22/7/12

Sobre un asesino milenario, electricidad y Matusalén

Michael Fassbender- La noticia más sorprendente de los últimos 15 días ha sido sin duda el anuncio de que Michael Fassbender (Indomable) se ha aliado con la compañía de videojuegos Ubisoft para protagonizar y producir la adaptación cinematográfica del juego Assassin’s Creed. El filme será financiado de forma independiente (lo que les garantiza el control creativo), aunque una vez que tengan un director contratado y el guión terminado se negociará con las diferentes majors que quieran participar en el proyecto.

El juego original se centra en Desmond Miles, un hombre que es secuestrado por una corporación que lo necesita para conectar el Animus, una máquina que puede extraer los recuerdos del ADN de quien la utiliza, incluso de sus antepasados más remotos. El primer juego está ambientado en las Cruzadas, el segundo en el Renacimiento italiano y el tercero, que se lanzará en otoño, en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.


Kristen Bell- A colación de la noticia anterior, la aparición de Kristen Bell (Una aventura extraordinaria) en Assasin’s Creed es muy factible, dado que ha prestado su imagen y voz a un personaje del videojuego. Y si al final no la contratan tampoco le faltará trabajo, puesto que ha sido fichada para The Lifeguard, un drama independiente que dirigirá Liz W. Garcia a partir de un guión que esta última ha escrito. La historia versa sobre una periodista de Nueva York que decide regresar a su ciudad natal. Una vez allí vuelve a trabajar como socorrista del instituto y comienza una peligrosa religión con un delincuente de 17 años. Por cierto que esta misma semana Kristen ha cumplido 32 años (¡Happy birthday!). El rodaje del filme arrancará este mismo mes en Pittsburgh.

Johnny Depp- Wes Anderson acaba de estrenar su última y estupenda película, Moonrise Kingdom, y ya está preparando la siguiente: The Grand Budapest Hotel, cuyo guión ya ha escrito y se basa en sus experiencias en Francia, donde reside actualmente. Johnny Depp (Sombras tenebrosas) ha sido confirmado como protagonista del filme, al que podrían sumarse, según apuntan los rumores, Owen Wilson (El gran año), Jude Law (La invención de Hugo), Adrien Brody (Midnight in Paris), Jeff Goldblum (Morning Glory), Willem Dafoe (John Carter), Angela Lansbury (Los pingüinos del Sr. Poper) y Bill Murray y Edward Norton, vistos en su última película. Pero repito, estos nombres aún no han sido confirmados, el de Depp sí.


Sam Claflin- Ya les dije que no tardaríamos demasiado en conocer quién encarnaría a Finnick Odair en Los juegos del hambre: En llamas, y ya tenemos a un actor (casi) confirmado: Sam Claflin (Blancanieves y la leyenda del cazador). Otros actores que podrían incorporarse al reparto son Melissa Leo (Red State) y Tony Shalhoub (¿Cómo sabes si…?). La primera sería en el papel de Mags, la mentora de Finnick, y el segundo como el inventor Beetee. La que sí ha sido ratificada oficialmente por el estudio es Amanda Plummer (Mi vida sin mí) en el papel del tributo Wireless. Ahora mismo, también se está buscando a un director que se encargue de las dos partes en las que se dividirá Sinsajo, el desenlace de la saga, puesto que Francis Lawrence, director de En llamas, no se podrá hacer cargo por su compromiso con otros proyectos.


Daniel Radicliffe- No le está yendo nada mal a Daniel Radcliffe (La mujer de negro) después de concluir la saga Harry Potter, de ahí que haya sido fichado para Horns, adaptación cinematográfica de una novela de Joe Hill (hijo de Stephen King) que en un principio iba a protagonizar Shia LaBeouf, como informamos aquí hace un tiempo. La novela gira en torno a un joven que es el principal sospechoso de haber violado y asesinado a su novia. Un día se levanta y descubre que le están creciendo dos cuernos en la frente que le otorgan el don de que las personas le cuenten sus más oscuros secretos, por lo que lo utilizará para averiguar qué fue lo que le pasó a su pareja. Alexandre Aja (Piraña 3D) comenzará a rodar la cinta el próximo otoño.


- Puede que no sea de todos sabido, pero Gwyneth Paltrow (Contagio) es una fan declarada de la gastronomía, prueba de ello es la serie documental en la que se atiborraba de la comida típica española. El caso es que la actriz se encuentra en negociaciones para protagonizar Blood, Bones & Butter, un libro de memorias escrito por Gabrielle Hamilton en el que cuenta las experiencias culinarias que vivió tanto en su propia cocina como en los diversos países que visitó. El estilo del filme será similar al de Julie & Julia (menos mal que no será como el de Come, reza, ama).

Gwyneth Paltrow


- Jason Bateman (El cambiazo) dirigirá, producirá y, probablemente protagonizará, la comedia independiente Bad Words, lo que supone su debut tas las cámaras. El guión, escrito por Andrew Dodge, versa sobre un treintañero amargado que aprovecha una laguna en las bases de un concurso de deletreo infantil para poder participar.

Jason Bateman


- Se han desvelado nuevos e interesantes datos de las secuelas de Capitán América y Thor. La primera se titulará Captain America: The Winter Soldier, lo cual da pistas sobre el posible regreso de uno de los personajes de la cinta original. Además, Anthony Mackie (Al borde del abismo) se encuentra en negociaciones para encarnar a Sam Wilson, más conocido por el alias de Halcón, quien en el cómic ayuda a Capitán América a acabar con los secuaces de Cráneo Rojo y se acaba alistando en los Vengadores… No digo más. La película llegará a los cines el 4 de abril de 2014.

Anthony Mackie

En lo que respecta al Dios del Trueno, la secuela se titulará Thor: The Dark World y por desgracia se ha quedado sin el que iba a ser su villano, Mads Mikkelsen, que no puede participar debido a su compromiso con la serie Hannibal. A raíz de las declaraciones de un especialista de la película se ha especulado con la posibilidad de que el malo sea Malekith el Maldito, monarca de los elfos que en el cómic conspira con Loki para acabar con Thor. El filme se estrena el 8 de noviembre de 2o13.


- Olivia Wilde (El cambiazo), Anna Kendrick (Qué esperar cuando estás esperando), Ron Livingston (Salvando las distancias) y Jake M. Johnson (Infiltrados en clase) conforman el reparto de Drinking Buddies, comedia independiente que dirigirá Joe Swanberg (V/H/S). La película se centra en Chris (Livingston), un hombre que mantiene una divertida y chispeante relación con una mujer. El rodaje comenzará a finales de verano en Chicago.

Drinking Buddies


- Viggo Mortensen (Un método peligroso), Oscar Isaac (Drive) y Kirsten Dunst (Melancolía) protagonizarán Two Faces of January, adaptación cinematográfica de una novela de Patricia Highsmith. El guionista Hossein Amini (Blancanieves y la leyenda del cazador) debutará en la dirección con este filme sobre el encuentro en Atenas de un estafador (Mortensen), su esposa (Dunst) y un estudiante norteamericano (Isaac). Este último ayuda al primero a esconder el cadáver de un policía griego que lo estaba investigando y al que mata accidentalmente. El rodaje arrancará el próximo 1 de octubre.

Two Faces of January


- Numerosas novedades en torno al próximo trabajo de David O. Russell (The Fighter). En primer lugar, ya no se llamará American Bullshit, aunque tampoco se sabe cuál será su nuevo título. Christian Bale se ha caído del reparto (quizás por participar en el próximo proyecto que vamos a comentar); su lugar lo ha ocupado Bradley Cooper, que ya estaba implicado en la producción pero en otro papel que ahora interpretará Jeremy Renner (Los vengadores).

Renner & Adams

Además, Amy Adams (Los Muppets) se ha unido al reparto. La película se basa en la historia real de un estafador (Cooper) y su amante (Adams), quienes se vieron obligados a colaborar con un ambicioso agente del FBI (Renner) para conseguir destapar una trama de corrupción en la que estaban implicados políticos y mafiosos.


- Christian Bale y Nicolas Cage (El pacto) podrían ser los protagonistas de Tesla, Ruler of the World, filme que dirigirá Mike Newell (Prince of Persia: Las arenas del tiempo). La cinta relatará la vida de Nikola Tesla (Bale), el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Tesla mantuvo una relación bastante conflictiva con Thomas Edison (Cage), puesto que el primero era partidario de la corriente alterna y el segundo de la corriente continua. Al parecer, la película incluirá pasajes ambientados en la actualidad para hablar de la crisis tecnológica. El actor y guionista Vladimir Rajcic firma el guión, mientras que el rodaje se llevará a cabo en Chicago.

Bale & Cage


- Acabamos con el anuncio de que Anthony Hopkins (El rito) es el último en sumarse al reparto de Noah, en el que ya están confirmadísimos Russell Crowe, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Douglas Booth, Emma Watson y Ray Winstone. Hopkins encarnará a Matusalén, el hombre más viejo del mundo. Darren Aronofsky ya ha empezado a construir el arca de Noé para que la película esté lista para el día de su estreno: el 28 de marzo de 2014.

Anthony Hopkins

No hay comentarios: