27/3/09

Trailers de lo nuevo de Ang Lee y Spike Jonze

Apúntense dos citas inaudibles para el próximo otoño/invierno. La primera viene de la mano de Ang Lee, uno de los mejores y más polifacéticos directores de la actualidad. Tras lidiar con el cine de época, el cine de acción, un gigante verde muy cabreado, dramas varios y vaqueros enamorados, ahora le toca el turno al movimiento hippie de los años 60, retratado en su nueva película, Taking Woodstock.

emile hirsch 
jimmy hendrix Ésta es la historia del origen de un festival de música rock conocido como el festival de Woodstock, nombre del lugar donde se organizó. La película está basada en las memorias de Elliot Tiber, creador del evento y que nunca pudo imaginar la gran repercusión que podría tener su plan para pagar sus deudas: actuaciones estelares de Janis Joplin, The Who, y Jimi Hendrix entre muchos otros para disfrute de 1.000.000 espectadores.

El desconocido por estos lares Demetri Martin es el protagonista de la película, secundado por actores de lujo como Emile Hirsch (Mi nombre es Harvey Milk), Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix), Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), Liev Schreiber (Resistencia), Paul Dano (Pozos de ambición) y Eugene Levy (American Pie). Me gusta el trailer, me recuerda mucho a Casi famosos. En Estados Unidos se estrenará el 14 de Agosto mientras que en España el 2 de Ocubre. El trailer te lo presenta el propio protagonista de la cinta:




where the wild things are2Unos meses más tarde, en Navidades, llegará a los cines una atípica  película para niños. Donde viven los monstruos (Where the wild things are) es la adaptación de un clásico cuento infantil que no ha tenido pocos problemas en su producción. Al parecer, el estudio no confiaba en la comercialidad de esta película al ser demasiado oscura y tenebrosa para el público infantil.

La cuestión es que no le confiaron la dirección a Shawn Levy (Doce en casa, Noche en el museo), sino a Spike Jonze, director de las (geniales) marcianadas Cómo ser John Malkovich y Adaptation. El ladrón de orquídeas. Esto sumado a que el presupuesto se tuvo que incrementar, la película se retrasó una y otra vez e incluso se temió que contrataran a un sustituto para que reformara la cinta. Finalmente, estudio y director llegaron a un acuerdo y la película ya está lista para su estreno: el 16 de Octubre en USA y el 18 de Diciembre en nuestro país.

where the wild things are 
El argumento gira en torno a Max, un niño malcriado que para evadirse de su familia se inventa un mundo de feroces monstruos que lo coronan como su líder. La verdad es que esta peli me motiva, y mucho. Es una mezcla de cine de aventuras y fantasía mezclado con el cine independiente (la canción de fondo tiene mucho rollo ‘indie’). Además, confieso que esas criaturas me molan, no sé cómo pueden darle miedo a los críos, a estas alturas están acostumbrados a cosas mucho peores.

where the wild things are3 
Igual que la peli de Ang Lee, el protagonista es un actor desconocido, Max Records, pero le acompaña un gran reparto: Catherine Keener (An american crime) en carne y hueso y las voces de Forest Whitaker (Cuatro vidas), James Gandolfini (Los Soprano), Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), Catherine O’Hara (Penélope) y Paul Dano, que también sale en Taking Woodstock. Échenle un vistazo al trailer a ver que les parece:


No hay comentarios: