30/7/12

Tráiler de The Master, Life of Pi y Cloud Atlas: And the Oscar goes to…?

Poster The MasterEn anteriores entradas hemos visto los tráilers de potenciales aspirantes a los Oscar del año que viene como The Great Gatsby, Silver Linings Playbook, Les Misérables, Django Unchained… Ahora vamos a sumar otras tres películas a esa lista. Empezamos con lo nuevo de Paul Thomas Anderson, que a punto estuvo de triunfar en los Oscar con su último filme, Pozos de ambición, si no fuera porque ese año gustó más No es país para viejos de los hermanos Coen (no fue mi caso). El próximo año lo volverá a intentar con The Master, que de entrada lo tiene difícil por la polvareda que ya ha levantado en Hollywood.

The Master

Y es que a la película le costó bastante encontrar financiación y no ha sentado nada bien en ciertos sectores al tratarse de la historia del fundador de una organización religiosa que recuerda bastante a la Cienciología… Ya se pueden hacer una idea de quien será el que ha puesto el grito en el cielo. Philip Seymour Hoffman (Moneyball) encarna al intelectual y carismático hombre que la funde en los años 50 y que acoge a un vagabundo, al que interpreta un felizmente recuperado para el cine Joaquin Phoenix (I’m Still Here), y lo convierte en su mano derecha. Por medio se encuentra la esposa del primero, encarnada por la omnipresente Amy Adams (Los Muppets). La película se estrena el 14 de septiembre en Estados Unidos y seguro que dará mucho de que hablar. Les dejo el tráiler, desafortunadamente sin subtítulos:



Poster Life of PiOtra que tiene una pinta impresionante es Life of Pi, la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Yann Martel que ha llevado a cabo Ang Lee (Destino: Woodstock), un ambicioso proyecto que le ha costado culminar varios años. Se trata de la historia de Pi, un niño hindú que sobrevive al hundimiento de un barco subido en un bote salvavidas junto a un tigre de bengala, una hiena, una cebra y un orangután. La película se ha rodado en 3D y como podrán comprobar en el tráiler seguro que es de las que merece la pena pagar el extra de la entrada, porque su aspecto visual es apabullante.

Life of Pi

El debutante Suraj Sharma encarna al protagonista, pero también veremos a Tobey Maguire (Brothers) y a Gérard Depardieu (Potiche, mujeres al poder) en pequeños papeles (el primero es el periodista que entrevista a Pi sobre su experiencia cuando ya es un adulto). El filme se estrenará en Estados Unidos el 21 de noviembre mientras que a España llegará una semana más tarde, el 30 del mismo mes. A continuación, su precioso tráiler:



Poster Cloud AtlasTampoco se queda corto en espectacularidad el extenso tráiler de Cloud Atlas, la ambiciosa adaptación al cine de la novela de mismo título escrita por David Mitchell y dirigida a seis manos por Tom Twyker (The International) y los hermanos Andy y Lana Wachowsky (Speed Racer). El material original comprende seis historias cortas, cada una ambientada en una época diferente pero entrelazadas por un mismo concepto y mensaje final, trasladándonos desde el siglo XIX hasta a un lejano futuro post-apocalíptico. Las historias se relacionan entre sí puesto que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Cloud Atlas

Encabezan el reparto Tom Hanks (Tan fuerte, tan cerca), Halle Berry (Noche de fin de año), Jim Sturgess (One Day), Ben Whishaw (Bright Star), Hugo Weaving  (Capitán América: El primer vengador), Jim Broadbent (La dama de hierro), Susan Sarandon (Wall Street 2: El dinero nunca duerme), James D’Arcy (Rise: Cazadora de sangre) y Hugh Grant (¿Qué fue de los Morgan?). Algunos actores incluso interpretan varios papeles. El tráiler que saltó a la red la semana pasada dura unos 5 minutos (la película dura 164) pero está libre de spoilers y nos da un avance de algunas de las impresionantes imágenes que podremos ver en el filme (la escena del accidente de coche es brutal).  La película puede ser fácilmente un éxito o un enorme descalabro, habrá que esperar hasta su estreno americano, el 26 de octubre, para averiguarlo. A España no nos llegará hasta el 22 de febrero, lo que demuestra que su distribuidora tiene muchas esperanzas de colarla en los Oscar. Les dejo con el tráiler subtitulado:

1 comentario:

Chechu dijo...

Dios, cada vez hay más superproducciones. Qué pasada.

Feliz verano a todos hasta mi regreso.