2/6/12

Itinerario de estrenos de junio 2012

Estrenos_Junio

Llega el calor y con él el aire acondicionado a las salas y las grandes superproducciones veraniegas. Calentando para lo que se nos avecina, este mes ya contamos con dos blockbusters dispuestos a amasar muchos millones, pero tampoco debemos descuidar el cine más pequeño e independiente, puesto que la propuesta más interesante llega de la mano de uno de los directores americanos más alucinantes de la actualidad. ¡Que de comienzo el verano!


Blancanieves y la leyenda del cazador: Segunda versión del clásico cuento de Blancanieves y los siete enanitos que llega a los cines en lo que va de año (en septiembre se estrenará la tercera, que es española, muda y en blanco y negro). El debutante Rupert Sanders es el responsable de esta actualización en clave épica protagonizada por Kristen Stewart (Amanecer: Parte 1), Charlize Theron (Young Adult) y Chris Hemsworth (Los vengadores) en la que se le da especial relevancia al personaje del cazador que es mandado a matar a Blancanieves y que le acaba perdonando la vida, puesto que aquí le enseña a defenderse por sí misma. Éste, además, podría ser el protagonista de una secuela que se rodará si el filme cumple las expectativas en taquilla. Las primeras críticas han sido más bien tibias.
Estreno: 1 de junio


Moonrise Kingdom: Nueva película del director Wes Anderson (Fantástico Sr. Fox) que firma con su peculiar y reconocible estilo. Con un reparto en el que figuran los nombres de Edward Norton (Stone), Bruce Willis (La fría luz del día), Bill Murray (Los límites del control), Frances McDormand (Un lugar donde quedarse), Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin) y Jason Schwartzman (Scott Pilgrim contra el mundo), nos cuenta la historia, ambientada en los años 60, de la fuga de dos niños enamorados y la posterior búsqueda de los adultos de su pueblo. Inauguró el pasado Festival de Cannes con comentarios muy positivos y la semana pasada consiguió el récord histórico de mejor promedio por sala en su estreno americano: 131.000 dólares en cada cine de los cuatro donde se proyectó.
Estreno: 15 de junio


Hysteria: Comedia romántica británica basada en la invención del primer vibrador electromecánico, creado por un joven médico de la época victoriana  para curar a las mujeres de los síntomas de la histeria y así descubrir la clave de su felicidad. Tanya Wexler dirige mientras que Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene), Maggie Gyllenhaal (La niñera mágica y el Big Bang), Rupert Everett (Stardust) y Felicity Jones (Like Crazy) encabezan el reparto. Las críticas la tildan de agradable comedia pero poco más.
Estreno: 15 de junio


Ice Age 4: La formación de los continentes: Nueva aventura de la manada prehistórica más divertida y taquillera del cine que da comienzo cuando la ardirata Scrat, en busca de su amada bellota, desencadena la separación de los continentes, distanciando a su vez a Manny, Diego y Sid de sus familias. En el camino hacia el reencuentro, se toparán con una banda de piratas que no les podrán las cosas nada fáciles. Esta cuarta entrega llega dispuesta a romper la taquilla mundial al igual que hicieron en su día sus predecesoras, aunque corre el riesgo de cansar al público por mantener la fórmula intacta. Jennifer Lopez (El plan B), Peter Dinklage (Juego de tronos), Heather Morris (Glee) y la cantante Nicki Minaj son algunos de los nuevos fichajes del casting de voces en el que repiten John Leguizamo, Queen Latifah y Sean William Scott entre otros.
Estreno: 29 de junio

No hay comentarios: