2/9/11

Itinerario de estrenos de Septiembre 2011

Estrenos Septiembre

Con la vuelta al cole llegan muchos y muy variados estrenos. Lo mejor de todo es que en España celebraremos la Fiesta del Cine, que consiste en pagar una entrada normal durante la semana del 19 al 25 para conseguir una acreditación que te permite ir durante los días 26, 27 y 28 a tres sesiones distintas por 2 euros cada una. Para más información, les dejo el link de la página oficial del evento: http://web.fiestadelcine.com/. A continuación, una breve descripción de varias películas que se estrenan este mes con las que pueden aprovechar la Fiesta del Cine. Falta La piel que habito, que aunque no me motive demasiado no descarto que la termine viendo.

Cowboys & Aliens: Con el crédito que le reportaron las dos entregas de las aventuras de Iron Man, el director y actor Jon Favreau se lanzó a adaptar otro cómic, Cowboys & Aliens. El resultado es un conglomerado del género de ciencia ficción y el western que no ha terminado de cuajar ni entre el público ni entre la crítica. Al menos el reparto es muy atractivo, pues cuenta con Daniel Craig (Resistencia), Harrison Ford (Morning Glory), Olivia Wilde (Los próximos tres días), Sam Rockwell (Betty Anne Waters) y Paul Dano (Noche y día) en la lucha contra los invasores del espacio. Los fanáticos de ambos géneros serán los más agradecidos, o quizás los que salgan más decepcionados…
Estreno: 2 de Septiembre


Noche de miedo:
Remake del clásico de terror y comedia del mismo título dirigido por Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad). Se han introducido algunos cambios en la nueva versión pero la premisa es prácticamente la misma: un joven sospecha que su nuevo vecino es en realidad un vampiro. Anton Yelchin (El castor), Colin Farrell (Camino a la libertad), David Tennant (Doctor Who), Imogen Poots (Centurión), Toni Collette (United States of Tara) y Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass) son los protagonistas de esta película que sorpresivamente ha sido recibida con buenas críticas aunque la taquilla americana no haya respondido igual de bien. ¿Se habrá cansado el público de tanto remake?
Estreno: 9 de Septiembre


El árbol de la vida:
La última ganadora de la Palma de Oro en Cannes llega a los cines españoles. Seis años después de El nuevo mundo, Terrence Malick estrena su quinto trabajo, una ambiciosa película que combina la historia de los orígenes del Universo con el día a día de una familia durante los años 50. Brad Pitt (Malditos bastardos), Sean Penn (Caza a la espía) y Jessica Chastain encabezan el reparto de un filme que ha generado críticas tan entusiastas como negativas, con varias polémicas de por medio como avisos en los cines norteamericans informando de que no se trata de una película fácil y declaraciones de Sean Penn en las que asegura que a pesar de haber sido el mejor guión que había leído nunca no logra entender el resultado final. Por lo pronto es una de las primeras grandes apuestas de cara a los Oscar.
Estreno: 16 de Septiembre


Cómo acabar con tu jefe: Comedia negra dirigida por Seth Gordon (Como en casa en ningún sitio) que se ha convertido en uno de los inesperados éxitos de la taquilla veraniega, recaudando más de 100 millones de dólares en Estados Unidos. Jason Bateman (Paul), Charlie Day (Salvando las distancias) y Jason Sudeikis (Exposados) son tres trabajadores que están tan cansados de sus insufribles jefes, Kevin Spacey (Los hombres que miraban a las cabras), Jennifer Aniston (Sígueme el rollo) y Colin Farrell respectivamente, que deciden eliminarlos del mapa con la ayuda de un ex convicto, Jamie Foxx (Salidos de cuentas). Como suele ocurrir, los planes no salen como ellos esperaban… La crítica y el público yanqui se lo ha pasado muy bien con esta reivindicación gamberra de la clase obrera.
Estreno: 16 de Septiembre


Con derecho a roce:
Si a principio de año eran Ashton Kutcher y Natalie Portman quieren experimentaban los pros y los contras del contrato de ‘follamigos’, ahora le toca el turno a Justin Timberlake (Bad Teacher) y Mila Kunis (Cisne negro). Dirige Will Gluck (Rumores y mentiras) y en su reparto también consta Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland), Patricia Clarkson (Shutter Island), Emma Stone (Rumores y mentiras), Rashida Jones (La red social), Jenna Elfman (Casi sin querer) y Richard Jenkins (Carta blanca). Aunque la premisa sea básicamente la misma que la de Sin compromiso, las reseñas la colocan por encima de aquella, pero sin demasiados alardes.
Estreno: 23 de Septiembre


Somewhere: A última hora y por sorpresa parece que por fin llegará a los cines españoles Somewhere, el último trabajo hasta la fecha de Sofia Coppola (María Antonienta) que hace un año ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Stephen Dorff (Enemigos públicos) encarna a un actor de gran éxito que vive en un lujoso hotel de Hollywood al que le cambia la vida por completo cuando se presenta en su habitación su hija de once años (Elle Fanning, Super 8). Más allá de Venecia, el filme no obtuvo ninguna repercusión en las entregas de premios y las críticas cosechadas fueron de todo tipo, pero siendo de Sofia Coppola debería ser una cita obligada, al menos para los seguidores de la directora que aún no la hemos visto.
Estreno: 30 de Septiembre

No hay comentarios: