20/4/11

¿Cuál es tu película de terror favorita? (2ª parte)

Asesinos 
Ha llegado el momento de conocer los cinco primeros puestos de mi particular ranking de películas de terror. Les animo a que sigan dando su opinión y aportando sus preferencias; las películas que integran este listado son las que más impacto me causaron en el momento en el que las vi y aún me siguen conmocionando cuando las vuelvo a visionar. Espero que pasen un estupendo mal rato…


5. Amanecer de los muertos
Dir.:
Zack Snyder
¿De qué va?: En medio de una inexplicable plaga de muertos vivientes que está acabando con la población mundial, un grupo de supervivientes se atrinchera en un centro comercial donde no sólo deberán aprender a protegerse de los zombies, sino también a convivir.
Móvil: La nueva oleada de muertos vivientes que hemos experimentado en los últimos años se ha debido principalmente a 28 días después y Amanecer de los muertos, cuyos comedores de carne humana daban más miedo que nunca puesto que son más sádicos y corren que se las pelan. Me quedo con la ópera prima de Zack Snyder porque tiene numerosas escenas impagables, personajes que se dejan querer y un pesimismo apocalíptico brutal.
Momento terrorífico: El prólogo y los créditos de inicio; de la noche a la mañana, el mundo se convierte en un auténtico infierno.

Amanecer de los muertos


4. Scream
Dir.:
Wes Craven
¿De qué va?: En el tranquilo pueblo de Woodsboro, un asesino enmascarado comienza a asesinar a sus víctimas siguiendo el patrón de las películas de terror. La adolescente Sidney Prescott se convertirá en el punto de mira del psicópata.
Móvil: El género slasher tuvo un punto de inflexión con la llegada de Scream, que por un lado homenajeó a míticos filmes de terror como La noche de Halloween o Pesadilla en Elm Street, y por el otro revitalizó las películas sobre asesinos psicópatas en busca de carne fresca. Como Ghostface ninguno. Tras una segunda parte muy decente y una tercera regular, llega la cuarta con intenciones de dar un repaso al terror que se ha producido en la última década.
Momento terrorífico: El asesinato de Casey Becker (Drew Barrymore) es uno de los comienzos más memorables e impactantes del género.

scream


3.La niebla de Stephen King
Dir.:
Frank Darabont
¿De qué va?: Tras una violenta tormenta que hace estragos en un pueblo de Maine, aparece una espesa niebla que deja aislado a un grupo de personas que se refugia en un supermercado. Pronto se darán cuenta de que algo temible les acecha en el exterior...
Móvil: Al igual que Amanecer de los muertos, un supermercado se convierte en el refugio de un grupo de personas que huye de unos seres letales y será allí donde saldrá a la luz lo mejor y lo peor del ser humano. Poco importaba que a los monstruos se les notara el retoque informático, lo que más daba miedo era el fanatismo religioso fruto de la desesperación. Serie B de primera calidad.
Momento terrorífico: Cualquiera protagonizado por la fundamentalista religiosa (Marcia Gay Harden) y el desenlace, maravillosamente excesivo y despiadado.

La niebla


2. [REC]
Dir.:
Jaume Balagueró, Paco Plaza
¿De qué va?: Una reportera de televisión sigue junto a su cámara a un cuerpo de bomberos a lo largo de una jornada nocturna. La estación recibe una llamada procedente de un bloque de viviendas donde se oyen los gritos de una de las vecinas. Cuando llegan, un extraño virus provoca el caos y el edificio se pone en cuarentena, impidiendo que nadie pueda salir al exterior.
Móvil: La fórmula “Proyecto de la bruja de Blair” congregó tantos defensores como detractores, sin embargo, el tándem Balagueró-Plaza supo aprovecharla para sacar adelante un impecable ejercicio de terror y tensión sostenida con varapalo a la telerrealidad y al costumbrismo español incluido. La secuela decepcionó a la hora de cerrar los interrogantes abiertos, así que no sabemos muy bien qué esperar de la precuela, [REC] Génesis, que se estrenará el próximo otoño, y del desenlace, [REC] Apocalipsis, que llegará el año que viene.
Momento terrorífico: La niña Medeiros hace acto de presencia…

Rec


1. La señal (The Ring)
Dir.:
Gore Verbinski
¿De qué va?: Una periodista investiga las extrañas circunstancias de la muerte de su sobrina, la cual falleció al igual que sus amigos siete días después de haber visto una aterradora cinta de video.
Móvil: Aunque le restemos mérito por ser el remake de una cinta japonesa, The Ring sigue siendo una gran película de terror por su inquietante atmósfera y su tenebrosa historia que se va desvelando poco a poco según avanza la investigación de su protagonista, la gran Naomi Watts, que además de haber sido descubierta por el gran público en esta película se alzó como una ‘Scream Queen’ con honores. The Ring impuso la moda de los fantasmas orientales de largo pelo oscuro, mientras que la secuela directa intentó ofrecer algo diferente sin éxito. La maldición de Samara fue el broche de oro perfecto de la era de las cintas de video.
Momento terrorífico: ¿Final feliz? Samara nunca duerme…

the ring

4 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Excelente lista.
Amanecer de los muertos ya la tengo, en cualquier momento la veo, seguro me encanta, como la mayoría de pelis donde haya zombis.
Screm, tal vez este fin de semana logré encontrar las 3 primeras partes para verlas antes del estreno de la 4. Se ven geniales.
La niebla no la vi, pero basada en una novela de King, seguro es muy buena.
REC, es de lo mejor de zombis, tiene momentos muy terroríficos, sobre todo su final.
La señal, la vi hace algunos años, pero no recuerdo bien la peli. Habrá que revisionarla. Saludos.

Yo también hice un top de mis pelis favoritas de terror.
http://perroreservado.blogspot.com/2011/04/top-10-terrorifico.html

Chechín dijo...

Acabo de ver una cojonuda: "¿Quién puede matar a un niño?", de Ibáñez Serrador.

Altamente recomendable si les gustan las películas de miedo.

Nota media: 7,2/10 en FilmAffinity.

Blanch dijo...

Me la apunto desde ya para la Operación Clásico Chechinho, que tiene muy buena pinta!

Un abrazoteee

Daniel Bermeo dijo...

Buena lista de verdad...

El ring se ha convertido de apoco en un clasico del cine de terror... ademas de contar con una grata interpretacion de Naomi Watts...

REC es otra pasada de pelicula... sufres todos los minutos... Aunque la hubiera ubicado unos puestos mas atras.

La Niebla es la combinacion perfecta entre terror y miedo (sepase la diferencia)... por un lado esta lo que sabes y por otro lo que desconoces... Un film redondo y muy bien realizado... Estaba algo olvidada es bueno saber que la has reinvidicado.

Scream era infaltable en la cinta... no se puede decir mas; grandiosa cinta del genero... cuando piensas en terror, Scream se te viene a la mente.

Amanecer de los muertos es otra infaltable... Muy buen ranking de verdad

Saludos!