21/3/10

Sobre el Capitán América, la familia Addams y rubias pluriempleadas

– Desde hace unas semanas se viene especulando sobre qué actor será el elegido para encarnar al Capitán América en la película sobre el superhéroe de cómic que empezará a rodar Joe Johnston (El hombre lobo) el próximo mes de Junio. En teoría, se pretendía encontrar al actor idóneo antes del 1 de Marzo, pero la tarea se complicado más de lo que imaginaban sus responsables. Les he preparado un cuadro ilustrativo para que se queden con las caras de los candidatos que han sonado con más fuerza hasta la fecha, y son los siguientes:

Capitanes America

De arriba a abajo y de derecha a izquierda tenemos a Mike Vogel (Monstruoso), Garrett Hedlund (Sentencia de muerte), Wilson Bethel (Generation Kill), Ryan Phillippe (El espía) y Chris Evans (Push). Se han barajado otros muchos nombres que parecen estar ya descartados como los de John Krasinski (No es tan fácil), Chace Crawford (Gossip Girl) o Jensen Ackles (Sobrenatural).

Tampoco está claro quién encarnará al interés romántico del superhéroe, si bien se ha hablado de Keira Knightley (La duquesa) o Alice Eve (Ni en sueños) parece ser que la favorita para hacerse con el papel es Emily Blunt, que ya trabajó con el director en El hombre lobo y de paso se quitaría la espinita de haber perdido el personaje de la Viuda Negra en Iron Man 2. Respecto al villano, está casi confirmado que Hugo Weaving (otro que también se dejó ver en El hombre lobo) encarnará al temible Cráneo Rojo. Y ya está bien de superhéroes por ahora.


Robert Downey Jr8 - Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) se erige como firme candidato para sustituir a Angelina Jolie en Gravity, la cinta de ciencia ficción que está preparando Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres). No, no es que vayan a cambiar el sexo del protagonista, la explicación tiene su miga: si en un principio se dijo que la historia giraba en torno a la única superviviente de un accidente producido en una estación espacial ahora se dice que son un hombre y una mujer los que sobreviven al desastre.

Algunos dicen que el estudio le propuso al director hacer algunos cambios en el guión para que la presencia de un sólo personaje durante la mayor parte del metraje no repercutiera en la carrera comercial de la cinta. Downey Jr. rodará la cinta en verano (que se rodará en 3D ¡cómo no!), y al acabar se meterá de lleno en la producción de Sherlock Holmes 2.


- Jim Sturgess (50 hombres muertos) y Anne Hathaway (Historias de San Valentín) serán la atractiva pareja protagonista de One Day, comedia romántica que dirigirá Lone Scherfig (An Education) a partir de una novela de David Nicholls que cuenta la historia de Dexter y Emma, quienes se conocen en su graduación en el año 1988. A partir de entonces deciden quedar durante sólo un día al año a lo largo de las dos décadas siguientes.

Sturgess & Hathaway


- Tim Burton, quien está disfrutando de uno de sus mayores éxitos comerciales con Alicia en el país de las maravillas, dirigirá una cinta animada en stop-motion 3D sobre La familia Addams, que no estará relacionada ni con la serie de televisión ni con las películas que se han realizado sobre estos personajes. De momento están buscando a un guionista que se encargue de escribir el libreto, así que esto va de largo.

Familia Addams


Abbie Cornish- Abbie Cornish (Bright Star, Ausente) tiene dos nuevos proyectos en  cartera: El primero consiste en trabajar junto a Bradley Cooper y Robert DeNiro en The Dark Fields, asumiendo un rol para el que había sonado anteriormente Elizabeth Banks. El segundo proyecto es W.E., película que dirigirá Madonna sobre la vida de Enrique VIII, rey británico que en la década de los 30 renunció al trono para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, a la que encarnará Vera Famiga (Up in the Air). Se desconoce cuál será el personaje de Cornish en esta cinta, aunque lo que de verdad me intriga es ver qué tal se le da a Madonna la dirección (debutó hace dos años con Obscenidades y sabiduría, que recibió una acogida regulera).


- Otra que va a tener que multiplicarse para atender a todos los proyectos a los que se ha apuntado es Amanda Seyfried (Jennifer’s Body) pues esta semana se han anunciado dos trabajos más para la actriz: The Girl Who Conned The Ivy League será una película basada en la historia real de Esther Reed, una joven que abandonó el instituto y se dedicó a robar identidades, llegando incluso a matricularse en varias universidades de élite. Lorene Scarafia (Nick y Norah, una noche de música y amor) es la autora del libreto que McG (Terminator Salvation) se encargará de llevar a la gran pantalla, ahora que su proyecto This Means War se ha quedado en ‘stand-bye’ tras la caída del que iba a ser su protagonista, el solicitado Bradley Cooper.

Amanda Seyfried2

Pero eso no es todo, porque Seyfried también se dejará ver en Albert Noobs, película basada en una obra teatral que cuenta la historia de una mujer irlandesa que se hace pasar por hombre en el siglo XIX para poder sobrevivir. Glenn Close (Daños y perjuicios) encarnará a la protagonista como ya hizo en los escenarios de Broadway, además de figurar como una de las autoras del guión y productora. Rodrigo García (Passengers) empezará a rodar la cinta el próximo mes de Junio en Dublín, a la que también se ha apuntado recientemente Jonathan Rhys-Meyes (Los niños de Huang Shi)


- Sam Worthington (Avatar) suena fuerte para protagonizar Dan Dare: Pilot of the Future, adaptación cinematográfica de un célebre cómic británico sobre un coronel de la Flota Espacial Interplanetaria que se dedica a mantener el mundo a salvo de todo tipo de amenazadas extraterrestres. Warner Bros. se encuentra detrás de este proyecto del que no se sabe nada más.

Dan Worthington


Jennifer Lopez- Jennifer Lopez (El cantante) encabezará el reparto de Overboard,  remake de la comedia romántica Un mar de líos que protagonizaron Kurt Russell y Goldie Hawn allá por el año 1987 bajo la dirección de Garry Marshall (Historias de San Valentín). Lopez interpretará a una insoportable y presumida rica heredera. Cuando cae por la borda de un barco y pierde la memoria, un carpintero resentido la lleva a su casa convenciéndola de que él es su esposo y que además es la madre de sus cuatro hijos. Ya ni se molestan en hacer versiones de buenas películas, en fin…


Reese Witherspoon- Columbia Pictures ha adquirido los derechos del blog The Pionner  Woman para realizar su versión cinematográfica. En dicha web se cuentan las experiencias de su autora, Ree Drummond, quien abandonó la ciudad para trasladarse al campo, donde conoció a un ranchero del que se enamoró. El estudio pretende que Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio) protagonice la película, algo de lo que no estaría muy seguro viendo la cantidad de proyectos que tiene la oscarizada actriz en su agenda. De momento parece que el más inmediato será Water for Elephants.


Viggo Mortensen - Y hablando de Water for Elephants, debido a que sus fechas de rodaje coinciden con las de The Talking Cure, Christoph Waltz (Malditos bastardos) no podrá participar en esta última, pero eso no ha supuesto un gran problema para su director, David Cronenberg, pues rápidamente le ha encontrado un sustituto: Viggo Mortensen, con el que ya trabajó en Una historia de violencia y Promesas del este. Por tanto, Mortensen encarnará a Sigmund Freud, quien entrará en conflicto con su colega Carl Jung (Michael Fassbender) a raíz del tratamiento que van a probar en una joven paciente (Keira Knightley) con la que el segundo acabará manteniendo un romance. El rodaje comenzará el próximo mes de Mayo.

No hay comentarios: