2/7/12

Itinerario de estrenos de julio 2012

Estrenos_Julio

Tras un mes un bastante soso por culpa del fútbol (y aún así nos ha dejado una de las mejores películas de lo que va de año, Moonrise Kingdom) llega julio cargado de estrenos veraniegos, destacando la película más esperada del año, y no, no hablo de Tengo ganas de ti, sino de cierto hombre murciélago que intentará batir todos los récords alcanzados por Los vengadores hace un par de meses. Hagan sus apuestas.


The Amazing Spider-Man:
Reboot del famoso superhéroe de la Marvel que llega diez años después del estreno de la primera aparición del trepamuros en la gran pantalla de la mano de Sam Raimi. Marc Webb ((500 días) juntos) ha sido el encargado de dirigir el filme, que nos volverá a contar los orígenes de Spiderman pero algo cambiados, con Gwen Stacy en vez de Mary Jane como su objeto de deseo, el Lagarto como el villano a batir y el pasado de los padres de Peter Parker como clave importante en la historia. Andrew Garfield (Nunca me abandones), Emma Stone (Criadas y señoras), Rhys Ifans (Anonymous), Sally Field (Cinco hermanos), Martin Sheen (The Way) y Denis Leary (Rescue Me) componen el reparto principal de un filme que ha cosechado comentarios positivos en los pases de prensa y preestrenos, alabando especialmente la labor del protagonista.
Estreno: 6 de julio


Qué esperar cuando estás esperando: Comedia coral basada en el popular libro homónimo de autoayuda. La película describe la relación de cuatro parejas que están a punto de experimentar lo que significa convertirse en padres. Kirk Jones (Todos están bien) dirige y Cameron Diaz (Bad Teacher), Jennifer Lopez (El plan B), Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), Anna Kendrick (Amanecer: Parte 1), Brooklyn Decker (Battleship), Matthew Morrison (Glee), Dennis Quaid (Soul Surfer), Rodrigo Santoro (Encontrarás dragones), Chace Crawford (Twelve) y Chris Rock (Un funeral de muerte) componen el reparto principal de la cinta. Tanto la crítica como la taquilla americana no la respaldaron especialmente.
Estreno: 13 de julio


El caballero oscuro: La leyenda renace: Tercera y última entrega de la saga del Hombre Murciélago ideada por Christopher Nolan en la que Batman tendrá que impedir que un mercenario conocido como Bane destruya la ciudad de Gotham, además de lidiar con la aparición de una misteriosa mujer de apariencia felina y moralidad ambivalente. Tom Hardy (Esto es la guerra) Anne Hathaway (One Day), Joseph Gordon-Levitt (Origen) y Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia) son las nuevas incorporaciones al reparto en el que repiten Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman en sus respectivos papeles. Veremos si esta tercera entrega deja tan buen sabor de boca como la anterior pese a la ausencia del memorable Joker encarnado por el fallecido Heath Ledger. Conviene tener presente que aunque la saga de Nolan llega a su fin y que Bale ha declarado que será la última vez que se enfunda el traje de Batman, Warner ya está pensando en futuras películas del superhéroe.
Estreno: 20 de julio


Madagascar 3: De marcha por Europa: Los domesticados animales salvajes del zoo de Nueva York viven una nueva aventura que les llevará de Madagascar al Viejo Continente, donde terminarán enrolados en un circo ambulante gracias al cual conocerán nuevos amigos y lugares. Tercera parte de Madagascar, una de las sagas más rentables de Dreamworks Animation que vuelve a contar con las voces en versión original de Ben Stiller (Un golpe de altura), Chris Rock, Jada Pinkett Smith (The Women), David Schwimmer (Friends) y Sacha Baron Cohen (La invención de Hugo), además de nuevas incorporaciones como las de Jessica Chastain (Take Shelter), Paz Vega (Don Mendo Rock ¿la venganza?) y Frances McDormand (Moonrise Kingdom). Los comentarios han seguido la línea de sus predecesoras, entre positivos y regulares, sin tirar cohetes. Mientras los pingüinos y los lémures sigan haciendo acto de presencia, yo me doy por satisfecho.

Estreno: 27 de julio


ACTUALIZACIÓN: 15 días antes de su estreno, Universal Pictures Spain anuncia una nueva fecha para Eternamente comprometidos, el 12 de octubre, tres meses más tarde de la inicialmente prevista. Con dos cojones.

2ª ACTUALIZACIÓN: Se adelanta el estreno de Eternamente comprometidos hasta el 7 de septiembre. Algo es algo.

No hay comentarios: