26/3/10

¿Hay crisis en el Seattle Grace?

Grey's Anatomy

Creador: Shonda Rhimes
Int.: Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., T.R. Knight, Sara Ramirez, Eric Dane, Chyler Leigh
Emisión: 2005 – Actualidad, FOX y Cuatro
6 temporadas (Las cinco primeras disponibles en Dvd)

Durante los seis años en los que el hospital Seattle Grace nos ha abierto sus puertas hemos sido testigos de pasiones, engaños, triángulos amorosos, numerosos accidentes, deserciones, fallecimientos, extrañas enfermedades y milagros médicos. Pero nada comparado con el terror que están viviendo los residentes en su última etapa, algo por lo que también están pasando millones de personas alrededor del mundo: la crisis económica.

6 seasonEs curioso que a una serie a la que hasta ahora no le había importado  cruzar la línea hacia la inverosimilitud sin ningún tipo de rubor haya dejado en un plano secundario las operaciones imposibles y los enredos amorosos para centrarse en los temores de los protagonistas a quedarse sin trabajo. Prometían una temporada vestida de duelo por la trágica partida de un querido compañero, pero el luto les ha durado dos capítulos. 

Derek & Meredith 
Algún tema nuevo se tenía que abordar porque las relaciones entre los personajes ya estaban más que quemadas (¿alguien dijo la de Meredith y Derek?) y también era necesario desviar la atención del trajín de actores que llevan desde hace un tiempo, y es que una de las virtudes de Anatomía de Grey es que tiene dos culebrones por el precio de uno: uno es el de la ficción y el otro es el que se vive detrás de las cámaras: Si algún televidente no siguió la polémica de Isaiah Washington y el castigo por su mal comportamiento es que no ha experimentado la serie al 100%.

Anatomia de Grey1

La sexta temporada de Anatomía de Grey sigue sin alcanzar las cotas de entretenimiento y enganche que provocó la segunda temporada, que sigue siendo de lejos la mejor época que ha vivido el programa: el doble capítulo de la bomba con Christina Ricci como estrella invitada y el dilema de Izzie Stevens ante salvar la vida de su novio poniéndola en peligro fueron momentos en los que te comías hasta las uñas de los pies. Muchos han intentado copiar el modelo de la serie y han fracasado estrepitosamente (¿alguien en España se acuerda de MIR?)… por algo será.

Anatomia de Grey3 
Aunque el programa ya no sea tan excelente como en antaño sigue embaucándonos, ya sea por el carisma de la doctora Bailey, por presenciar la milésima pelea entre Meredith y Derek o simplemente por ver quién es el próximo actor en montar otro pollo. Menos mal que el reparto se va renovando porque a este paso el Seattle Grace se va a quedar sin personal, con crisis o sin ella.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Tú lo has dicho: como la 2a temporada no hay nada. Dejé la serie a mitad de la 4a porque la cosa se repetía demasiado. Mir, otro pastiche. Sigue siendo desconocida la breve primera temporada, tambien magnífica (más calmada y filosófica). ¿Que si hay crisis? Sí, pero de hace mucho.

Saludos!

Cachetoni!! dijo...

Es cierto que las mejores temporadas han sido las primeras y k serán irrepetibles, pero la serie no llega a ser cansina como otras, como por ejemplo: "Entre fantasmas", a mi me siguen motivando los lios y enredos de la trama, me tengo k poner a ver la sexta temporada k me entraron ganas!

Luis dijo...

A mi me han parecido geniales todas las temporadas hasta la 5º... en esa se salvaba un poco por los capítulos finales que me gustaron mucho, pero la 6º parece más una telenovela que lo que era la serie, han dejado de lado los casos médicos para centrarse totalmente en las relaciones personales, en algunos casos aburridísimas y sin ningún interés... pero bueno, 5 buenas temporadas era mucho ya, no creo que le queden muchas más.