18/7/17

Amigas, conocidas y asesinas fortuitas

Poster Rough Night
Dir.: Lucia Aniello
Int.: Scarlett Johansson, Jillian Bell, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Ilana Glazer, Paul W. Downs, Ryan Coogler, Colton Haynes
¿De qué va?: Cuatro amigas de la universidad se reúnen 10 años después de graduarse para celebrar en Miami la despedida de soltera de una de ellas. Sin embargo, la juerga llega demasiado lejos cuando matan de forma accidental al stripper que han contratado para animar la noche.

Reseña: Lucia Aniello es una de las principales responsables de Broad City, serie ‘underdog’ de Comedy Central sobre dos amigas treintañeras tan íntimas que hablan por Skype mientras están sentadas en el retrete y que, a pesar de llevar una vida bastante cutre tanto en lo profesional como en lo personal, son felices teniéndose la una a la otra mientras la lían parda por Nueva York. Nunca ganará un Emmy, ni siquiera ha estado nominada a alguno, pero es una serie divertidísima basada en el carisma, el desparpajo y la química de sus dos protagonistas y co-creadoras, Ilana Glazer y Abbi Jacobson. Por todo ello, el salto a la gran pantalla de Aniello, con parte del equipo creativo y artístico de la serie, tenía toda la pinta de que podía convertirse en una de las comedias marcianas del año pero… ¡ay! Una vez más se demuestra que el aumento de presupuesto, las estrellas de cine y el gusto por no arriesgarse de los estudios acaban pesando a los autores que se han labrado una carrera en el medio televisivo ajeno a las networks, más propenso a tomar riesgos y conceder libertades creativas.

Rough Night2

Una noche fuera de control (Rough Night) ya suena a déjà vu desde su misma sinopsis; básicamente es un cruce entre La boda de mi mejor amiga (2011) y Very Bad Things (1998) con algún que otro eco a Este muerto está muy vivo (1989). Sin embargo, la película no tiene secuencias tan gozosamente desternillantes como la primera, ni la mala leche de la segunda. Scarlett Johansson se deja querer, pero como actriz cómica carece del ‘timming’ de Kristen Wiig, y al final es Kate McKinnon, actual pilar maestro de Saturday Night Live, quien arranca las mayores risas de la función como la australiana excéntrica que se une a la fiesta sin conocer a nadie más que a la novia. El reconocible perfil de cada una de las protagonistas, sus interacciones y su camaradería son lo que más destaca de la película y lo más reconocible de la impronta de Broad City. Pero todo lo demás, no es tan malo como para aburrirse o sentir vergüenza ajena pero sí decepcionantemente adocenado.

Rough Night

El componente macabro de su sinopsis se diluye como un azucarillo en una resolución forzosamente complaciente que desaprovecha todo su potencial malicioso, aunque por otra parte, la película se saca de la manga una subtrama protagonizada por el novio del personaje de Johansson, encarnado por Paul W. Downs (también sacado de Broad City) que complementa bastante bien la trama principal. Pese a sus buenos momentos, Una noche fuera de control impide que se pueda decir eso de que sus actrices estén en “estado de gracia” debido a un guion cobarde y poco original que no termina de llevar el desmadre hasta sus últimas consecuencias. ¿Lo mejor? Que la cuarta temporada de Broad City se estrena el próximo 23 de agosto. Yas Queen!

5’5/10

No hay comentarios: