8/8/12

Tráiler de Celeste & Jessie Forever, Bachelorette y Liberal Arts: Cine Sundance

Poster Celeste and Jesse ForeverVamos con los avances de algunas de las películas de la reciente cosecha de Sundance, el festival de cine independiente americano de referencia fundado por Robert Redford y del que suelen salir bastantes perlitas, siempre y cuando tengan la suerte de encontrar una distribución decente. El primero que vamos a ver es el de una película que espero con muchas ganas, Celeste & Jesse Forever, estrenada el pasado viernes en Estados Unidos con buenas críticas y en cuatro salas, aunque es de suponer que en las próximas semanas se irá ampliando a más cines.

Celeste and Jesse Forever

Celeste and Jesse Forever está dirigida por Lee Toland Krieger (The Vicious Kind) pero su alma máter es la actriz Rashida Jones (Los Muppets), quien ha escrito el guión con el también actor Will McCormack (Al descubierto) y la co-protagoniza junto a Andy Samberg (Dime con cuántos). El filme indaga en la eterna cuestión de si se puede mantener la amistad con los ex a través de la historia de (des)amor de Jesse y Celeste. Completan el reparto Elijah Wood (Wilfred), Emma Roberts (El arte de pasar de todo), Eric Christian Olsen (La cosa) y Ari Graynor (El canguro). Tiene pinta de ser la (500) días juntos/Like Crazy de este año. A continuación, el tráiler:



077-080_bach_pdfY ahora seguimos con Bachelorette, que es algo así como la versión indie de La boda de mi mejor amiga. Cuenta la historia de tres amigas que son invitadas a ejercer de damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto. El trío de bitches está formado por Kirsten Dunst (Melancolía), Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva) y Lizzy Caplan (127 horas), mientras que la pobre novia es Rebel Wilson, vista recientemente en Qué esperar cuando estás estás esperando y cuyo tándem cómico junto a Elizabeth Banks supone lo mejor de la película con diferencia.

Bachelorette

La debutante Leslye Hedland ha dirigido y escrito la película con un presupuesto ínfimo de 3 millones de dólares. A partir del 10 de agosto la cinta podrá ser vista en streaming (sólo para americanos, una pena) y el 7 de septiembre se estrenará en los cines de forma limitada. Como es habitual, no tiene fecha de estreno para España, así que nos contentamos con el tráiler:



Poster Liberal ARtsTerminamos con el tráiler de la segunda película dirigida, escrita y protagonizada por Josh Radnor (Como conocí a vuestra madre) tras su ópera prima, HappyThankYouMorePlease. Liberal Arts es la historia de amor entre un hombre de treinta y tantos que quiere evadirse de sus responsabilidades y volver a su época de universitario, y una estudiante de 19 años que resulta ser más madura que él. Ella es la dulce y talentosa Elizabeth Olsen, quien empezó a darse a conocer cuando se presentó su debut ante las cámaras, Martha Marcy May Marlene, el pasado año en el Festival de Sundance.

Liberal Arts

Completan el reparto Richard Jenkins (¡Por fin solos!), Allison Janney (Criadas y señoras), Zac Efron (Cuando te encuentre) y Elizabeth Reaser (Young Adult). La película se estrena de forma limitada el 14 de septiembre en Estados Unidos y, sin que sirva de precedente… ¡también tenemos fecha para España! Será el 14 de diciembre de la mano de Avalon, que se está convirtiendo por méritos propios en mi distribuidora favorita. Les dejo con el tráiler:

No hay comentarios: