4/6/18

Itinerario de estrenos de junio 2018

Estrenos_Junio


Jurassic World: El reino caído: J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) debuta en Hollywood con la secuela del reboot de Jurassic Park (1993), el cual ostenta el récord de ser la cuarta película más taquillera de la historia. Regresa la pareja protagonista, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y se incorporan Justice Smith (The Get Down), Rafe Spall (El ritual), James Cromwell (La promesa), Toby Jones (El muñeco de nieve) y Jeff Goldblum recuperando al icónico Ian Malcolm. La trama gira en torno a una operación para rescatar a los dinosaurios de una segunda extinción, ante la inminente erupción de un volcán en Isla Nublar. El embargo aún no permite que se publiquen reseñas sobre el film, aunque parece ser que de momento está gustando bastante.
Estreno: 7 de junio



¡Qué guapa soy!: Comedia diseñada para el lucimiento de la humorista Amy Schumer (Descontroladas), que encarna a una chica corriente e insegura que, tras darse un golpe, sufre un subidón de autoestima que le permite verse como la mujer más bella del planeta. Los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein (Mejor… solteras) firman su ópera prima, en la que también intervienen Michelle Williams (Todo el dinero del mundo), Tom Hopper (Juego de tronos), Emily Ratajkowski (Perdida), Busy Philips (El regalo) y Naomi Campbell. Las reseñas han sido regulares tirando a negativas.
Estreno: 15 de junio


Tully: El equipo de la muy infravalorada e incomprendida Young Adult (2011), es decir, el director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la actriz Charlize Theron, vuelven a colaborar en esta película protagonizada por una madre de tres hijos que, desbordada, contratará a una niñera, encarnada por Mackenzie Davies (Blade Runner 2049), con la que acaba estableciendo una conexión especial. Críticas muy muy positivas que redimen a Reitman de sus últimos y decepcionantes trabajos (Una vida en tres días y Hombres, mujeres y niños).
Estreno: 22 de junio


Hereditary: Debut en largo del cortometrajista Ari Aster, que escribe y dirige este film de terror que gira en torno a una familia a la que le empiezan a pasar cosas extrañas después de que la abuela y matriarca fallezca y les deje en herencia su casa. Toni Collette (Código abierto), Gabriel Byrne (Los 33), Alex Wolff (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y Ann Dowd (El cuento de la criada) encabezan el reparto de la película, que se presentó en el pasado festival de Sundance generando un gran entusiasmo entre la crítica, que ya la ha definido como El exorcista (1973) de esta generación. Habrá que ver si está a la altura de tan altas expectativas.
Estreno: 22 de junio


Con amor, Simon: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Becky Albertalli sobre un joven de 16 años que oculta a su familia, amigos y compañeros de clase que es gay, hasta que un correo electrónico extraviado le obliga a hacer frente a su identidad. Greg Berlanti (Como la vida misma) dirige la película, protagonizada por Nick Robinson (La quinta ola), Jennifer Garner (Siete vidas, este gato es un peligro), Josh Duhamel (Transformers: El último caballero) y Katherine Langford (Por trece razones). La película ha tenido muy buena aceptación, sobre todo por tratarse de una película mainstream dirigida al público adolescente y protagonizada por un personaje homosexual.
Estreno: 22 de junio


Nadie nos mira: Julia Solomonoff (El último verano de la Boyita) dirige este drama centrado en Nico, un actor argentino que se muda a Nueva York con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo, le cuesta conseguir papeles por ser demasiado rubio para parecer latino, pero con un acento demasiado marcado para pasar por estadounidense, así que termina trabajando como cuidador del bebé de una amiga, con el que acabará unido de forma inesperada. Guillermo Pfening (El médico alemán) ganó el premio a mejor actor en el Festival de Tribeca del año pasado por su interpretación estelar en este film, que ha obtenido críticas muy positivas. En breve habrá reseña.
Estreno: 22 de junio


En la playa de Chesil: Salto al cine de la novela homónima de Ian McEwan que versa sobre la incómoda luna de miel que acaba pasando una joven pareja inglesa de los años 60 cuando su idílico romance choca con problemas de índole sexual y social. Dominic Cooke (The Hollow Crown) dirige, mientras que Saoirse Ronan (Lady Bird) y Billy Howle (Dunkerque) protagonizan el film, que ha cosechado críticas positivas, pero no especialmente entusiastas.
Estreno: 29 de junio


A la deriva: Una pareja se hace a la mar con su velero, con la mala suerte de que acaban metidos de lleno en una de las mayores tormentas jamás registradas, la cual les conducirá a una situación de extremo peligro, con el navío roto, sin agua y sin comida. Baltasar Kormákur (Everest) dirige este drama de supervivencia protagonizado por Shailenne Woodley (Big Littles Lies) y Sam Claflin (Antes de ti) que se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos con críticas mixtas y 11 millones de dólares recaudados.
Estreno: 29 de junio

No hay comentarios: