16/6/12

Tráiler de Resident Evil: Retribution: Alice vs. Umbrella, 5º asalto

Poster Resident Evil VenganzaSi hay unas serie de películas que puedo considerar mis grandes placeres culpables son las de Resident Evil. No son grandes películas de acción y ni siquiera son buenas adaptaciones del material en el que se basan, pero la combinación de Milla Jovovich en su salsa con un batiburrillo de elementos sacados de los videojuegos, acción a saco y falta de pretensiones es lo que me hace picar con cada entrega que sacan. Las tres primeras me parecieron bastante decentes dentro de lo que cabe, la cuarta, Ultratumba, no tanto, y ahora de la quinta, Retribution (Venganza), no sé qué esperar.

Y es que si ya no fuera bastante increíble que la corporación Umbrella siga haciendo de las suyas en un mundo devastado (¿cómo se van a enriquecer si sólo hay zombis?) ahora hay que añadirle la resurrección de algunos personajes que han aparecido en las diferentes entregas de la franquicia, como son los encarnados por Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Colin Salmon. Por otra parte, nuevos personajes sacados del videojuego se unen a la fiesta, como es el caso de Leon S. Kennedy (Johann Urb, 2012), Ada Wong (Bingbing Li, El reino prohibido) y Barry Burton (Kevin Durand, Acero Puro). Sienna Guillory vuelve a la saga dando vida a Jill Valentine tras el cameo anticipatorio que hizo en la anterior entrega.

Resident Evil

De resto, estamos ante lo de siempre: Alice arrasando con todo bicho viviente que se encuentra a su paso a través de espectaculares e increíbles coreografías de lucha. La historia es lo de menos, y no se piensen que este es el punto y final porque el director, Paul W.S. Anderson, ha dicho que la película lo deja todo preparado para el desenlace, así que aún nos queda por lo menos una más. Mientras las recaudaciones de las sucesivas continuaciones vayan en aumento como hasta ahora, esto puede durar hasta el infinito. Por lo pronto, RE: Venganza se estrenará en Estados Unidos el 14 de septiembre, mientras que en España lo hará el 5 de octubre. Les dejo con el tráiler doblado al castellano y de extra con el teaser, que es muy curioso por combinar la originalidad con una campaña encubierta del nuevo aparatito de Sony:

 

No hay comentarios: