10/6/15

Sin pecado concebido

Poster Horns

Dir.: Alexandre Aja
Int.: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Max Minghella, Kelli Garner, Heather Graham, James Remar, David Morse
¿De qué va?: La novia de Ignatus ‘Ig’ Perrish ha sido brutalmente asesinada y todo el pueblo cree que él ha sido el responsable. En el primer aniversario de su muerte y tras despertar con una terrible resaca, Ig descubre que le están saliendo dos cuernos de la cabeza que conllevan un poder que le ayudará a descubrir la identidad del asesino.

Reseña: En la última edición del festival Nocturna de Madrid, Alexandre Aja recogió el premio Visionary Award por su carrera dedicada exclusivamente al género fantástico y de terror. Con seis largometrajes en su haber, el director galo ha demostrado su habilidad para manejarse entre el terror, el gore y la comedia negra, dando como resultado obras tan reivindicables y bestias como Alta tensión y el remake de Las colinas tienen ojos o serie B lúdica como Piraña 3D.

Horns2

Su último trabajo, Horns, basado en una novela de Joe Hill, hijo de Stephen ‘It’ King, es al mismo tiempo una película de suspense, una comedia negra, una de aventuras juveniles, un drama romántico, una historia de venganza y una de fantasía sobrenatural, todo ello con la hipocresía y el oportunismo de la sociedad ante la tragedia como telón de fondo. La película va saltando de una cosa a otra, descolocando al espectador, aunque el buen hacer de Aja suaviza el golpe. Sin embargo, existe irregularidad entre los pasajes de la película, siendo los mejores momentos cuando los personajes confiesan sus más ocultos pensamientos ante el protagonista, como si de un sacerdote demoníaco se tratase, y el peor durante la recta final, cuando empiezan a pesar las dos horas de metraje que dura el filme y el despiporre de efectos sobrenaturales acapara toda la atención.

Horns

Daniel Radcliffe resulta muy competente como el endemoniado protagonista, demostrando que tendrá una saludable carrera artística más allá de Harry Potter. Como novia cadáver, Juno Temple es encantadora, enamorándonos a través de los flashbacks y provocando que nos interesemos más por su destino fatal. Por el contrario, Max Minghella parece que está ahí sin creerse lo que está ocurriendo a su alrededor (tampoco lo culpo), pero Joe Anderson sí que realiza una más que correcta labor y Heather Graham realiza un cameo muy divertido. Tampoco hay mucho más que se le pueda sacar a Horns, una mezcolanza de géneros y tonos curiosa, bastante digna, pero cuyo destino natural es ser programada por una cadena de televisión para una sesión de media tarde… o de madrugada. Tanto sirve para un roto como para un descosido.

6/10

No hay comentarios: