7/3/10

Predicciones y favoritos de los Oscar 2010


Oscars 2010

En unas horas conoceremos a los ganadores de la 82ª edición de los Oscar y los pronósticos no acaban por decantarse. Unos confían en la espectacularidad digital y taquillera de Avatar mientras que otros creen que En tierra hostil se impondrá auspiciada por la multitud de premios que ha recogido en esta temporada pre-Oscar. Incluso algunos confían en que Malditos Bastardos acabe beneficiándose de este enfrentamiento, por no hablar de la campaña de descrédito que se le ha estado haciendo a En tierra hostil en las últimas semanas.

Poster OscarLa ceremonia de este año tampoco está exenta de polémica, dada la  decisión de eliminar los números musicales en los que se presentan a las candidatas a mejor canción, y al veto a Sacha Baron Cohen (Bruno) por un gag que tenía preparado sobre Avatar que podría no haberle hecho gracia  a James Cameron. Veremos también si la labor de Steve Martin y Alec Baldwin como presentadores gusta tanto como la de Hugh Jackman en la  ceremonia anterior.
 
Al igual que los años anteriores mañana podrán leer un minutado diferido en el que se recogen mis impresiones de lo que ocurrió en el Kodak Theatre. A continuación pueden ver mi lista de predicciones y de favoritas, que como viene siendo habitual la mayoría no son coincidentes:
 

Mejor película
Predicción: En tierra hostil
Favorito: Up in the Air

Sin haber visto Un tipo serio y The Blind Side, la que más me ha gustado de las diez ha sido Up in the Air. No me importaría que ganara cualquiera de las demás, salvo Precious y Avatar; aunque me gustó esta última sinceramente no creo que se merezca el Oscar a mejor película.

En tierra hostil
 
Mejor director
P y F: Kathryn Bigelow por En tierra hostil

No sólo debe ganárselo porque sea una mujer y vaya a hacer historia, sino porque ha realizado un trabajo impecable, y el único que podría arrebatárselo, James Cameron, ya tiene uno y no necesita más mimos para regocijarse en lo fantástico que es.
 
Kathryn Bigelow

Mejor actor
P: Jeff Bridges por Corazón rebelde
F: Colin Firth por Un hombre soltero

Aún no he visto Corazón rebelde, pero la nominación de Jeff Bridges suena a “vamos a dárselo que ya va por la quinta y se lo merece desde hace tiempo”. Todo los trabajos de esta categoría son excelentes, pero me quedo con la sobriedad y el buen hacer de Colin Firth en Un hombre soltero.
 
Corazon rebelde
 

Mejor actriz
P: Sandra Bullock por The Blind Side
F: Carey Mulligan por An Education

Casi todo el mundo está de acuerdo en que Carey Mulligan debería ganar el Oscar, pero tiene en contra que es demasiado joven y desconocida para salir en la foto de los periódicos de mañana. En cambio, Bullock hace una bonita pareja con Bridges, la conoce todo Dios y ha sorprendido con un papel diferente al que nos tiene acostumbrados ¿Suficientes méritos? Que cada uno juzgue por sí mismo.
 
The Blind Side


Mejor actor de reparto
P y F: Christoph Waltz por Malditos Bastardos
 
En esta categoría creo no hay discrepancias de ningún tipo ¿verdad? Waltz se lleva el Oscar de calle.
 
Malditos bastardos

Mejor actriz de reparto
P: Mo'Nique por Precious
F: Anna Kendrick por Up in the Air
 
Aunque Mo’Nique sea lo mejor de Precious me quedo con Anna Kendrick, pues despejó los prejuicios que tenía sobre ella con un personaje lleno de matices que solventa a la perfección.

Precious
 

Mejor guión original
P: En tierra hostil
F: Malditos Bastardos

Mejor guión adaptado
P y F: Up in the Air

Mejor banda sonora
P y F: Up

Mejor canción
P: ‘The Weary Kind’ de Corazón rebelde
F: ‘Take it All’ de Nine

Mejor fotografía
P y F: En tierra hostil

Mejor dirección artística
P y F: Avatar

Mejor vestuario
P y F: La reina Victoria

Mejor maquillaje
P y F: Star Trek

Mejor montaje
P y F: En tierra hostil

Mejor sonido
P y F: En tierra hostil
 
Mejores efectos visuales
P y F: Avatar

Mejor montaje de sonido
P y F: Avatar

Mejor película de animación
P y F: Up

Mejor película de habla no inglesa
P: La cinta blanca
F: El secreto de sus ojos

Mejor documental
P: The Cove


No hay comentarios: