25/7/12

Teaser de Man of Steel: Superheroísmo intimista

Poster Man of Steel

No tenía intención de dedicarle una entrada, pero como el otro día consiguió ponerme el vello de punta cuando lo vi en la proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace creo que se lo merece. Me refiero al teaser tráiler de Man of Steel, el reinicio de la franquicia de Superman dirigido por Zack Snyder (Sucker Punch) y producido por el niño de los ojos de Warner, Christopher Nolan. Después del fiasco que supuso el Superman Returns de Bryan Singer, la major ha decidido hacerle un lavado de cara completo al personaje y parece que la jugada le ha salido redonda.

Las claves del reinicio han sido, en primer lugar, el guión, escrito por David S. Goyer, que ha participado en la escritura de la trilogía de Batman, a partir de una historia ideada por él y por Christopher Nolan, que como ya he comentado también ejerce de productor. Segundo, la elección del director, Zack Snyder, que ha generado bastante suspicacias por su uso y abuso de las pantallas verdes y la cámara lenta, aunque a juzgar por el tráiler parece que esta vez nos va a sorprender. Y la tercera clave está en un reparto cuidado y de primera categoría encabezado por Henry Cavill (Immortals) dando vida al superhéroe y arropado por actores de la talla de Amy Adams (Los Muppets), Michael Shannon (Take Shelter), Russell Crowe (Los próximos tres días), Kevin Costner (The Company Men) y Diane Lane (Secretariat).

Man of Steel

Aunque en la Comic-Con se pudo ver un tráiler de dos minutos con bastantes escenas de acción, el teaser que ha saltado a la red es más breve y parece vender un drama intimista al estilo de El árbol de la vida. Han salido dos versiones, una narrada por el padre adoptivo de Clark Kent, Jonathan (Costner), y otra por su padre biológico, Jor-El (Crowe). Debo admitir que Superman nunca ha sido de mis superhéroes favoritos pero le tengo muchas ganas a esta película. Aunque en un principio se iba a estrenar las próximas Navidades, su estreno se ha retrasado hasta el próximo verano debido a la complejidad de su posproducción. El 14 de junio de 2013 Superman llegará a las salas norteamericanas y mientras esperamos a que salga el tráiler de la Comic-Con en buenas condiciones (está en Youtube pero la calidad es muy chusca) nos quedamos con los teasers, que son una preciosidad. Los pueden ver uno detrás del otro:

No hay comentarios: