18/4/17

El espacio continúa insonorizado

CartelCine 68x98 LIFE.indd

Dir.: Daniel Espinosa
Int.: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya
¿De qué va?: La tripulación de la Estación Espacial Internacional está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

Reseña: Mientras algunos aún no nos hemos recuperado de La llegada y el hermoso primer contacto entre el ser humano y los extraterrestres que el film de Denis Villeneuve planteaba, la maquinaria de Hollywood vuelve a las andadas retomando los horrores que nos podemos encontrar en el misterioso espacio exterior. Life es lo que parece y pretende: un thriller espacial en el que un heterogéneo grupo de astronautas se enfrenta a un bicharraco letal e inteligente en los claustrofóbicos y antigravitacoinales pasillos de una nave/estación espacial. Si les resulta familiar no se preocupen, a todos los implicados en su realización seguro que también.

Life1

Sin embargo, lejos de evidenciar complejo de inferioridad y camuflar sus referentes, el director Daniel Espinosa centra sus esfuerzos en mantener una tensión y un ritmo constantes que da poca tregua al espectador, con algunos momentos bastante inspirados y desasosegantes. Incluso el orden el que se van produciendo las bajas entre la cosmopolita tripulación no es todo lo previsible que cabría esperar, aunque sus caracteres están definidos de forma bastante esquemática y convencional, exceptuando el hastío del personaje de Jake Gyllenhaal respecto su planeta de procedencia. La reflexión acerca de la torpe curiosidad del ser humano por descubrir lo que se escapa de su dominio y comprensión y su propensión a la violencia sólo sirve para rellenar algunos de los huecos entre los ‘set pieces’ de acción y terror en los que se compone la película, rodados con una cámara que se mueve con soltura y brío por los diferentes recovecos de la estación espacial en los que se ambienta la historia.

Life2

Sin intención alguna de romper moldes, Life (Vida) resulta ser un entretenimiento competente cuyo mayor hándicap reside en su ausencia de personalidad, algo que sabe compensar con el buen oficio de su director, reparto y equipo técnico, con mención especia a la partitura compuesta por Jon Ekstrand. Su desenlace es especialmente contundente, pero no compensa la sensación de que nos encontramos ante el telonero de la gran estrella que todos queremos ver; la nueva entrega de cierta saga de alienígenas que llegará el mes que viene a los cines y que ensombrecerá la supuesta impresión que pueda haber dejado Life entre los fans de la ciencia ficción espacial.

6/10

No hay comentarios: