10/6/12

Teaser de Djando Unchained y Wreck-It Ralph: Spaghetti-western y videojuegos

Poster Djando UnchainedContinúa el goteo de avances de las películas más destacadas que llegarán durante las próximas fiestas navideñas. El gran Gatsby y Los miserables ya presentaron sus credenciales, y ahora le toca el turno a lo nuevo de Quentin Tarantino, Djando Unchained, la esperada incursión del director de Malditos bastardos en el western, más concretamente, en el subgénero conocido como spaghetti-western, que fue el que se desarrolló en Europa entre los años 60 y 70 adaptando los clichés americanos para crear un estilo propio y con el director Sergio Leone como máximo representante.


Tras esta breve clase de historia del cine, volvamos a Djando Unchanined, o Djando desencadenado, que es como se llamará en España. La película versa sobre un cazarrecompensas alemán que compra a un esclavo, Django, para que le ayude a capturar a dos hermanos asesinos, a cambio de la libertad  y de ayudarle a rescatar a su esposa, que está retenida por Calvin Candie, quien utiliza su plantación para obligar a sus esclavos a que luchen los unos contra los otros por diversión. Jamie Foxx (Cómo acabar con tu jefe), Christoph Waltz (Un dios salvaje), Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Samuel L. Jackson (Los vengadores) y Kerry Washington (Madres & hijas) encabezan el reparto del filme, el cual no ha estado exento de problemas, puesto que Kurt Russell y Joseph Gordon-Levitt se cayeron de él con el rodaje ya comenzado, aunque parece que unos cambios en el guión han puesto solución al asunto.

Jamie Foxx, left, and Leonardo DiCaprio in Columbia Pictures' "Django Unchained," also starring Christoph Waltz.

A mí, personalmente, el tráiler que se ha publicado no me ha entusiasmado todo lo que esperaba. Tiene imágenes muy potentes pero salvo por la divertida presencia de DiCaprio en un personaje opuesto a lo que suele hacer, el resto me ha dejado bastante indiferente. Pero tan sólo se trata de un avance, habrá que esperar a ver los próximos tráilers y, sobre todo, la película, que se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad, pero en España un mes después, el 25 de enero de 2013. Siempre con retraso…



P1.43 (120136_A - Domestic Teaser)Mejor sabor de boca me ha dejado el tráiler de Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph! in Spain), nueva película de animación de Disney (que no de Pixar, aunque seguro que algo habrá tenido que ver) y que promete ser la Toy Story de los videojuegos. Pero mejor no adelantemos acontecimientos y veamos de qué va la historia. Resulta que Ralph es el villano de una maquina recreativa que siempre está rompiendo cosas para que el héroe, Fix-It Félix, las arregle, hasta que un día se harta de ser el malo y se pira a un videojuego moderno donde intentará cambiar el rol para el que fue concebido.


John C. Reilly
(Un dios salvaje), Jane Lynch (Glee) y Sarah Silverman (Los Muppets) prestan sus voces a los protagonistas, aunque el gran gancho del filme reside en el sinfín de cameos de personajes famosos de la “cultura videojueguil” y las referencias y guiños hacia este medio de entretenimiento tan denostado, por lo que los ‘jugones’ estamos de suerte. En definitiva, con este tráiler ¡Rompe Ralph! se ha convertido en la película de animación que con más ganas espero, estando previsto su estreno americano para el 2 de noviembre; a España, cómo no, llegará un mes más tarde, el 30 de noviembre. Les dejo con el tráiler doblado al castellano:


ACTUALIZACIÓN: Prueben el juego de ¡Rompe Ralph! en este enlace, ¡es sencillo pero muy adictivo!

1 comentario:

Chechín dijo...

Tarantino, en su línea de refrito actual. Y Rompe Ralph mola.