3/3/09

Noticias a porrón


En esta ocasión vengo cargadito de interesantes noticias y suculentos rumores, así que sin más dilación vamos directos al grano:


- Woody Allen, al que vemos en la foto acompañado de Scarlett Johansson, de la que hablaré más adelante, continúa con su acelerado y constante ritmo de trabajo, ofreciéndonos una nueva película cada año. Este año llegará a los cines Whatever Works, con la que ha vuelto a rodar en su Nueva York natal.

Por otra parte ya está preparando la película que rodará este verano con vistas de estrenar en el 2010, y aunque nada se sabe del argumento como es habitual, se han dado a conocer los nombres de los actores que está reclutando. James Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Anthony Hopkins (Fracture), Naomi Watts (Funny Games U.S.), Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y Antonio Banderas (The Code) conforman el estupendo elenco del nuevo proyecto de Allen, que rodará en Londres con financiación de Mediapro, la productora de Vicky Cristina Barcelona. Esto promete y mucho.


- Keira Knightley protagonizará un thriller de ciencia-ficción que no, no estará ambientado en otra época como es habitual en su filmografía. La cinta se llama Never let me go, y cuenta la historia de tres jóvenes que crecieron juntos en una institución aislada, hasta que descubren que son clones creados para dar sus órganos a los originales cuando los necesiten (¿alguien más se ha acordado de La isla?). Mark Romanek (Retratos de una obsesión) dirigirá a la Knightley que estará acompañada por Andrew Garfield (Leones por corderos) y Carey Mulligan (Orgullo y prejuicio).


La actriz de Piratas del Caribe ha finalizado el rodaje de Last Night y tiene pendiente de rodar London Boulevard y The beautiful and the damned, no así una nueva versión de El rey Lear que fue anunciada a bombo y platillo y que iba a protagonizar junto a Anthony Hopkins, Naomi Watts y Gwyneth Paltrow, porque se ha cancelado por falta de financiación. La crisis... es lo que tiene.


- Sean Penn, que está en plena actualidad por ganar un segundo Oscar por su impecable trabajo en Mi nombre es Harvey Milk, se encuentra en negociaciones para ser el compañero de fatigas de Naomi Watts (tercera vez que la nombro en esta entrada) en Fair Game, película de Doug Liman (Jumper) que en un principio iba a protagonizar Nicole Kidman. La cinta gira en torno a la figura de Valerie Plame Wilson, una ex-agente de la CIA que abandonó la agencia tras el escándalo formado por los artículos que escribió su marido sobre la manipulación de informes referidos a las presuntas armas de destrucción masiva en Irak. Obviamente, Watts sería Valerie y Penn su marido.


- Parece que Reese Witherspoon se ha puesto las pilas, y tras unos años en baja forma laboral ahora no para de acumular proyectos. Uno de ellos es The days before, una película de ciencia ficción de Timur Bekmambetov (Wanted. Se busca) con Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) como co-protagonista. En ella, los extraterrestres viajan en el tiempo para aniquilar la raza humana en diferentes épocas, pero un hombre que descubrirá la conspiración intentará adelantarse para advertir a la humanidad.


Por otra parte, la actriz de En la cuerda floja volverá a trabajar bajo las órdenes de Alexander Payne tras la recomendable Election en la cinta que está preparando el director tras el éxito de Entre copas hace unos cinco años. Se trata de Downsizing, comedia satírica sobre un hombre con serios problemas económicos que se somete a una reducción de tamaño porque cree que así las cosas le irán mejor. Aunque el guión no está terminado y no hay ningún contrato cerrado, Payne ya cuenta con el compromiso de Paul Giamatti (Entre copas), Sacha Baron Cohen (Borat) y la citada Witherspoon para protagonizar la película.

Por último, se ha dado a conocer el nombre de los posibles compañeros de reparto de la citada actriz en How do you know?, título provisional de la nueva cinta de James L. Brooks (Mejor... imposible), de la que ya les hablé hace un tiempillo. Se trata de los cómicos Owen Wilson (Una pareja de tres) y Paul Rudd (Mal ejemplo) y parece ser que la historia tendrá que ver con un triángulo amoroso formado por un ejecutivo, un jugador de béisbol y la chica que trae locos a ambos.
Y esto es todo, veremos de dónde saca tiempo la oscarizada actriz para rodar tanta película. Recordemos que también tiene pendiente el rodaje de la nueva película de Cameron Crowe (Elizabethtown) junto a Ben Stiller (Noche en el museo) que se ha pospuesto hasta el año próximo.


- Jake Gyllenhaal (Brokeback Moutain) y Jim Carrey (Di que sí) serán los protagonistas de Damn Yankees, la versión cinematográfica de un musical de Broadway de la década de los 5o. Cuenta la historia del hincha de un equipo de béisbol (Gyllenhaal) que pasa por una mala racha, por lo que decide hacer un pacto con el diablo (Carrey) para ayudarlo a ganar. Aun no hay un director asignado al proyecto, además de que falta por encontrar una actriz que interprete a Lola, una mujer que el diablo pone en el camino del chico para que no consiga recuperar su alma (aunque he oído por ahí el nombre de Scarlett Johansson).


- Vamos terminando con la primera imagen de Angelina Jolie en el rodaje de Salt, su nueva película bajo las órdenes de Philip Noyce, que ya la dirigió hace diez años en El coleccionista de huesos. En un pricipio, esta película era conocida como Edwin A. Salt e iba a ser protagonizada por Tom Cruise, pero los productores decidieron cambiar de sexo al personaje que da nombre a la cinta y ofrecerle el papel a la Jolie, a la que le encanta trabajar en películas de acción.

Ahora se trata de Evelyn A. Salt, pero sigue siendo la historia de un agente de la CIA que tras ser acusado de ser espía ruso debe hacer un viaje a contrarreloj para reencontrase con la familia y probar su inocencia. No es el colmo de la originalidad, pero esperemos al menos que sea algo muy interesante. Acompañan a Angelina en el reparto Liev Schreiber (El velo pintado) y Chiwetel Ejiofor (Hijos de los hombres). Aquí les dejo la imagen de la actriz caracterizada para el personaje.



- Terminamos este exhaustivo recorrido por lo que se cuece en Hollywood con otro rumor más referido a la secuela de Iron Man. Y es que lamentablemente ya se ha confirmado que Emily Blunt (El diablo viste de Prada) no encarnará a la Viuda Negra por incompatibilidades de agenda de trabajo, por lo que se le está buscando una sustituta, y por ahora el nombre que suena con fuerza es el de Scarlett Johansson. Particularmente, no me pega nada la actriz (a la que adoro, ojito) embutida en el traje de una atlética espía rusa, pero como todo puede pasar, vamos a estar pendientes de si se confirma esta información.


P.D: Al final es oficial, Cate Blanchett acompará a Russell Crowe en Nottingham. ¡Por fin este proyecto da un pasito hacia delante!

No hay comentarios: