8/3/10

Seguimiento de los Oscar 2010


Oscars The Hurt Locker

23.30: Comienza la velada que todos los frikis cinéfilos estábamos esperando ¡La gala de los Oscar! Este año la retransmisión por Canal+ tiene un valor añadido: la presencia de Manuela Velasco en el plató ¡qué guapa y maja es esta chica! Echaremos de menos a Angels Barceló de todas formas… Vuelven a deshacerse en alabanzas a Penélope Cruz otro año consecutivo, ya me lo imaginaba aunque este año tenga poco donde rascar… Ah coño, ¡si Angels también está en el plató! Ahhh que va a retransmitir la entrega de premios por la radio... Bueno sigo luego que ahora están hablando de los nominados y la representación española.

0.27: Ahora empezarán a hablar de la alfombra roja, vamos a ver quién es la más guapa de la velada. Están entrevistando a Carey Mulligan ¿pero dónde están los traductores? Ahhh ya aparecieron menos mal. Antonio Banderas parece Robinson Crusoe con esas barbas. Ahhh que es por el rodaje de Knockout, vale, vale. Sandra Bullock está guapa pero esos labios rojos… no sé yo. ¡Diane Kruger está fenomenal! Como siempre, vamos.

1.00. Bueno ahora empieza el programa pre-gala de presentadores repelentes, pero al menos nos sirve para echar un mejor vistazo a los invitados… A ver qué vemos por aquí… ¡¡Penélope!! Está guapísima la verdad, pero Vera Farmiga… podría estar mejor. Maggie Gyllenhaal también está guapísima, para que luego digan que esta chica es fea. Ohhh y ahora sale su hermano, está estupendo sin las melenas de Prince of Persia. ¡Ahora aparece el actor del mes! ¡Matt Damon! Está diciendo que está encantado de que le haya concedido ese honor en el blog… Creo que no hace falta decir que estoy bromeando. Jennifer Lopez luciendo modelazo y saliendo al paso de la crisis laboral por la que está pasando ¡Ánimo J.Lo! Sarah Jessica Parker parece la reina Amidala con ese peinado. Jajaja no puede faltar el momento de los tíos sonrientes que llevan los maletines con los sobres… Urggg Hannah Montana, otra que no se pierde ningún sarao. ¡Kate Winslet! Está inmaculada, guapísima. Otra que está increíble, Meryl Streep… En breve empezará la gala.

1.29. Empieza la gala como una puncha, a ver que ocurre ¿Ein? Todos los nominados están en el escenario cual maniquíes, al menos los de interpretación. Qué forma más rara de comenzar. Neil Patrick Harris va a hacer el anunciado número musical… No me entero de lo que canta, ya lo haré mañana en el resumen. Se suponía que también salía otro cantando que al final no pudo asistir, será por eso que está sólo en el escenario. Bueno, con un montón de bailarines detrás. No ha estrado mal, pero el de Hugh Jackman el año pasado lo supera con creces.

1.34. Bajan del techo los presentadores, Alec Baldwin y Steve Martin. Típico monólogo riéndose con y de los actores nominados… Está gracioso la verdad. Gran momento con las pelusas de Avatar. Me encanta el estilo nerd de Sam Worthington, al que acaban de enfocar fugazmente con la cámara.

 
1.43. La primera en salir a dar un premio es nuestra Pe, el de mejor actor secundario… ¿no se suponía que un amigo de los nominados les presentaba? Puede que sea sólo en las categorías principales, ya veremos… En fin, el primer Oscar de la noche es para… demasiado largos los videos de presentación. En fin, el ganador es… ¡Christoph Waltz! Bien bien, los pronósticos se cumplen. El pobre está temblando jeje.

Christoph Waltz Oscar 
1.50. Ryan Reynolds presenta un clip de una de las películas nominadas, The Blind Side. Nada que comentar.

1.55. Cameron Diaz y un bajito Steve Carell presentan un video de entrevistas a los protagonistas de las películas de animación nominadas… Ha estado bien. A continuación dan el Oscar que evidentemente va para… Up, lógico.

1.59. Baldwin y Martin salen al escenario otra vez, gag sobre Resacón en Las Vegas y dan paso a la encantadora Amanda Seyfried… y a Miley Cyrus. En fin, ambas presentan el polémico video con las canciones nominadas. Gana la canción de Corazón rebelde, ‘The Weary Kind’, otro premio cantado (nunca mejor dicho). La canción no me desagrada, pero me molaba más Take It All.

2.05: Chris Pine presenta el clip de District 9. Con ese plano tan alejado cuesta distinguir al actor que presenta cada película nominada.

2.11. ¡Pe está sentada con Bardem! Después de este momento Cuore, llegan Tina Fey y Robert Downey Jr. a presentar el Oscar a mejor guión tras una divertida presentación. El Oscar es para… ¡The Hurt Locker! La película de Bigelow, guapísima por cierto, empieza con buen pie…

2.16. Matthew Broderick y… una tía que no sé quien es, bueno sí, pero no recuerdo su nombre, presentan un homenaje a John Hughes, fallecido este último año. Tras el video salen algunos de los actores que trabajaron con él. ¡Pero si hasta está Macauley Culkin! Me pareció ver a Rachel McAdams sentada junto a Jake Gyllenhaal. Chorradas en las que me fijo.

2.23. Samuel L. Jackson presenta el clip de Up.

2.27. El próximo premio en entregarse es el de mejor corto de animación ¿Será para el equipo español? Carey Mulligan y Zoe Saldana serán las encargadas de sacarnos de dudas…  Bueno el Oscar va para… Logorama. Ohhhh… no va para La dama y la muerte, lástima. Directamente pasan al mejor corto documental que es para Music by Prudence. Y con las mismas presentadoras, para qué otras con lo fantásticas que son estas dos y así nos quitamos estas categorías rápidamente, pasan a mejor corto de ficción que es para The New Tenants, pues vale.

2.37. Ben Stiller sale vestido de Na’vi, pero sin Sacha Baron el vetado Cohen Jajajaja Qué miedo da con esas lentillas. Va a presentar el premio a mejor maquillaje, hablando Na’vi por supuesto. Bueno el Oscar es para Star Trek. Me lo imaginaba, era el mejor de los tres nominados.

Ben Stiller Avatar 
2.43. Jeff Bridges presenta el clip de la peli de sus colegas los hermanos Coen: Un tipo serio.

2.47. Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams (ojo de lince el mío ¿eh?) presentan el Oscar a mejor guión adaptado ¡Qué gran pareja! Bueno a ver si se lo lleva mi favorita, Up in the Air. ¡Ganó Precious! Qué fuerte, primera sorpresa de la noche. Me da que Up in the Air se va a ir de vacío… Este era su premio más seguro.

2.52. Tras bromear sobre el “discurso” del último premiado, Steve Martin presenta a Queen Latifah que introduce el video de los premios honoríficos que por primera vez no se concedieron en la misma gala. Se levantan de sus asientos, les aplauden unos segundos y a otra cosa mariposa.

2.55. Robin Williams va a dar el premio a mejor actriz secundaria, ¿premio consecutivo para Precious? Pues sí, es para Mo’Nique. Pensé que se iba a poner a llorar, pero parecía cabreada mientras daba el discurso.

Mo'Nique 
3.01. Colin Firth presenta el clip de An Education.

3.05. Sigourney Weaver con un traje similar al que lució en los Globo de Oro, pero en vez de verde rojo, presenta el Oscar a mejor dirección artística que va para… Avatar, el primero que va para la superproducción de la noche.

3.09. Los glamorosos Tom Ford y Sarah Jessica Parker presentar el Oscar a mejor vestuario es para La reina Victoria. Otro tanto para mi quiniela ¡yujú!.

3.11. Charlize Theron con un traje que tiene una rosa en cada pecho o algo así, presenta el clip de Precious.

3. 16. Parodia de Martin y Baldwin sobre Paranormal Activity… No ha estado mal.

3.18. Los yogurines de la gala, Kristen Stewart y Taylor Lautner, presentan un video homenaje al ¿terror? Curioso que sea en una entrega de premios tan poco dada a ellos. No sé que pinta un corte de Luna nueva en el video recopilatorio, oero mola ver que se han acorado de Scream y The Ring, entre otras.

3.22. Zac Efron y Anna Kendrick entregarán los premios referentes al sonido con un video narrado por Morgan Freeman sobre el proceso de crear sonido para las películas. Interesante… El Oscar a mejor montaje de sonido lo gana… The Hurt Locker, el primero que le arrebata directamente a Avatar. Bigelow 1 – Cameron 0. El de mezcla de sonido lo gana… The Hurt Locker también. Bigelow 2 – Cameron 0. La cosa se pone negra para el amigo James…

3.27. La estupendísima Elizabeth Banks presenta el video de los Oscar científicos, los que no interesan a nadie, pero ella resuelve muy bien la papeleta. Cada año es más breve este momento, ¡ha pasado como una exhalación!

3.29. John Travolta presenta el clip de Malditos bastardos.

3.34. Sandra Bullock entregará el Oscar a mejor fotografía. Qué cutre, no ponen videos de las nominadas. En fin, el ganador es el de Avatar… Jumm la cosa se pone interesante. Bigelow 2 – Cameron 1.

3.37. Demi Moore presenta el video recordatorio de los que han fallecido este último año. James Taylor canta una canción mientras pasan las imágenes. Brittany Murphy

3.45. Jennifer Lopez y Sam Worthingon con sus fantásticas gafas de pasta presentan un número de bailarines con música de las cinco bandas sonoras nominadas. Ha estado muy chulo. Píllenlo por Youtube si pueden. Bueno el Oscar es para Michael Giacchino por Up. Era el favorito, y es una partitura preciosa la verdad.

Las gafas de Sam Worthington 
3.53. Gerard Butler y Bradley Cooper son los encargados de nombrar al ganador de los mejores efectos especiales, que evidentemente son para Avatar. Estaba cantadísimo.

3.56. Jason Bateman presenta el clip de Up in the Air, probable e injustamente la gran perdedora de la noche.

4.00. Matt Damon otorgará el Oscar a mejor largo documental, que es para The Cove, que era la gran favorita.

4.05. El comediante Tyler Perry, productor de Precious y muy popular en Estados Unidos, entregará el Oscar a mejor montaje, diría que es un premio casi decisivo en la competición entre Bigelow y Cameron. Y el Oscar es para… ¡The Hurt Locker!

4.08. Keanu Reeves presenta el clip de En tierra hostil.

4.14. La gran pareja formada por Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino hace acto de presencia para entregar el Oscar a mejor película de habla no inglesa, una de las categorías más reñidas de la noche. Y la vencedora es… ¡¡El secreto de sus ojos!!! ¡¡Qué bien!! Aunque creía que se lo ganaba La cinta blanca. Hace unas semanas que vi la peli de Campanella aunque aún no la he comentado en el blog, lo haré en breve.

4.18. Kathry Bates presenta el que creo que es ya el último clip de la noche, el de Avatar.

4.23. Toca entregar el premio al mejor actor, curioso, lo van a dar antes que el de actriz que siempre ha sido así que yo recuerde. Video recopilatorio de las actuaciones y salen los coleguillas a elogiar a los nominados. En primer lugar, Michelle Pfeiffer habla sobre Jeff Bridges, Vera Farmiga de George Clooney, Julianne Moore de Colin Firth, Tim Robbins de Morgan Freeman y Colin Farrell de Jeremy Renner. Tras los discursitos sale Kate Winslet para conceder el premio al vencedor, que no es otro que… Jeff Bridges. La platea se levanta en peso para ovacionarlo. A la quinta va la vencida.

Jeff Bridges Oscar

4.39. Ahora toca lo mismo de antes pero en la categoría de mejor actriz, es decir, video recopilatorio y piropos de compañeros de trabajo: Forest Whitaker halaga a Sandra Bullock, Michael Sheen a Helen Mirren, un rapadito Peter Sarsgaard a Carey Mulligan, Oprah Winfrey a Gabourey Sidibe y Stanley Tucci a Meryl Streep. Bueno, qué emoción, sale Sean Penn a entregar el Oscar que es para… Sandra Bullock, joer. Todo el mundo se levanta así que me imagino que son fans de Miss Agente Especial. El mismo día Oscar y Razzie, ¡está que se sale!. Bueno. al menos el discurso ha sido divertido y ha soltado alguna lagrimilla.

Sandra Bullock Oscar

4.52. Ohhh Barbra Streisand presentará el Oscar a mejor director. ¿Se hará historia? …. Siiii ¡¡Kathryn Bigelow es la reina del mundo!!.

4.58. Sin cortes ni nada pasamos al premio gordo de la noche que viene de la mano de Tom Hanks, veremos si The Hurt Locker acaba de redondear la jugada… pues sí, qué rapidez, ¡¡ha ganado!! Menos mal, ¡chínchate James Cameron!Se nota que van cortitos de tiempo, no dan dado tiempo ni para crear expectación. Y sanseacabó.

5.06. Bueno pues… conclusiones generales: gala previsible y anodina. Los Oscar del año pasado también se veían venir pero la gala estuvo más movidita. Martin y Baldwin estuvieron bien pero nada del otro mundo. Me piro a sobar que va siendo hora ¡deu!

1 comentario:

DanniG dijo...

Ole la entrada!!:D:D La leí fresquita a las 7.40 de la mañana!:D
Gracias por el detalle!
Un abrazo!:D