3/6/12

Sobre un francotirador, suicidas en potencia y un shivá

Natalie Portman- Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias) protagonizará y producirá Jane Got a Gun, western que dirigirá Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin). La oscarizada actriz se meterá en la piel de una mujer cuyo marido es un forajido que llega a casa herido por los integrantes de su propia banda, quienes se dirigen hacia allí para rematar la faena. La mujer tendrá que defender su granja, y para ello le pedirá ayuda a un hombre con el que mantuvo una relación en el pasado. El guión, escrito por Brian Duffield, ha salido de la ‘Black List’ de mejores libretos sin producir de Hollywood. El proyecto se presentó en el pasado Festival de Cannes y fueron varios los estudios que se interesaron en él.


Olivia Wilde- La últimamente muy solicitada Olivia Wilde (El cambiazo) que entre proyectos pendientes de estreno, en rodaje o preproducción suma 10 en Imdb, se apunta dos más. El primero es Squirrels to the Nuts, filme escrito y dirigido por Peter Bogdanovich (El maullido del gato) y en el que también veremos a Owen Wilson (Midnight in Paris), Brie Larson (Infiltrados en clase) y, probablemente, a Jason Schwartzman (Scott Pilgrim contra el mundo). La historia versa sobre una prostituta (Larson) que tras prestar sus servicios a un director (Wilson) de Broadway consigue convertirse en actriz gracias a la ayuda de éste. Wilde será una terapeuta cuya madre se halla en rehabilitación por problemas con el alcohol. El rodaje comenzará el próximo otoño.

Por otra parte, Olivia se une al reparto del nuevo filme de Spike Jonze (Donde viven los monstruos) en el que ya figuran Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Amy Adams y Samantha Morton. Lo único que se sabe del proyecto es que va sobre un hombre que se enamora del asistente de voz de su teléfono móvil.


Jessica Biel- Otra que se suma a la tendencia de acumular trabajo de dos en dos es Jessica Biel (Noche de fin de año). La actriz protagonizará junto a Jeffrey Dean Morgan (La víctima perfecta) y la omnipresente Chloë Grace Moretz (Sombras tenebrosas) The Devil and the Deep Blue Sea, filme independiente dirigido por Bill Purple (Sin cita previa) que tras largo tiempo en dique seco sale adelante al haber encontrado financiación. La historia, ambientada en Nueva Orleans, se centra en un arquitecto (Morgan) cuya esposa (Biel) acaba de fallecer en un accidente de tráfico. El hombre consigue salir adelante ayudando a una joven (Moretz) a construir una balsa con la que pretende cruzar el Océano Atlántico. Biel producirá el filme, que comenzará a rodarse en otoño, mientras que su pareja, Justin Timberlake, compondrá su banda sonora.

En otro orden de cosas, Jessica Biel está en negociaciones para formar parte del elenco de My Owner’s Wedding, comedia romántica escrita por Robert Cary y Jonathan Tollins (El niño de Marte) sobre dos mujeres que se enamoran del mismo hombre. Sin embargo, será el perro de éste el que se asegure de que su dueño escoja a la chica adecuada. Aún no cuenta con un director que se encargue de él.


- Anne Hathaway (One Day) protagonizará y producirá Song One, drama romántico independiente que dirigirá la debutante Kate Barker-Froyland. El argumento gira en torno a una mujer que regresa al hogar familiar cuando su hermano sufre un accidente. Es entonces cuando comienza una relación con el músico favorito de aquél.

Anne Hathaway


- Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) protagonizará What’s the Matter with Margie?, comedia negra que dirigirá Daniel Minahan (True Bood) con un guión escrito por Alan Ball (American Beauty). Se trata de la historia de una oprimida oficinista que, tras años de continuos abusos, decide acabar con la vida de todos aquellos que se aprovechaban de ella. El rodaje dará comienzo en Los Ángeles a comienzos de 2013.

Elizabeth Banks


Bradley Cooper- Otro actor que se apunta a producir las películas que protagoniza es Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) pues ejercerá ambos oficios en American Sniper, filme basado en el libro de memorias de Chris Kyle, integrante de los Navy SEALs que trabajó como francotirador en el ejército de los Estados Unidos. El hombre acabó con la vida de 160 personas, cifra oficial que podría aumentar hasta los 200 (muchos eran terroristas cargados de explosivos que se acercaban a las posiciones de sus compañeros). Jason Dean Hall (American Playboy) será el encargado de escribir el libreto.


Garrett Hedlund- Garrett Hedlund (Country Strong) encabeza el atractivo reparto de Lullaby, filme que supondrá el debut en la dirección del artista y actor Andrew Levitas (El arte de pasar de todo). Richard Jenkins (¡Por fin solos!), Amy Adams, Jennifer Hudson (La vida secreta de las abejas), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) y Terrence Howard (Fighting, puños de asfalto) son los demás integrantes del cast de esta comedia dramática sobre un joven (Hedlund) que se entera de que su padre (Jenkins), quien ha estado luchando durante diez años contra una enfermedad, ha decidido que se quitará por sí mismo el equipo médico que lo mantiene con vida. El rodaje arrancará este mismo mes en Nueva York.


- Parece que ya se ha completado el reparto de Maleficent, así que vamos a hacer un repaso de los actores involucrados y sus respectivos roles en esta nueva versión del cuento de La bella durmiente desde el punto de vista de Maléfica (Angelina Jolie). Como ya sabíamos, Elle Fanning encarnará a Aurora y Sharlto Copley al hijo bastardo de un monarca que intenta adueñarse de ese mundo de fantasía.

Maleficent

Pues bien, a ellos hay que sumarles a Juno Temple (Greenberg), Imelda Staunton (La maldición de Rookford) y Lesley Manville (Another Year) como las superficiales y distraídas hadas madrinas de Aurora; Brenton Thwaites (Home and Away) en el papel del príncipe; Miranda Richardson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1) como la reina Ulla, tía de Maléfica, y Sam Riley (Franklyn) dando vida a Diaval, un cuervo que puede convertirse en humano y que es la mano derecha de Maléfica. Robert Stromberg comenzará a rodar el filme en verano, estando previsto su estreno americano para el 14 de marzo de 2014.


- Pierce Brosnan (Tentación en Manhattan), Toni Collette (Noche de miedo), Emile Hirsch (La hora más oscura) y Imogen Poots (Jane Eyre) protagonizarán A Long Way Down, adaptación cinematográfica de la novela En picado de Nick Hornby que dirigirá Pascal Chaumeil (Los seductores). El libro versa sobre cuatro individuos muy deprimidos que coinciden la noche de fin de año en la terraza de un edificio de Londres desde donde se querían tirar al vacío. Como suicidarse es un acto íntimo y no colectivo, deciden postergarlo y formar un grupo de ayuda mutua. El rodaje empezará el próximo mes de septiembre.

A Long Way Down


- Adam Shankman (Hairspray) dirigirá This Is Where I Leave You, basada en la novela homónima de Jonathan Tropper, quien también es autor del guión. Jason Bateman (El cambiazo), Malin Akerman (HappyThankYouMorePlease), Zac Efron (Cuando te encuentre), Goldie Hawn (Amigas a la fuerza), Leslie Mann (El cambiazo) y Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe) encabezarán el reparto.

This is where I leave you

El filme se centra en un hombre cuyo padre fallece y se ve obligado a cumplir su última voluntad: celebrar el shivá, un rito de duelo judío que dura 7 días, junto a su familia, que no está muy unida ni es muy religiosa. Bateman, Efron y Mann serán los hijos del difunto, Hawn su viuda y Akerman la esposa del primero, que mantiene una aventura con el jefe de aquél (Sudeikis). El rodaje arrancará en septiembre.


- Gemma Arterton (Tamara Drew) y Anthony Mackie (Al borde del abismo) acompañarán a Ben Affleck y Justin Timberlake en Runner, runner, filme sobre un estudiante (Timberlake) de Princeton que pierde el dinero de su matrícula jugando al póquer online. El joven acabará convirtiéndose en la mano derecha del propietario (Affleck) de la página web, pero su relación se irá volviendo cada vez más tensa. Arterton será la mujer de la que se enamorará el chaval, mientras que desconocemos qué papel desempeñará Mackie. Brad Furman (El inocente) comenzará a rodar la película a finales de este mes en Puerto Rico.

Arterton & Mackie


- Nos alegramos de que Demi Moore (Margin Call) haya superado su crisis a raíz de su divorcio con Ashton Kutcher y que vuelva al trabajo uniéndose al reparto de Very Good Girls, al que también se incorpora Boyd Holbrook (The Big C). Recordemos que esta película va sobre dos adolescentes (Dakota Fanning y Elizabeth Olsen) que tras graduarse en el instituto buscan perder la virginidad durante el verano. El problema llega cuando ambas se enamoran del mismo chico, un artista callejero (Holbrook en vez del previamente anunciado Anton Yelchin). Moore encarnará a la madre del personaje de Olsen en esta producción que comenzará a dirigir Naomi Foner este mes en Nueva York.

Moore & Holbrook


- Terminamos con la noticia de que James McAvoy (La conspiración) sustituirá a Joel Edgerton en The Disappearance of Eleanor Rigby: His y en The Disappearance of Eleanor Rigby: Her, doble proyecto co-protagonizado por Jessica Chastain que nos contará la complicada historia de amor de un matrimonio, la primera desde el punto de vista del marido, que acaba de abrir un restaurante, y la segunda desde el punto de vista de la esposa, que vuelve a la universidad. Ned Benson dirige y escribe esta original propuesta.

James McAvoy

No hay comentarios: