1/6/12

Actriz del mes: Charlize Theron

Charlize Theron9

Méritos: “Cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mejor”. Puede que a Charlize Theron le haya venido a la mente esa mítica frase de Mae West a la hora de escoger sus últimos proyectos, y es que tras tres años sin verle el pelo por los cines (la culpa la tienen los numerosos retrasos del rodaje de Mad Max: Fury Road, que finalmente se rodará este verano), en el 2012 está demostrando una vez más que no es sólo una cara bonita dando vida a unos personajes que no se pueden considerar precisamente hermanas de la caridad.

Hace unos meses nos brindó la que muchos pensamos que es su mejor personaje e interpretación hasta la fecha, la de la egocéntrica e inmadura Mavis Gary de Young Adult, y ahora llega a límites de vileza insospechados como Ravenna, la malvada madrastra en Blancanieves y la leyenda del cazador, nueva versión del cuento en la que se siente amenazada por la incipiente belleza de Kristen Stewart (¡Ja!). Y aquí no termina la cosa, porque este mes se estrena en Estados Unidos Prometheus, nueva película del universo Alien en la que encarna un personaje que no tiene pinta de ser de confianza… Lástima que en España tengamos que esperar hasta el mes de agosto para comprobarlo. Afortunadamente, en la vida real Charlize no está rodeada de tanta oscuridad, todo lo contrario, pues está disfrutando de su reciente maternidad con la adopción de un bebé al que ha bautizado como Jackson Theron. Todo indica que su reinado permanecerá vigente durante mucho tiempo.

Blancanieves


Charlize Theron en 12 personajes

Charlizex12

De izq. a der. y de arriba a abajo: Acosada por un ente satánico en Pactar con el diablo (1997); ecologista y protectora de un gorila gigante en Mi gran amigo Joe (1998); objeto de deseo adolescente en Las normas de la casa de la sidra (1999); novia del mafioso en La otra cara del crimen (2000); espíritu libre en Noviembre dulce (2001); femme fatale en La maldición del escorpión de jade (2001); experta conductora y ladrona en The Italian Job (2003); prostituta lesbiana y oscarizada en Monster (2003); defensora de los derechos de la mujer en En tierra de hombres (2005); detective en busca de la verdad en En el valle de Elah (2007); atormentada por un secreto del pasado en Lejos de la tierra quemada(2008); zorra egoísta e inmadura en Young Adult (2011).


¿Sabías que…?

- Cuando tenía 15 años, su padre, que era alcohólico,  atacó a su madre y ésta le mató. El jurado declaró que el homicidio había sido en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos.

- Theron es un apellido occitano que se pronuncia en afrikáans como ‘Tronn’, a pesar de que en Sudáfrica es pronunciado como ‘Thrown’. Cuando se mudó a Estados Unidos cambió la pronunciación, aquí pueden escuchar la diferencia de dicción entre un hombre norteamericano y uno sudafricano.

- Rechazó el papel femenino protagonista de Pearl Harbor (que acabó recayendo en Kate Beckinsale) para actuar en Noviembre dulce. También hizo una audición para el de Showgirl (menos mal que la rechazaron) y fue considerada para ser la protagonista de Moulin Rouge y encarnar a Helen Gandy en J. Edgar.

- Es la segunda persona nacida en Sudáfrica en ganar un Oscar. El primero fue el director de fotografía Ted Moore. También fue la segunda actriz, tras Kim Basinger, en ganar la estatuilla dorada después de aparecer desnuda en la revista Playboy.

- Gana 2 millones de dólares al año por ser imagen de la fragancia J’adore Dior y otros 2’5 millones por ser la de los relojes Raymond Weil.

- A finales del año pasado, le regaló el relleno de su sujetador firmado a dos chicas que encontró en la calle con un mercadillo montado para conseguir algo de dinero con el que poder continuar con sus carreras de actrices. Theron, que se sintió identificada con ellas, les dio ánimos y con los rellenos las chicas ganaron unos 1.000 dólares.

- Ya fue escogida actriz del mes de este blog en enero de 2008 por el estreno de En el valle de Elah. Es la cuarta actriz en repetir nombramiento tras Naomi Watts, Milla Jovovich y Angelina Jolie.


Extras:

Tráiler de Blancanieves y la leyenda del cazador

Tráiler de Prometheus

Charlize junto a Kristen Stewart en El hormiguero

Burlándose de El hormiguero en el programa de Jimmy Kimmel

Practicando el discurso para su segundo Oscar

Spot de J’adore Dior 2011

Recogiendo el Oscar a mejor actriz por Monster

3 comentarios:

Chechuno dijo...

Tío, ni de coña pronuncian esos tíos el apellido como tú lo has puesto. No "tron" ni "thrown", los dos dicen "theron", sólo que uno pronuncia la "th" como "z", y el otro como "t".

!!

Blanch dijo...

Claro, porque cambió la pronunciación cuando se marchó a Estados Unidos! xD

Cristina dijo...

jajajajaja....¡qué gracia lo de la pronunciación! Pero coincido con Chechu: el americano dice /zéron/ y el africano /terón/ Muy parecidos los dos, solo cambia la pronunciación de la "th" y el golpe de voz (primera o segunda sílaba). Me ha encantado que lo pusieses...qué gracia.