5/3/09

Trailers muy esperados: Ágora y Public Enemies


Vamos con los primeros avances de dos de las películas más esperadas del año. Empezamos con Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, que cinco años después del éxito mundial de Mar adentro se atreve con una producción más ambiciosa, y por tanto, más costosa. Ágora nos traslada al Egipto del siglo IV, donde el cristianismo empezó a extenderse. En la ciudad de Alejandría, un joven esclavo se enfrenta al dilema de unirse a la revolución cristiana y así conseguir la libertad, o en cambio mentenerse fiel a su ama, la astrónoma Hypatia, de la que está enamorado en secreto.


Amenábar ha terminado el rodaje y se encuentra en la fase de posproducción de la película, para la que ha contado con la estupendísima Rachel Weisz (El jardinero fiel) como protagonista, así como de Max Minghella (La huella del silencio), hijo del fallecido director Anthony Minghella, Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (Paradise Now), Óscar Isaac (Che: El argentino) y de Michael Lonsdale (Los fantasmas de Goya). El rodaje se desarrolló en la isla de Malta, donde también se rodaron grandes producciones como Gladiator o Troya. El trailer deja un muy buen sabor de boca, pero habrá que esperar hasta el mes de Septiembre para comprobar si Almenábar ha vuelto para recordarnos por qué es uno de los directores más prestiogosos de la actualidad.




Ahora cambiamos de tercio y pasamos a una de las producciones que aspiran a gobernar la taquilla de este verano. Se trata de Public Enemies, lo nuevo de Michael Mann (Corrupción en Miami) y en la que Johnny Depp interpreta a John Dillinger, un ladrón de bancos que se hizo popular en los Estados Unidos de los años 30. Christian Bale le hace la réplica encarnando a Melvin Purvis, el agente del FBI que lideró su búsqueda.

También encontramos en el reparto a Marion Cotillard (La vida en rosa), Channing Tatum (Ausente), Billy Crudup (Watchmen), Leelee Sobieski (En el nombre del Rey), Giovanni Ribisi (Seduciendo a un extraño) y a Emilie de Ravin (Brick). Aquí a la izquierda pueden ver el primer póster que: 1. Da por sentado que la estrella de la función es el amigo Johnny y 2. Recuerda mucho al cartel de El caballero oscuro en el que el Joker estaba colocado en una posición muy similar.


El trailer no está mal pero tampoco acaba por convencerme de que pague una entrada de cine para ir a verla. Resulta un poco raro que una película ambientada en una época antigua esté rodada en digital, le da un aspecto extraño, pero oye, a lo mejor acaba siendo una buena innovación. La película se estrena el 3 de Julio en España y contando con la presencia de dos devoradores de la taquilla como son Depp y Bale, cuento con que atraerán a suficiente gente al cine como para decidirme a embolsar dinero por ella o no. De momento, el trailer:




P.D: De regalo, el segundo trailer de la que es una de las películas que más ganas tengo de hincarle el diente, 500 days of Summer, de la que les mostré el primer avance aquí. Esta película me flipa, lo malo es que aún ignoro cuánto tardaré en poder verla en el cine...


No hay comentarios: