2/8/12

Itinerario de estrenos de agosto 2012

Estrenos_Agosto

Llega el mes de las vacaciones por excelencia y con él estrenos pertenecientes a los géneros más palomiteros: ciencia ficción, musical, comedia, acción, terror… Entre los que he seleccionado no se incluye uno de los más sonados y sorprendentes, el de Manolete, que por fin parece que llegará a los cines españoles cuatro años después de lo previsto. Su estreno coincide con el aniversario de la muerte del matador y deja atrás los pleitos y polémicas que generaron su rodaje. Creo que hubiera sido mejor emitirla directamente por televisión, pero sus responsables sabrán. Yo no la pienso ver, aparte de que tiene unas críticas pésimas no soy fan de la tauromaquia ni mucho menos. Les dejo con las películas que sí que iré a ver:


Prometheus:
Dos meses después de estrenarse en casi todo el mundo llega a los cines españoles, la ¿precuela? (yo aún no lo tengo muy claro) de Alien, el octavo pasajero que vuelva a contar con su mismo director, Ridley Scott y con un libreto escrito por Damon Lindelof (Perdidos) y Jon Spaiths (La hora más oscura) que nos lleva a un planeta remoto subidos en la nave Prometheus, cuya tripulación espera encontrar ahí las respuestas a las grandes incógnitas de la existencia humana… Noomi Rapace (Sherlock Holmes 2: Juego de sombras), Michael Fassbender (Indomable), Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador), Idris Elba (Thor) y Logan Marshall-Green (La trampa del mal) encabezan el reparto de esta muy esperada y “hypeada” superproducción que no ha cumplido las grandes expectativas que se habían depositado en ella, aunque tampoco ha sido mal valorada.
Estreno: 3 de agosto


Rock of Ages: Adaptación cinematográfica del musical rock homónimo que versa sobre un aspirante a roquero y una chica de pueblo que se enamoran trabajando en el mismo club de Los Ángeles y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. Adam Shankman (Hairspray) dirige y en el elenco nos encontramos a Julianne Hough (Footloose), Diego Boneta (Chicas malas 2), Tom Cruise (Misión Imposible: Protocolo fantasma), Catherine Zeta-Jones (Mi segunda vez), Alec Baldwin (No es tan fácil), Russell Brand (Arthur, el soltero de oro), Malin Akerman (Sácame del paraíso) y Paul Giamatti (Los idus de marzo). Su acogida en Estados Unidos fue muy fría, tanto por parte del público como de la crítica.
Estreno: 10 de agosto


Ted: El creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, debuta en el cine dirigiendo, guionizando y poniéndole voz a un osito de peluche que cobra vida con el deseo de un niño. El problema llega cuando el crío se convierte en un adulto y el peluche se convierte en una muy mala influencia, sacando de quicio a la novia de aquél. Comedia negra que se ha convertido en un inesperado éxito de crítica y taquilla en territorio yanqui (lleva recaudados más de 100 millones de dólares), lo que ha propiciado el adelanto de su estreno en España, que estaba previsto para septiembre. Mark Wahlberg (Contraband) y Mila Kunis (Con derecho a roce) protagonizan el filme junto al irreverente Ted.
Estreno: 10 de agosto


El legado de Bourne: A medio camino entre el spin-off y la continuación directa se encuentra esta nueva entrega de la saga Bourne, la primera que no está basada en ninguno de los libros de Robert Ludlum y sin Matt Damon como protagonista. Le sustituye Jeremy Renner (Los vengadores) como Aaron Cross, un agente secreto perteneciente al programa Outcome de la CIA, similar a Treadstone, del que formaba parte Jason Bourne. Cuando la verdad sobre éste sale a la luz pública, Aaron Cross se convierte en un objetivo de sus propios mandatarios. Tony Gilroy (Duplicity), guionista de las anteriores películas de Bourne, dirige y escribe el guión. A Renner le acompañan Rachel Weisz (Detrás de las paredes), Edward Norton (Moonrise Kingdom), Oscar Isaac (Drive) y tres viejos conocidos de la saga: Joan Allen, Albert Finney y Scott Glenn.
Estreno: 15 de agosto


Abraham Lincoln: Cazador de vampiros: Si el año pasado tuvimos a cowboys enfrentándose a alienígenas, este año la combinación imposible está formada por Abraham Lincoln y chupasangres. La película parte de la novela de Seth Grahame-Smith, autor del guión y de Orgullo y prejuicio y zombies, que reimagina al presidente de los Estados Unidos dedicándose a cazar vampiros como venganza por la muerte de su madre a manos de uno de estos seres. Timur Bekmambetov (Wanted. Se busca) dirige mientras que Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres), Mary Elizabeth Winsted (La cosa), Dominic Cooper (Mi semana con Marilyn), Rufus Sewell (The Tourist) y Anthony Mackie (Al borde del abismo) conforman su reparto. La crítica americana no la trató demasiado bien y aunque en taquilla no rascó demasiado a nivel mundial tampoco está siendo un desastre: lleva recaudados 69 millones de dólares, justo lo que costó rodarla, y aún tiene que estrenarse en varios mercados importantes.
Estreno: 31 de agosto


ACTUALIZACIÓN: Un estreno programado para septiembre se adelanta al último viernes de agosto. Es el siguiente:

El amigo de mi hermana (Your Sister’s Sister): Dramedia independiente dirigida por Lynn Shelton (Humpday) y protagonizada por Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen), Rosemarie DeWitt (The Company Men) y Mark Duplass (¡Por fin solos!). La historia versa sobre el triángulo amoroso que se forma entre Jack, su mejor amiga Iris y la hermana de ésta, Hannah, mientras pasan unos días en una solitaria cabaña. Una película muy pequeña (se rodó en 12 días con 125.00 dólares de presupuesto) que ha contado con muy buenas críticas. La lástima es que su distribución en España será probablemente muy limitada.
Estreno: 31 de agosto

No hay comentarios: