5/8/12

Sobre Wikileaks, Maria Callas y el rey de los elfos oscuros

Christian Bale- Christian Bale (El caballero oscuro: La leyenda renace) está a punto de firmar para ejercer de protagonista de The Creed of Violence, western que dirigirá Todd Field (Mildred Pierce) y para el que hace unos meses se había rumoreado el nombre de Leonardo DiCaprio. La película está basada en una novela de Boston Teran ambientada en 1910 y cuenta la historia de un joven agente que debe escoltar a un criminal (Bale) hasta México, descubriendo en el viaje que ambos comparten un pasado en común. El rodaje comenzará a principios de 2013 en el suroeste de los Estados Unidos y en México.


- Emma Stone (The Amazing Spider-Man) protagonizará el nuevo filme de Cameron Crowe (Un lugar para soñar). La película, que aún no tiene título, será una historia de amor que tendrá un estilo similar al de Jerry Maguire y Casi famosos, los mayores éxitos de la carrera del director y guionista. Ahora sus productores andan a la búsqueda del actor que encarne al protagonista masculino para poder comenzar el rodaje durante el próximo otoño.

Emma Stone

- Como ya adelanté en la reciente entrada del actor del mes, Jeremy Renner (Los vengadores) es el principal candidato para encarnar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en un biopic que está preparando Dreamworks a partir de un par de libros sobre el polémico asunto cuyos derechos cinematográficos ha comprado. El estudio ha mantenido conversaciones con Bill Condon (Amanecer: Parte 1) para que se haga cargo de la dirección, aunque también hay otras compañías que están preparando varias películas sobre el mismo tema.

Jeremy Renner


Paz Vega- Paz Vega (Don Mendo Rock ¿La venganza?) interpretará a la soprano Maria Callas en el biopic sobre Grace Kelly que protagonizará Nicole Kidman bajo la dirección de Oliver Dahan (Nuestra canción de amor). El filme está ambientado en 1962, cuando la princesa de Mónaco jugó un papel importante en las relaciones diplomáticas entre su marido, Raniero III, y el presidente galo Charles du Galle, quien quería que Mónaco reformara sus leyes para evitar que los franceses evadieran impuestos en el mismo. En esa misma época, Kelly conoció a Maria Callas, que por aquel entonces tenía un romance con Aristóteles Onassis.


Taylor Kitsch- Taylor Kitsch (Battleship) protagonizará The Great Seduction, remake de la cinta canadiense La grande séduction que dirigirá Don McKellar y en la que también veremos a Brendan Gleeson (El enigma del cuervo). El libreto, firmado por Michael Dowse (Llévame a casa nena) y Ken Scott (guionista del filme original) versa sobre los habitantes de un pueblo que deben encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. Murray French (Gleeson) encuentra al candidato perfecto, Paul Lewis (Kitsch), de ahí que todos los vecinos centren sus esfuerzos en conquistar al joven doctor para que se quede a trabajar de forma permanente.


- Hace unos años, Milla Jovovich (Los tres mosqueteros) iba a protagonizar The Winter Queen, adaptación cinematográfica de la novela de Borís Akunin. Sin embargo, el embarazo de la actriz retrasó la producción… hasta ahora, que se vuelve a poner en marcha con Fedor Bondarchuk asumiendo la dirección siguiendo un guión escrito por Gerard Soeteman (El libro negro) y con Jamie Bell (Al borde del abismo) y Judi Dench (El exótico Hotel Marigold) acompañando a Jovovich. La novela, que en España se editó bajo el título El ángel caído, se centra en un joven detective que en 1876 investiga una cadena de extrañas muertes en Moscú. El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre.

The Winter Queen


- James Franco (El origen del planeta de los simios) y Jason Statham (Asesinos de élite) protagonizarán Homefront, filme de acción que dirigirá Gary Fleder (El jurado). El guión, escrito por el mismísimo Sylvester Stallone (también productor), está basado en una novela de Chuck Logan que cuenta la historia de un agente de la DEA retirado (Stathan) que se muda con su familia a un pequeño pueblo. Sin embargo, un traficante de drogas (Franco) amenaza a sus seres queridos y a sus nuevos vecinos, de ahí que decida volver a la acción. El rodaje arrancará el próximo 24 de septiembre en Nueva Orleans.

Franco & Statham


- Christopher Eccleston (G.I. Joe) sustituirá a Mads Mikkelsen como villano en Thor: The Dark World. De esta forma, el actor se une a un reparto en el que figuran Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Idris Elba, Jaimie Alexander y Zachary Levi. Como ya comenté en el anterior bloque de noticias, lo más probable es que el malo de la película sea Malekith, el gobernante de los Elfos Oscuros de Svartalfheim (uno de los nueve mundos de Asgard). Alan Taylor (Juego de tronos) es el realizador del filme.

Christopher Eccleston


- Acabamos con Matthew McConaughey (El inocente), que continúa cuidando su carrera después de ese período plagado de tontas comedias románticas que casi lo hunde. Ahora se une al reparto de The Wolf of Wall Street, la próxima película de Martin Scorsese. El actor encarnará al mentor del protagonista, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien a finales de los 90 pasó más de veinte meses en prisión por un fraude masivo que cometió trabajando como corredor de bolsa. Jonah Hill, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Jon Bernthal, Rob Reiner, Jon Favreau, Margot Robbie y Jake Hoffman completan el reparto de esta producción que comenzará a rodarse este mismo mes.

Matthew McConaughey

1 comentario:

Unknown dijo...

Se me hace muy extraño cómo se parece Vega a Callas, creo que es muy bonita y tiene mucha personalidad, vi Callas Forever hace unos días en la tele y me llamó la atención cómo pnen a Callas en un momento crítico de su vida, deberían hacer más películas así.