2/4/11

Itinerario de estrenos de Abril 2011

Estrenos Abril


Este mes viene cargadito de estrenos interesantes, ocho en total. La mayoría de ellos son películas comerciales que quieren aprovechar el período vacacional de Semana Santa para haber una buena caja. Asesinos en serie, superhéroes, extraterrestres, hombres lobo… hay para todos los gustos y colores.


Invasión a la Tierra: Aaron Eckhart
(Love Happens) y Michelle Rodríguez (Machete) lideran una batalla campal contra los alienígenas entre los escombros de la ciudad de Los Ángeles. Jonathan Liebesman, director de Furia de titanes 2, es el responsable de este híbrido entre cine bélico y ciencia ficción que ha conseguido unos buenos resultados de taquilla allá por donde se ha estrenado, pese a que la crítica le ha dado la espalda. El tráiler es de lo mejorcito que se ha podido ver últimamente.
Estreno: 1 de Abril


Sin límites: Un escritor en horas bajas prueba una nueva droga experimental que le permite utilizar al máximo su capacidad cerebral, pero con el tiempo su dependencia se hará mayor y la paranoia se apoderará de él. Bradley Cooper (El equipo A), Robert De Niro (Ahora los padres son ellos) y Abbie Cornish (Sucker Punch) protagonizan este thriller dirigido por Neil Burger (El ilusionista) que ha contado con una recepción de crítica y público bastante decente en USA.
Estreno: 8 de Abril


Código fuente:Tras debutar en la dirección con la película de culto Moon, Duncan Jones vuelve con otra historia no menos esquizoide y prometedora: un soldado forma parte de un proyecto experimental consistente en meterse en la piel de una víctima real de un atentado terrorista en un tren. El soldado vivirá una y otra vez los minutos anteriores a la explosión hasta descubrir al culpable. Jake Gyllenhaal (Prince of Persia: Las arenas del tiempo), Michelle Monaghan (Salidos de cuentos), Vera Farmiga (Up in the Air) y Jeffrey Wright (Cadillac Records) protagonizan este thriller que se ha estrenado este mismo fin de semana en Norteamérica con unos primeros comentarios muy positivos.
Estreno: 15 de Abril


Caperucita roja: Tras filmar el primer capítulo de la saga Crepúsculo, Catherine Hardwicke fue reclamada para dirigir una nueva versión del clásico cuento de Caperucita roja más oscura, más gótica y con influencias “crepusculares”. Amanda Seyfried (Chloe) se pone la caperuza roja y Gary Oldman (El libro de Eli) se dedica a rastrear a un hombre lobo en esta película que ha sido vapuleada por la crítica norteamericana y que ha tenido un comportamiento en taquilla regular. Habrá que pensarse bien si vale la pena pagar el precio de la entrada.
Estreno: 15 de Abril


Scream 4:Tan sólo cinco días después de su estreno norteamericano llegará a España la esperada continuación de la saga Scream. En el décimo aniversario de los asesinatos de Woodsboro, Sidney Prescott vuelve a su ciudad natal tras convertirse en una escritora famosa y hacer las paces con su pasado. Pero con su llegada también se producirá una nueva ola de asesinatos perpetrados por un viejo conocido, Ghostface. Repite Wes Craven como director con un guión firmado por Kevin Williamson, autor de las dos primeras partes, además del trío protagonista de la trilogía original, Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette acompañados por una nueva cantera de actores en la que figura Emma Roberts (Twelve), Hayden Panettiere (La noche de su vida), Rory Culkin (Twelve) y Adam Brody (Jennifer’s Body) entre otros, sin olvidar el cameo de Kristen Bell y Anna Paquin. ¿Será nuestra nueva película de terror favorita?
Estreno: 20 de Abril 


El amor y otras cosas imposibles: Natalie Portman reemplazó en el último momento a Jennifer Lopez como protagonista de este drama de corte independiente sobre una mujer que tras perder a su recién nacido entabla una especial relación con el hijo que tuvo su marido con su anterior esposa. El estreno de la película, rodada desde hace un par de años, se produjo gracias al gran éxito de Cisne negro, sin embargo, las críticas cosechadas han sido bastante tibias.
Estreno: 20 de Abril


Country Strong: Gwyneth Paltrow se afianza como ídolo musical en este drama sobre una cantante de country que tras pasar una temporada en una clínica de desintoxicación emprende una gira para revitalizar su carrera. Garrett Hedlund (Tron: Legacy), Leighton Meester (Gossip Girl) y Tim McGraw (The Blind Side) secundan a la nueva estrella de la canción en este drama de Shana Feste (El mejor) que la crítica norteamericana ha acusado de ser una aglomeración de tópicos y clichés del subgénero de biopics musicales.
Estreno: 20 de Abril



Thor:
El dios del Trueno llegará directamente desde Asgard como el primer gran blockbuster de la temporada primavera/verano. Kenneth Branagh (La huella) ha sido el encargado de llevar las aventuras de Thor del cómic a la gran pantalla, con un reparto en el que se combinan nuevas caras del celuloide como las de Chris Hemsworth (Una escapada perfecta), Tom Hiddleston o Jamie Alexander con actores de relumbre como Anthony Hopkins (El rito), Idris Elba (Ladrones) y la omnipresente Natalie Portman. Todo apunta a que petará las salas tanto en el formato habitual como en 3D.
Estreno: 29 de Abril

3 comentarios:

Cachetes_de_estreno! dijo...

Este mes no veo ninguna peli desechable!

En tu estancia en casa se estrenarán cinco pelis y creo que si tuvieras que regresar a Salamanca sin ver alguna de ellas sería clara candidata la de Natalie Portman (por su fecha de estreno)

"Country strong si que quiero verla contigo, no me quites el honor de asistir a ver, en tu compañía,la película de la grandiosa actriz de este mes! jajaja

Vamos a tener que organizarnos bien ehh, ya me estoy estresando y todo! Aunque he de decir que este mes ya te llevo ventaja! juajuajua (risa maligna)

Chechinho dijo...

"Cachetes_de_estreno" mola un mazo! Estás que lo rompes!!! :D

Cachetón dijo...

¡Gracias Chechinho! ;) por cierto Blanch ¡Qué chulo el fotograma de la cabecera!