22/6/12

Tráiler de Anna Karenina: Tolstói según Joe Wright

Poster Anna KareninaPara mí Joe Wright es uno de los directores más interesantes del panorama cinematográfico actual. Tras las estupendas Orgullo y prejuicio y Expiación, sufrió un ligero pinchazo con El solista, pero luego sorprendió a propios y extraños con esa suerte de mezcla de Bourne y cuento de los hermanos Grimm llamada Hanna. No fue plato para todos los gustos pero Wright consiguió demostrar que no era director de un sólo género. Ahora vuelve a embutir a Keira Knightley, su musa, en un corsé de época con su particular versión de Anna Karenina.

La tercera colaboración cinematográfica de Wright y Knightley (también han rodado juntos spots para Channel y campañas contra la violencia de género) se trata de la sexta adaptación cinematográfica de la aclamada novela de León Tolstói centrada en la figura de Anna Karenina, atrapada en un matrimonio sin amor con un alto funcionario del Gobierno al tiempo que se enamora de un conde con el que empieza un idilio que será la comidilla de la aristocracia rusa. La particularidad de la versión de Wright es que la película está planteada como una especie de obra de teatro que transcurre en un único escenario y cuyas escenas se van concatenando como si de una obra teatral se tratase.

Anna Karenina

Knightley está arropada por Jude Law (Sherlock Holmes 2: Juego de sombras), Aaron Johnson (Albert Nobbs), Kelly Macdonald (En el centro de la tormenta), Olivia Williams (Hanna), Ruth Wilson (Luther), Matthew Macfadyen (Los tres mosqueteros) y Emily Watson (Caballo de batalla). La película se estrenará en Estados Unidos el 9 de noviembre (¿Tendrá posibilidades de Oscar?) y aunque en España tenía su estreno fijado para el 7 de septiembre lo han postergado hasta el… ¡15 de marzo! Siete meses de retraso, casi nada. Para saciar el apetito, les dejo con el tráiler subtitulado:

P.D: El novio de una amiga trabajó de extra en la película, de hecho, se le ve muy fugazmente en el segundo 40 (esquina inferior derecha). Me contó que Keira es en persona más bajita y menuda de lo que aparenta, y que estaba muy tranquila y concentrada en el set. En cambio, Aaron Johnson tenía ínfulas de estrella…

1 comentario:

Chechín dijo...

Y hasta sale en el tráiler. ¡Qué grande Christianis!