29/4/11

O.C: Vacaciones en Roma (1953)

Poster Vacaciones en Roma¿De qué va?: Anne está aburrida de sus obligaciones como princesa, así que cuando llega a Roma como embajadora de su país se escapa para ver la ciudad como una turista más, topándose en su camino con un periodista americano que finge no conocer su verdadera identidad para conseguir la exclusiva del año. Sin embargo, su plan corre peligro cuando empieza a enamorarse de la joven.

Reputación: William Wyler (Ben-Hur) dirigió este cuento de hadas de ingredientes clásicos que lleva cautivando a todas las generaciones desde el año de su estreno. La película, rodada íntegramente en escenarios reales de la capital italiana, no sólo consiguió que Roma se consolidara como uno de los destinos predilectos de las escapadas románticas, sino que también catapultó a la fama a su protagonista, Audrey Hepburn, que se convertiría al poco tiempo en uno de los grandes iconos femeninos de Hollywood gracias fundamentalmente a éste personaje y al de Desayuno con diamantes. Vacaciones en Roma obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor película y director, pero al final ganó tres: actriz protagonista, argumento original y vestuario. Muchos cinéfilos la consideran como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Vacaciones en Roma
Comentario: Justo antes de comenzar a escribir esta entrada me he dado cuenta de que coincide en el día de la mediática boda del príncipe Guillermo de Inglaterra; juro que no ha sido a propósito. Pero ya que estamos, debo decir que la realeza me da mucha pereza (con o sin pareado), de la misma forma que los intentos de humanizar a esos privilegiados haciéndonos ver que son como tú y como yo también me da de cara. Me parece muy loable la labor de la simpática Audrey Hepburn , de la misma forma que me embelesa el lado glamuroso y romántico de Roma (todo lo contrario a la imagen que se daba de la ciudad en un clásico que vi hace poco, Ladrón de bicicletas), pero la película se me hizo larga y nunca terminó de engancharme. Tirria a la burguesía o día de escasa sensibilidad, no sé a qué achacarlo.

Próximo visionado: De repente, el último verano (1959)

4 comentarios:

Aineric dijo...

A punto de dejar de seguirte, cómo no te puede gustar? Yo casi muero de la risa y esta actriz me encanta!!

Pero bueno, para gustos, los colores.

Saludos!

Blanch dijo...

Otra cosa, que tampoco me hizo gracia xD Por favor, no me odies

Saludetes!

Moonlight dijo...

Mi preferida de Audrey Hepburn, y he visto unas cuantas... El principio es muy lento, algo cansino, pero la escena final es fantástica, no me lo negarás...

Blanch dijo...

Pues sí, la verdad es que el final fue lo que más me gustó y con diferencia, las cosas como son.

Saludos!