11/9/11

Sobre los miserables, ludópatas y chicas peligrosas

Christian Bale - A Christian Bale, que actualmente se encuentra rodando The Dark Knight Rises, le llueven las ofertas, y no es de extrañar, pues acaba de ganar un Oscar y es uno de los actores más eficientes y solicitados de Hollywood. El actor tendrá que escoger su próximo proyecto de entre cinco jugosas ofertas: A Star Is Born de Clint Eastwood (Más allá de la vida); Old Boy de Spike Lee (Plan oculto); Out of the Furnace de Scott Cooper (Corazón rebelde); Gold de Michael Mann (Enemigos públicos) y Noah de Darren Aronofsky (Cisne negro).


El primero es el remake de Ha nacido una estrella; el segundo una nueva versión de la película coreana de mismo título en la que Bale encarnaría al villano; el tercero un drama sobre un hombre que intenta solucionar sus problemas tras salir de la cárcel; Gold va sobre cazadores de tesoros y Noah es la historia de El arca de Noé. Por otra parte, Bale trabajará bajo las órdenes de Terrence Malick (El árbol de la vida) en una producción de la que no ha trascendido detalle alguno. Probablemente conozcamos la decisión de Bale el próximo mes de Noviembre. 


- Tras la oscarizada El discurso del rey, Tom Hooper ya está preparando su próximo trabajo: Les misérables, adaptación cinematográfica del musical Los miserables, basado a su vez en la obra de Victor Hugo. Hugh Jackman (X-Men Orígenes: Lobezno) será su protagonista, mientras que Russell Crowe (Robin Hood) y Helena Bonham Carter (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) se encuentran en negociaciones para acompañarle.

Les Miserables 
La historia gira en torno a Jean Valjean (Jackman), un hombre que es encarcelado por robar un trozo de pan con el que quería alimentar a sus sobrinos y su hermana viuda. Crowe encarnaría a Javert, quien le hace la vida imposible a Jean, mientras que Carter sería la esposa de Thenardier, un matrimonio que se aprovecha de una mujer llamada Fantine, personaje que según se dice podría interpretar Anne Hathaway (Amor y otras drogas). La película ya tiene fecha de estreno fijada: el 7 de Diciembre de 2012.


- Martin Scorsese (Shutter Island) y Leonardo DiCaprio (Origen) podrían trabajar juntos por cuarta vez en el remake de The Gambler (El jugador), película del año 1974 que protagonizó James Caan. William Monaghan (Al límite) se encargará de escribir la nueva versión de la historia de un profesor de literatura adicto al juego que aun perdiendo todo su dinero no duda en buscar más porque no puede parar de apostar.

DiCaprio & Scorsese


- Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia) protagonizará Rust and Bone, adaptación al cine de una novela de Craig Davidson de la que Jacques Audiard (Un profeta) se hará cargo. El argumento lo forman una serie de historias que muestran el lado más salvaje de un mundo callejero de boxeo, peleas de perros, prostitución, juego y demás. El rodaje arrancará este otoño en el sur de Francia y Bélgica con un elevado presupuesto de 22 millones de dólares.

Marion Cotillard


- Milla Jovovich (Resident Evil: Ultratumba), Kate Beckinsale (Todos están bien) y Sofía Vergara (Los pitufos) podrían ser las protagonistas de Danger Girl, adaptación cinematográfica de una serie de cómics centrada en un trío de agentes secretos cuyas aventuras combinan elementos sacados de las sagas de James Bond e Indiana Jones. Se desconoce quién ocupará la silla de director o cuándo comenzará el rodaje.

Danger Girl 

Carey Mulligan- Carey Mulligan (Nunca me abandones) volverá a ponerse bajo las  órdenes de Nicolas Winding Refn tras Drive en I Walk With The Dead, un thriller erótico ambientado en Miami del que no han trascendido más detalles. Refn lleva trabajando en el guión desde hace años aunque antes de enfrascarse en su rodaje deberá sacar adelante otros proyectos, como Only God Forgives o el remake de La fuga de Logan, ambos protagonizados por el que ya se puede considerar su actor fetiche, Ryan Gosling.



Julianne Moore- Julianne Moore (Los chicos están bien) protagonizará The English  Teacher, película que supondrá el debut cinematográfico de Craig Zisk, director de capítulos de series de televisión como The Big C, United States of Tara o Nip/Tuck. Greg Kinnear (La última canción) también se dejará ver en este filme que se centra en una profesora de inglés (Moore) de una pequeña ciudad cuya vida cambia por completo cuando uno de sus antiguos alumnos regresa de Nueva York tras fracasar como dramaturgo. El rodaje comenzará durante el mes que viene.


Amy Adams- Amy Adams (The Fighter) podría suceder a Belén Rueda en el remake  americano de El orfanato que lleva gestándose desde hace un tiempo. De momento, la actriz aún no ha firmado contrato alguno que la ate al proyecto que dirigirá Mark Pellington (El milagro de Henry Poole) y que como ya todos los que hemos visto la original sabemos, cuenta la historia de una mujer que tras comprar el viejo orfanato donde creció para reconvertirlo en una residencia de niños discapacitados descubre que su hijo se ha aficionado a jugar con unos niños imaginarios que habitan en el lugar.


- Gwyneth Paltrow (Country Strong) y Joely Richardson (Los Tudor) se unen a Mark Ruffalo y Tim Robbins en Thanks for Sharing, comedia dramática que dirigirá Stuart Blumberg sobre dos hombres que se apuntan a un programa de rehabilitación para adictos al sexo. Paltrow será Phoebe, una exitosa empresaria que se enamora del personaje de Ruffalo, mientras que Richardson encarnará a Katie, la esposa de Robbins en la ficción. El rodaje comenzará a finales de este mismo mes en Nueva York.

Gwyneth Paltrow


Olivia Wilde- Olivia Wilde sustituye a Jennifer Garner en Better Living Through  Chemistry, puesto que esta última ha tenido que apearse tras quedarse embarazada. Wilde protagonizará este thriller de humor negro junto a su compañero de reparto en Cowboys & Aliens Sam Rockwell, que a su vez sustituye al inicialmente previsto Jeremy Renner. David Posamentier y Geoff Moore dirigen esta producción independiente centrada en un farmacéutico de pequeña ciudad (Rockwell) que engaña a su esposa (Michelle Monaghan) con una mujer casada (Wilde) que lo incita a experimentar con drogas. Ambos planean entonces asesinar al marido de ella. Judi Dench será la narradora del relato.


- Esta semana se ha confirmado que Eddie Murphy (Imagine) ha sido escogido como próximo presentador de la gala de los Oscar, una decisión que no pilla por sorpresa teniendo en cuenta que el productor de la ceremonia es Brett Ratner, quien ha dirigido al actor en Un golpe de altura (Tower Heist), película que se estrenará el próximo mes de Noviembre. A mí particularmente no me agrada la elección, básicamente porque Murphy no me hace gracia desde que cumplí los 11 o 12 años, pero al menos voy a otorgarle el beneficio de la duda. La 84ª Edición de los Oscar se celebrará el 26 de Febrero de 2012.

Eddie Murphy

No hay comentarios: