10/7/12

Tráiler de Silver Linings Playbook: Amor y otras enfermedades mentales

Poster Silver Linings PlaybookHace poco más de una semana saltó a la red el primer tráiler de Silver Linings Playbook, película que puede considerarse a priori como una de las más destacadas de cara a la próxima temporada de premios porque está dirigida por el nominado al Oscar David O. Russell (The Fighter), y porque está producida por The Weinstein Company, la cual también estuvo detrás de las dos últimas ganadoras del Oscar a mejor película: The Artist y El discurso del rey.

El filme está basado en una novela homónima de Matthew Quick centrada en Pat Peoples, un profesor de instituto que intenta rehacer su vida tras salir de una institución mental donde ingresó por una severa depresión. Pat se instala a vivir con sus padres y aunque en un principio intenta recuperar el afecto de su ex-mujer, terminará sintiéndose atraído por una joven vecina que también sufre algún que otro trastorno mental. Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) protagonizan la cinta, pareja que ha vuelto a compartir plano en Serena, un drama de Susanne Bier que también se encuentra en post-producción.

Silver Linings Playbook

Completan el reparto Robert De Niro (Luces rojas), Jackie Weaver (Animal Kingdom), Chris Tucker (Hora punta 3) y Julia Stiles (Dexter). Silver Linings Playbook se estrenará el próximo 21 de noviembre en Estados Unidos, de momento no hay fecha para España. Antes de dejarles con el tráiler subtitulado, dos apuntes: primero, la película supuso el fin de la amistad entre David O. Russell y Mark Wahlberg al enfardarse este último por no haberle dado el papel protagonista, y segundo, ¿llegaremos a ver algún día Nailed, la sátira política de O. Russell protagonizada por Jake Gyellenhaal y Jessica Biel que se empezó a rodar en 2008 y cuya producción se paralizó porque se quedaron sin dinero para pagar al equipo? Ahí dejo la cuestión:

1 comentario:

Chechu dijo...

Y a mí, como experto en cine, me gustaría que toda la gente que deja comentarios promocionales por los blogs debería atarse una cuerdecita a los huevos, apretar duro y cantar una copla.