4/6/12

Teaser de Les Misérables: Soñando un sueño

Poster Los MiserablesYa lleva casi una semana circulando por la Red, pero no quería dejar pasar la ocasión de comentar el primer tráiler que se ha publicado de Les Misérables, adaptación cinematográfica del exitoso musical que se basa a su vez en la novela de Victor Hugo de 1862. Se trata de una producción que cuenta con muchas papeletas para ser un triunfo, no tanto de taquilla como de crítica y premios, y es que al frente del proyecto se encuentra Tom Hooper, el penúltimo ganador del Oscar a mejor director por El discurso del rey, la cual también se llevó el galardón a la mejor película del año.

Los Miserables2

Con la Francia del siglo XIX como trasfondo, la película cuenta la historia de varios personajes, encontrándose en el epicentro un ex-prisionero, Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar de Cossette, la hija de una pobre desgraciada llamada Fantine, las vidas de todos ellos cambian para siempre. El reparto de la película es muy llamativo, con actores que ya han demostrado sus aptitudes vocales como son Hugh Jackman (Acero puro), Anne Hathaway (One Day), Amanda Seyfried (In Time) y Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas), y otros que se estrenan dando la nota como Russell Crowe (Los próximos tres días) y Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn).

Los Miserables

Seguro que muchos de ellos están ante una posibilidad de oro de alzarse con un Oscar, Hathaway sin ir más lejos, quien brilla con luz propia en el breve avance que, si aún no han visto, deben de ver a continuación. En el caso de que ya lo hayan visto pueden volverlo a ver porque escuchar a la nueva Catwoman cantando I Dreamed A Dream consigue que se nos erice la piel. El 14 de diciembre se estrenará en Estados Unidos, mientras que en España llegará un poco después, el 28 del mismo mes. Les dejo con el teaser:

No hay comentarios: