30/3/09

Noticias express

Normalmente dejo un tiempo de 15 o 20 días entre cada entrada de noticias, pero como en la semana pasada se produjeron un buen número de sucesivos destacados pues me adelanto a la fecha, y sin más dilación vamos a ello:  

Nicole Kidman5

- Nicole Kidman (Australia) es el último y sorprendente fichaje hasta  la fecha del casting que está reuniendo Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona) para su nueva película. Como es habitual en él, no ha trascendido ni el título del film ni su argumento. Tan sólo que será financiado por la productora española Mediapro, que se rodará en Londres y que cuenta con un estelar reparto formado por Antonio Banderas (The Code), Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Anthony Hopkins (Fracture), Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Naomi Watts (The International) y Nicole Kidman como la nueva incorporación. Estas últimas son amigas en la vida real y llevaban tiempo buscando un proyecto en el que trabajar juntas. No podían haber encontrado uno mejor.


- Anne Hathaway (La boda de Rachel), que en el último año ha visto cómo su caché y popularidad se ha disparado, más aún después de su simpática intervención en la gala de los Oscar, ha sido la elegida para encarnar a la actriz Judy Garland (El mago de Oz) en un biopic que se está preparando sobre ella. Así lo anunció el magnate y productor Harvey Weinstein, al que no por cierto no trago, pero eso es otra historia. Volviendo al tema, la película estará basada en el libro Get Happy: The Life of Judy Garland, escrito por Gerarld Clarke, el mismo que escribió la biografía sobre Truman Capote en la que se basaron para la película que le valió el Oscar como mejor actor a Philip Seymour Hoffman.

anne hathaway 
Así pues, en el biopic de Garland, que todavía no tiene director ni guionista asociados, nos contarán lo habitual en este tipo de films: cómo fue su camino al éxito en su doble faceta de actriz y cantante y los problemas de drogadicción que la condujeron a la muerte. Tengo fe en que la Hathaway lo va a bordar (¿una segunda nominación al Oscar quizás?).


- Cameron Diaz está tanteando su participación en dos comedias románticas, género en el que se encuentra muy cómoda, aunque sus fans prefiramos verla en proyectos más arriesgados (Cómo ser John Malkovich o Cosas que diría con sólo mirarla por ejemplo).
El primero es Swingles, que versa sobre un hombre y una mujer que pierden a sus respectivos confidentes cuando éstos se comprometen, lo que hará que aquellos se arrejunten para ayudarse mutuamente a encontrar el amor. ¿Quién duda que estos tortolitos acabarán dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro? En fin, aun no hay director ni compañeros de reparto contratados para el proyecto.

cameron diaz 
La otra película que podría contar con la actriz de Algo pasa en Las Vegas como protagonista se conoce como Wichita, aunque ese no sea su título definitivo. Se trata de un proyecto que lleva tiempo gestándose en los estudios y que en un principio iba a ser protagonizado por Chris Tucker (Hora punta 3) y Eva Mendes (The Spirit) aunque finalmente no cuajó. Ahora parece que se ha retomado, y se espera que Tom Cruise (Valkyria) la coprotagonice junto a Cameron (será la segunda vez que trabajen juntos tras Vanilla Sky), además de que James Mangold (El tren de las 3:10) pueda hacerse cargo de la dirección. La historia tiene que ver con una mujer desafortunada en el amor hasta el día en el que conoce a un misterioso hombre en una cita a ciegas.


Liv Tyler - Otra que se pasa a la comedia romántica es Liv Tyler (Los extraños), a la que siempre es un placer ver en la pantalla por lo poco que se prodiga últimamente. La encantadora actriz será la protagonista de The Romantics, adaptación al cine de la novela homónima de Galt Niederhoffer, que ya de paso escribe el guión y dirige la película. Cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúne en la playa para celebrar la boda de dos de ellos, pero se da el caso de que la dama de honor (Tyler) ha mantenido con la novia una larga rivalidad por el amor del novio. El rodaje de la cinta comenzará en verano.


percy jackson

- El director Chris Columbus volverá a dirigir una película basada en una saga literaria infantil de corte fantástico tras filmar las dos primeras entregas de las aventuras de Harry Potter. En este caso se trata de Percy Jackson, basada en el libro Lightning Thief, que cuenta la historia del hijo de 12 años mitad humano mitad dios de Poseidón, y su viaje hacia la América actual para evitar una guerra entre dioses griegos. El joven Logan Lerman (Mi vida es una ruina) será quien encarne al protagonista, mientras que reconocidos actores encarnarán a los diferentes dioses.

logan lerman Por ahora está confirmado que Pierce Brosnan (Mamma Mía!) será Quirón, Uma Thurman (Secretos compartidos) Medusa, Sean Ben (The dark) Zeus, Kevin McKidd (La boda de mi novia) Poseidón y Melina Kanakaredes (CSI: NY) Atenea. Falta por saber quiénes interpretará a Aries, Hades y Perséfone. La Fox espera que se convierta en una franquicia que le reporte tantos beneficios como le ha dado Harry Potter a la Warner, de ahí que espere llevar a la gran pantalla las cinco novelas que se han publicado hasta la fecha sobre el personaje (la quinta llegará en Mayo).


freida pinto

- Acabamos, cómo no, con una tanda de rumores, que en esta ocasión van sobre quién puede ser la chica Bond de la próxima película del agente 007 encarnado por tercera vez consecutiva por Daniel Craig (Resistencia). El primer nombre que se ha dado a conocer es el de Freida Pinto, la actriz de moda que se ha dado a conocer por el mega éxito de Slumdog Millionaire. Al parecer, la chica iba a ser la escogida para Quantum of Solace, aunque finalmente quedó descartada por considerarla demasiado joven para el papel. Ahora que su fama es mundial podría ser la elegida.  Otro nombre que se ha barajado es el de Jennifer Aniston (Una pareja de tres), curioso si tenemos en cuenta que la actriz nunca ha participado en una peli de acción.

Angelina y sus medias 
La última candidata hasta la fecha es (irónicamente) Angelina Jolie (El intercambio) quien ya sonó con fuerza para Casino Royale, pero  no pudo ser porque se quedó embarazada. Ahora según comentan estaría encantada de participar en la saga Bond siempre y cuando su personaje apareciera en posteriores películas del agente secreto o si pudiera disponer de su propio spin-off. Casi ná. Personalmente, me parece muy pronto para conocer los detalles de la próxima película de 007 así que esperemos un tiempo a ver las noticias que van llegando.

2 comentarios:

kei dijo...

pues me alegro, nicole kidman solo ha hecho una buena en los últimos años, margot y la boda.

Blanch dijo...

A mí sí que me gustan algunas de sus últimas películas: Australia, Margot y la boda, La intérprete... Invasión y La brújula dorada eran pasables. Pero sí que es verdad que la Kidman necesitaba reafirmarse urgentemente porque la crítica y la taquilla no la ha tratado bien en los últimos años... Espero que con Nine y Woody lo consiga.
Embrujada y Las mujeres perfectas fueron el comienzo de su debacle.