6_2

Big Hero 6 está ambientada en una pintoresca ciudad futurista, fruto de un cruce cultural y arquitectónico entre San Francisco y Tokyo, y como historia marvelita que es nos presenta a un grupo de superhéroes que se enfrenta a un siniestro supervillano, pero con diferentes matices: aquí, los héroes son una panda de empollones cuyo superpoder reside en su ingenio y sus inventos, pero con nula experiencia en el campo de batalla, lo cual brinda las situaciones cómicas que requiere una película apta para toda la familia como ésta. Aun con su espíritu blanco y luminoso, el filme gira en torno a un tema que puede resultar un tanto oscuro y triste para los espectadores más pequeños: el proceso de duelo ante la pérdida y los sentimientos que provoca, como el miedo, la tristeza, la ira y, finalmente, la recuperación.

Big Hero 6

La forma en la que ese duelo se supera es conducida a través del personaje estrella de la película y desde ya uno de los más entrañables del cine de animación: Baymax. A este robot orondo y lento no le cuesta nada robarnos el corazón con su aspecto achuchable y su tierna e ingenua personalidad. Es lo mejor de una película sumamente divertida y técnicamente impecable a la que quizás le falta un factor sorpresa en la forma en la que se desarrollan los acontecimientos y un toque distintivo cuando en su último tramo pasa a la acción y las explosiones de rigor, sobre todo en el enfrentamiento final con el villano, aunque goza de un momento emotivo que recupera las buenas vibraciones de la primera parte de la película. Por último, no se apresuren a abandonar la sala cuando aparezcan los créditos en pantalla, especialmente los fans de Marvel, pues hay una estupenda sorpresa escondida al final de ellos.

8/10

No hay comentarios: