12/9/11

Cosas que hacer al cumplir los 30

Poster HappythankyoumorepleaseAún me falta bastante para llegar a la treintena, pero tal y como la he visto reflejada tanto en el cine como en la televisión me he hecho a la idea de que se trata de una época en la vida en la que es inevitable hacer balance acerca de si se está viviendo la vida que uno esperaba y si todavía se está a tiempo de hacer algún cambio. Los que aún no han tenido tiempo para madurar se ven forzados a ello si quieren conseguir la felicidad, y justamente de eso trata HappyThankYouMorePlease, ópera prima de Josh Radnor, conocido por encarnar a Ted Mosby en la gran sitcom Como conocí a vuestra madre.

Happythankyoumoreplease2 
El actor dirige, escribe y protagoniza esta historia con ecos de Woody Allen (de hecho, se habla de él en uno de los diálogos) centrada en cinco neoyorkinos que pasan por diferentes tipos de crisis en torno a los irremediables cambios que se producen en sus vidas, como asumir responsabilidades, dar un paso más en una relación de pareja, tomar riesgos en las relaciones sentimentales o encontrar el amor en lugares insospechados. Aquí no hay personajes antipáticos (salvo por la fugaz intervención de Richard Jenkins) y la empatía e identificación con los protagonistas y sus conflictos suponen la mayor baza del filme, siendo el personaje más divertido y encantador el de una alopécica Malin Akerman.

Happythankyoumoreplease3 
HappyThankYouMorePlease agrada pero tampoco logra despuntar por nada en particular pues carece de esa chispa que ha hecho verdaderamente especiales a otras dramedias que abarcan los conflictos de diversas generaciones como Garden State, Pequeñas mentiras sin importancia o Los amigos de Peter. Las más que buenas interpretaciones, un guión correcto y una banda sonora de marcado estilo ‘indie’ no son suficientes para desmarcarse del resto, pero al menos su visionado es agradable y deja algo de poso.

6’5/10

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

La voy a ver!!!

Chechín dijo...

HappyThankYouMorePlease debería llamarse NoTengoHistoriaNiNadaQueSeLeParezca.

En fin.

¡Abrazotes!

María Del Rincón Yohn dijo...

No la he visto, pero el trailer recuerda en cierta medida a la serie de Josh Radnor... Suspicious...