12/8/12

La vecina de al lado


Creador:
Elizabeth Meriweather
Int.: Zooey Deschanel, Max Greenfield, Jake M. Johnson, Lamorne Morris, Hannah Simone
Emisión: 2011 – Actualidad, FOX
1 temporada

Una práctica que fue bastante habitual hace tiempo en la televisión americana y que, afortunadamente, cada vez está más en desuso aunque no del todo erradicada, es la de sacar adelante un formato, generalmente sitcom, para lucimiento personal de una estrella en concreto, hasta el punto de que su personaje lleva su propio nombre y el show, para no comerse mucho el tarro, también. Whoopi Goldberg, Ellen DeGeneres y Geena Davis han sido algunas de las actrices que gozaron de un show para ellas solitas, aunque por desgracia para ellas, no les duró mucho en antena.

New Girl5New Girl no se llama Zooey, pero bien podría haberse titulado así porque, sobre el papel, está hecho a la medida de su protagonista, Zooey Deschanel, y cuando digo que está hecho a su medida lo digo totalmente convencido y hasta las últimas consecuencias. Su personaje, Jess, es una mezcla de los personajes de Summer y Tom de (500) días juntos (el atractivo marciano de ella, el romanticismo ingenuo de él) y de la propia imagen pública de Deschanel e incluso de su grupo musical tan cool, She & Him. ¿Esto es algo malo? Bueno, depende de la simpatía que le profeses a la pequeña Zooey. Si te gusta, New Girl te enganchará desde el principio y te lo pasarás en grande porque ella es, sin lugar a dudas, una actriz muy dotada para la comedia, y aquí está en su salsa. Si en cambio no la soportas cambia de canal, o…

New Girl3

Dale una oportunidad a la serie y ve unos cuantos capítulos porque, si es verdad que al principio la absoluta protagonista es Jess, me da en la nariz que los guionistas se percataron de que no podían mantener la serie orbitando siempre alrededor de ella, por lo que decidieron darle más entidad a los secundarios. Y así es como el personaje de Schmidt, tan atractivo como repelente, adquirió importancia y vis cómica gracias en buena parte al carisma que le aporta el actor Max Greenfield; no en vano, ha sido nominado al Emmy a mejor actor de reparto en comedia. Y como contrapunto tenemos a Nick (Jake M. Johnson), entrañable en su cada vez más deprimente existencia.

New Girl4

La nota discordante del reparto la encontramos en Lamorne Morris, que entró en la serie de chiripa cuando Damon Wayans Jr. tuvo que abandonarla cuando Happy Endings renovó por sorpresa para una segunda temporada. En el episodio piloto se mantuvo el personaje de Wayans y en el segundo introdujeron al de Morris, aunque seguramente se trate del mismo personaje. El problema está en que a Morris se le nota fuera de lugar, intenta esforzarse pero nunca se pone a la altura de sus compañeros de reparto. Incluso Hannah Simone, que interpreta a la amiga modelo de Jess que va ganando protagonismo conforme va avanzando la temporada, encaja mejor que él en la dinámica de la serie. Sin duda, Wayans lo habría hecho mejor, pero ya está muy bien en Happy Endings.

New Girl6

New Girl no es una comedia revolucionaria. Puede que ni siquiera esté entre las 5 mejores del año, aunque sí entre los estrenos de mayor éxito. Se deja ver sin sentir que estás viendo morralla, pues es divertida, ágil, tiene capítulos muy buenos (otros no tanto), estrellas invitadas como Justin Long, Dermont Mulroney o Lizzy Caplan a las que se les saca mucho partido y tiene un toque de comedia romántica comercial pero realista que le aporta encanto. Todavía tiene cosas por mejorar y si sus responsables son listos, las subsanarán en la segunda temporada que está al caer. Ya conocemos a Jess, ahora falta que nos encariñemos con ella como para seguir sus desventuras amorosas durante varios años más.

3 comentarios:

Héctor dijo...

Who's that girl...?

Es una de las series que dejé a mitad este año, pero los 5 capítulos que vi me entretuvieron bastante. ¡Ahora me has dado ganas de retomarla!

Moonlight dijo...

A mí me entretuvo una barbaridad, aunque coincido contigo en que tiene algunos episodios mejores que otros, de hecho, hay un par de ellos que me resultaron soporíferos. Y como bien afirmas, en la segunda mitad de la serie empieza a aumentar el protagonismo de los secundarios, y menos mal, porque el tándem Schmidt-Cece es sencillamente genial.

Jerry F. dijo...

A mi la serie me encanta!! Aunque es verdad que un grandisimo responsable de que me guste es el personaje principal: Jess.

Zooey me encanta y su papel en esta serie me parece increible. A pesar de todo, y como tu dices, hay episodios muy buenos que me han hecho morir de risa, y otros bastante mas flojos... Pero bueno, yo a Jess se lo perdono. jajaja. Espero ansioso la segunda temporada!!

Un saludo y enhorabuena por el blog!
www.malditascdecine.blogspot.com