19/8/12

Sobre Nina Simone, juegos de azar y ninfomanía

Bradley Cooper- Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) se consolida como uno de los actores más solicitados de la actualidad al recibir dos nuevas ofertas sobre su mesa. La primera tiene que ver con Bad Blood and Trouble, el nuevo thriller de J. Blakeson, director de la inédita en España y muy recomendable The Disappearance of Alice Creed. Cooper interpretaría a un detective de Miami que se enamora de una mujer casada con un hombre que es el blanco de un grupo de delincuentes. El rodaje arrancará en Londres a mediados del año que viene.

La segunda oferta consiste en protagonizar A Star Is Born, el remake de Ha nacido una estrella que prepara Clint Eastwood con Beyoncé Knowles como protagonista y para el que anteriormente sonaron los nombres de Tom Cruise, Russell Crowe y Christian Bale. Habrá que ver si Cooper encuentra un hueco en su agenda para este musical.


Tobey Maguire- En la semana en la que Tobey Maguire (Brothers) ha visto cómo el estreno de The Great Gatsby ha sido retrasado de Navidad hasta verano de 2013 también ha sumado dos proyectos a su agenda. El primero es Z for Zacharian, adaptación cinematográfica de una novela de Robert C. O’Brien que versa sobre un adolescente que tras una guerra nuclear se instala en una granja situada en el único valle donde se puede respirar, pero su vida dará un vuelco cuando encuentre a dos extraños en el bosque. Craig Zobel (Compliance) dirigirá el filme.

El otro proyecto ya había sonado hace un tiempo y es Pawn Sacrifice, cinta que dirigirá Edward Zwick (Amor y otras drogas) en la que Maguire encarnará a Bobby Fischer en el momento en el que venció a Boris Spassky en el campeonato mundial de ajedrez de 1972.


- Ryan Reynolds (El invitado) se pondrá a las órdenes de Atom Agoyan (Chloe) en Queen of the Night, thriller psicológico sobre un padre que descubre unas inquietantes pistas del paradero de su hija 8 años después de su secuestro, lo que le hace creer que sigue viva. El rodaje arrancará el próximo mes de febrero en Ontario, Canadá.

Ryan Reynolds


- Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) se halla en negociaciones para protagonizar The Ends of the Earth, filme que financiará y distribuirá The Weinstein Company y que aún no tiene director asignado. El guión, obra de Chris Terrio (Argo), está basado en la historia real de E.W. Marland, un poderoso magnate del petróleo que lo perdió todo tras iniciar una relación amorosa con Lydie Marland, su hija adoptiva, y que acabaría convirtiéndose en su esposa.

Jennifer Lawrence4


- Zoë Saldana (Colombiana) protagonizará un biopic sobre la cantante Nina Simone en la que estará acompañada por David Oyelowo (Criadas y señoras) en el papel de su manager. El filme, titulado Nina, será dirigido por Cynthia Mort a partir de un guión que ella misma ha escrito y que nos contará la vida de esta popular cantante y activista del movimiento por los derechos civiles. El rodaje dará comienzo el próximo 16 de octubre en Los Ángeles.

Zoe Saldana


- Jake Gyllenhaal (Código fuente) protagonizará Mississippi Grind, el nuevo filme de los directores y guionistas Ryan Fleck y Anna Boden (Una historia casi divertida). La película gira en torno a un jugador que se alía con otro adicto a los juegos de azar más joven que él (Gyllenhaal) para embarcarse en una gira por el sur de los Estados Unidos con el fin de recuperar todo el dinero que han perdido y poder pagar así sus deudas. El presupuesto de la cinta no superará los 10 millones de dólares.

Jake Gyllenhaal


- Carey Mulligan (Shame) negocia su participación en Nancy and Danny, comedia negra que dirigirá James Marsh (Project Nim). El papel de Mulligan es el de una mujer de pueblo a la que le han ido mal las cosas en la gran ciudad. Ansiosa por hacerse rica y recuperar a su novio del instituto, no dudará en utilizar a un sujeto como peón en un plan para ganar dinero rápidamente, aunque, como suele pasar en estos casos, las cosas no saldrán como ella esperaba.

Carey Mulligan


Keira Knightley- Tras varios retrasos por fin parece que se pone en marcha la nueva película de Jack Ryan, el personaje literario creado por Tom Clancy que ha sido llevado a la gran pantalla en varias ocasiones y que vuelve rejuvenecido con las facciones de Chris Pine (Esto es la guerra). Kenneth Brannagh (Thor) dirigirá el filme y además encarnará al villano, mientras que Keira Knightley (Un método peligroso) ha sido escogida como protagonista femenina de esta historia en la que Ryan será un analista financiero que reside en Moscú y que descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para de este modo destruir la economía de Estados Unidos. El muchacho no sólo tendrá que salvar a su país sino también a su esposa. Por cierto que también se rumorea que Kevin Costner (The Company Men) podría encarnar al mentor del protagonista.


- Werner Herzog (La cueva de los sueños olvidados) dirigirá Queen of the Desert, biopic sobre Gertrude Bell, escritora británica que se dedicó a viajar por Oriente Medio a comienzos del siglo XX y que acabó especializándose en el mundo árabe y ayudando al Imperio Británico a extender su influencia en dicha zona. Naomi Watts (Detrás de las paredes) encarnará a Bell, mientras que Robert Pattinson (Amanecer: Parte 1) será el mismísimo Lawrence de Arabia, quien ayudó a aquélla a trazar las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. Desconozco en qué lugar dejará esta película al proyecto que tenía Ridley Scott sobre el mismo personaje con Angelina Jolie como protagonista.

Watts & Pattinson


- Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Michael Shannon (Take Shelter) protagonizarán The Long Red Road, adaptación cinematográfica de una obra teatral de Brett C. Leonard en la que el primero ya trabajó. El texto está centrado en Sam (Hardy), un hombre que vive en Dakota del Sur tras huir de su pasado. Adicto a la bebida, tendrá que decidir si dar un cambio a su vida cuando su joven hija dé con su paradero. Shannon encarnará al hermano de Sam en esta película que aún no tiene director. Casualmente los dos actores han encarnado a los últimos villanos de Batman y Superman en la gran pantalla.

Hardy & Shannon


- Eric Bana (Hanna) y Emile Hirsch (La hora más oscura) se unen a Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster en el reparto de Lone Survivor, filme bélico que dirigirá Peter Berg (Battleship) basándose en el libro de Marcus Luttrell sobre su experiencia en Afganistán durante 2005. Él (Wahlberg) sufrió junto a sus compañeros (todos los demás) una emboscada de los talibanes y pudo sobrevivir gracias a que una tribu local le acogió.

Bana & Hirsch


Robin Wright- Robin Wright (Moneyball) sustituye a Rachel McAdams en el reparto de A Most Wanted Man, donde estará acompañada por Willem Dafoe (John Carter) y por el ya anunciado Philip Seymour Hoffman. Anton Corbijn (El americano) dirigirá el filme basándose en la novela homónima de John le Carré que versa sobre un individuo que se introduce en la comunidad islámica de Hamburgo para recuperar la fortuna que su padre amasó de manera ilegal. El jefe (Hoffman) de una unidad alemana de espionaje intentará descubrir la identidad de este personaje, mientras que una mujer (Wright) acaba metida en este conflicto internacional.


Aaron Paul- Aaron Paul (Breaking Bad) sustituye a Emile Hirsch en A Long Way Down, filme en el que también veremos a Toni Collette, Pierce Brosnan e Imogen Poots. Pascal Chaumeil (Los seductores) dirigirá la película partiendo de una novela de Nick Hornby sobre cuatro individuos que se conocen en la terraza de un edificio de Londres cuando se proponían suicidarse para acabar con sus miserables vidas, aunque acaban formando entre ellos un grupo de apoyo. Estas personas son una católica y solitaria mujer (Collette), un ex presentador de televisión (Brosnan), una chica a la que le ha dejado su novio (Poots) y un repartidor de pizzas (Paul) que no soporta su trabajo. El rodaje comenzará el mes que viene.


- Acabamos con la noticia de que Shia LaBeouf (Transformers: La venganza de los caídos) ha sido fichado por Lars von Trier (Melancolía) para su nuevo proyecto, Nymphomaniac, que se dividirá en dos partes, contándonos la vida sexual de Joe, una ninfómana que será encarnada por Charlotte Gainsbourg (Melancolía). Stellan Skarsgard (Los vengadores) encarnará a un hombre que encuentra a esta mujer en un callejón herida y que la lleva a su casa, donde ésta le cuenta toda su historia. También es probable que Nicole Kidman (Bajo amenaza) y Willem Dafoe participen en el proyecto en pequeños papeles (el de LaBeouf tampoco ha sido especificado). Se rodarán dos versiones del filme, una de contenido sexual explícito y otra “apta para todos los públicos”. La producción arrancará el próximo mes de septiembre.

Shia LaBeouf

1 comentario:

Chechu dijo...

Ay ay ay, Von Trier, cómo te mola provocar a la peña.

Saludetes galegos dese mis vacaciones. ¡Nos veremos a partir de octubre!