1/8/12

Actor del mes: Jeremy Renner

Jeremy Renner5
Nombre completo:
Jeremy Lee Renner

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1971

Lugar de nacimiento: Modesto, California (EE.UU.)

Filmografía destacada:

Untitled David O. Russell Project (2013)
Untitled James Gray Project (2013)
Hansel y Gretel: Witch Hunters (2013)

El legado de Bourne (2012)
Los vengadores (2012)
Misión Imposible: Protocolo fantasma (2011)
The Town (2010)
En tierra hostil (2008)
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)
Take (2007)
28 semanas después (2007)
Verdades ocultas (2005)
En tierra de hombres (2005)
El fin de la inocencia (2005)
S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (2003)
Monos enamorados (2002)


Méritos: La historia de Jeremy Renner en Hollywood se asemeja a la de esos héroes de las películas de acción que pasan de ser personas anónimas y corrientes a convertirse, sin quererlo ni beberlo, en los salvadores del mundo. En sus comienzos alternó protagonistas en películas muy menores con papeles secundarios, y aunque entre ellos se encuentra el de acosador de Charlize Theron en En tierra de hombres y soldado mata infectados en 28 semanas después, no nos quedamos con su cara hasta la película que cambiaría el curso de su carrera para siempre: En tierra hostil. Un filme de poco coste y bajas ambiciones que se acabaría convirtiendo en la sensación de la temporada, arrebatándole el Oscar a mejor película a la mismísima Avatar y colocando a Renner en la terna de nominados a mejor actor, compitiendo con intérpretes consagrados de la talla de Jeff Bridges, George Clooney o Morgan Freeman.

Para el año siguiente en el que repitió nominación, esta vez a actor de reparto por The Town, Renner ya se encontraba en la órbita de la Meca del Cine. Fue elegido como compañero de fatigas y sucesor factible de Tom Cruise en la saga de Misión Imposible y reclutado por los Vengadores para dar vida a Ojo de Halcón. Este verano toma las riendas de la saga Bourne en ausencia de Matt Damon, con un personaje diferente pero en el mismo contexto de las películas precedentes. Mientras que se especula con una nueva entrega en la que podríamos ver a los dos actores trabajando codo con codo, a Renner no le falta trabajo y no sólo como héroe de acción: los proyectos sin título que tiene a las órdenes de James Gray y David O. Russell así lo confirman. También se dice, se comenta, que podría encarnar a Julian Assange en un biopic sobre el fundador de Wikileaks. Definitivamente, lo suyo es salvar el mundo.


Extras:

Tráiler de El legado de Bourne

Entrevista sobre El legado de Bourne

Entrevista sobre Misión Imposible: Protocolo fantasma

Spot de los MTV Movie Awards 2010 

Discurso de Renner en la ceremonia de inauguración de la estrella de Scarlett Johansson en el Paseo de la Fama de Hollywood

No hay comentarios: