25/9/11

Sobre un bucle temporal, arcángeles y el apocalipsis

Brad Pitt- Brad Pitt ha estado en boca de todos a lo largo de esta semana por el  estreno en España de El árbol de la vida, pues el actor ha funcionado demasiado bien como reclamo de una película que no es tan comercial como se ha pretendido ver. En cualquier caso, el actor acaba de estrenar en Estados Unidos Moneyball, que está recibiendo críticas muy entusiastas, y ha recibido una oferta para protagonizar All You Need Is Kill, adaptación cinematográfica de un manga de Hiroshi Sakurazaka que será dirigido por Doug Liman (Caza a la espía), quien ha abandonado el que iba a ser su siguiente proyecto, Luna, por falta de financiación. El manga en cuestión versa sobre un soldado que entra en un bucle temporal que siempre finaliza con su muerte en medio de una invasión alienígena. En los próximos días se conocerá si Pitt acepta el papel de un largometraje cuyo estreno se producirá a lo largo del 2013.


- Jeremy Renner (The Town) protagonizará y producirá King of Heists, adaptación a la gran pantalla del libro de no ficción de J. North Conway que relata la vida de George Leslie, un arquitecto de buena apariencia que en realidad era el jefe de una banda de atracadores de bancos cuyo golpe más importante se llevó a cabo el 27 de Octubre de 1978, robando 3 millones de dólares de la Institución de Ahorro de Manhattan. Aún no cuenta con un director asociado al proyecto.

Jeremy Renner


- La quinta entrega de la saga Resident Evil que llevará como subtítulo Retribution contará en su reparto con muchos de los actores que han pasado por ella. Milla Jovovich, protagonista absoluta de la franquicia, se reencontrará con Sienna Guillory (RE Apocalipsis), Michelle Rodríguez (RE 1), Oded Fehr (RE Apocalipsis y Extinción), Colin Salmon (RE 1) y Boris Kodjoe (RE Ultratumba). La forma en la que volverán sus personajes es un misterio puesto que la mayoría de ellos pasaron a mejor vida, pero como dice James Cameron “en la ciencia ficción nadie muere”. Paul W.S. Anderson volverá a ponerse detrás de las cámaras, estando previsto el estreno para el 14 de Septiembre de 2012.

Resident Evil Retribution


- Varios meses después de que se anunciara que Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia) encarnaría a Lucifer en Paradise Lost, adaptación del poema épico de John Milton que relata entre otras cosas la batalla épica entre los arcángeles Miguel y Lucifer cuando éste se rebela contra Dios, su reparto continúa completándose. Así pues, Benjamin Walker (Banderas de nuestros padres) y Casey Affleck (El demonio bajo la piel) encarnarán a los arcángeles Miguel y Gabriel respectivamente, el desconocido Aldo Quintino y Camilla Belle (Push) a Adán y Eva y Djimon Hounsou (Push) a Abdiel, el ángel del a muerte. En algunos sitios sitúan a Diego Boneta en el papel de Adán pero de momento vamos a fiarnos de Imdb. Alex Proyas (Señales del futuro) dirigirá esta superproducción que contará con espectaculares batallas de ángeles en 3D.

Paradise Lost


- Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe) y Olivia Wilde (Cowboys & Aliens) protagonizarán The Longest Week, comedia independiente que dirigirá el debutante Peter Glanz. La historia se centra en Conrad Valmont (Bateman), un millonario que lleva una vida ociosa en un prestigioso hotel de Manhattan que es propiedad de sus padres. Sin embargo, en el lapso de una semana acabará desahuciado, desheredado y enamorado (probablemente del personaje de Wilde). El presupuesto de la película es de unos escasos 5 millones de dólares y su rodaje comenzará en algún momento de los próximos tres meses.

Bateman & Wilde


- Seth Rogen (The Green Hornet) y su habitual colaborador Evan Goldberg debutarán como directores con The Apocalypse, una comedia que se basa en Jay and Seth vs. the Apocalypse, un cortometraje en formato de falso tráiler sobre dos colegas, Rogen y Jay Baruchel (El aprendiz de brujo) que se quedan atrapados en una casa mientras se avecina el Apocalipsis. James Franco (El origen del planeta de los simios) y Jonah Hill (Cyrus) también participarán en la cinta, que cuenta con la particularidad de que los cuatro actores protagonistas se interpretarán a sí mismos. El rodaje comenzará en Febrero de 2012 y si quieren hacerse una idea de por dónde irán los derroteros pueden ver el corto original pinchando aquí.

The Apocalypse

James Franco1- Seguimos con James Franco y su faceta como director, pues ha decidido  aparcar la adaptación cinematográfica de Meridiano de sangre para hacerse cargo de otra historia del mismo autor, Cormac McCarthy, que también se trasladará a la gran pantalla: Child of God (Hijo de Dios). La novela gira en torno a Lester Ballard, un individuo solitario e inadaptado que se dedica a merodear por un bosque intentando satisfacer su insaciable lujuria, incluyendo actos pedófilos y necrófilos. Se desconoce cuándo dará comienzo la producción, pero es probable que aún tarde un tiempo si tenemos en cuenta la apretada agenda del protagonista de 127 horas.


Isla Fisher- Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva) sustituye a  Amanda Seyfried en Now You See Me, pues ésta finalmente no llegó a un acuerdo con la productora. Jesse Eisenberg, Mélanie Laurent, Mark Ruffalo y Morgan Freeman son otros integrantes confirmados del reparto de este thriller que dirigirá Louis Leterrier (Furia de titanes) sobre un agente del FBI que intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a atracar bancos mientras realizan sus espectáculos. Ruffalo y Laurent encarnarán a dos agentes del FBI, Eisenberg será el arrogante líder de la banda, Fisher una de sus integrantes y Freeman un antiguo ilusionista al que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión.


- Thor 2 llegará a los cines el 26 de Julio de 2013 y parecer ser que Marvel quiere contar con la directora Patty Jenkins (Monster) para que releve a Kenneth Branagh en sus funciones como director. Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins repetirán en sus respectivos papeles en una secuela en la que el Dios del Trueno visitará nuevos mundos junto a Jane Foster, al tiempo que evoluciona la relación que mantiene con su padre Odín. El rodaje comenzará en Abril de 2012.

Thor


- Para acabar, el teaser de Los juegos del hambre. No le dedico un post en solitario porque es muy poquita cosa, pero el libro y Jennifer Lawrence merecen al menos un vistazo por aquí:

No hay comentarios: