22/3/09

Gente muy ocupada y un adiós

Stuyvesant High SchoolHoy comienzo con una muy mala noticia: la actriz Natasha Richardson, de 45 años, falleció el pasado miércoles. Tras sufrir un accidente aparentemente leve mientras asistía a unas clases de esquí acompañada de sus hijos su estado se complicó por culpa de un traumatismo cerebral. Richardson trabajó en películas como Tú a Londres, yo a California, El atardecer, La condesa rusa o Sucedió en Manhattan, pero donde realmente despuntó fue en el teatro. Era hija de la actriz Vannesa Redgrave (Expiación), hermana de Joely Richardson (Nip/Tuck) y estaba casada con el actor Liam Neeson (Venganza). Descanse en paz.


- Ahora pasamos a temas más alegres, empezando con la confirmación de un rumor del que me hacía eco en el anterior bloque de noticias: Scarlett Johansson será finalmente Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, en Iron Man 2. De esta forma, la actriz entra a sustituir a Emily Blunt, que abandonó el proyecto por conflictos de agenda. Además, se ha confirmado el fichaje de Mickey Rourke para que interprete a uno de los villanos de la cinta, Whiplash, ya que hasta ahora el actor se estaba haciendo el remolón por no estar conforme con el sueldo que le iban a pagar. Finalmente va a cobrar más de lo que en un primer momento se había acordado, una cifra muy superior a la que cobrará la Johansson. Aun así, la actriz ya está ligada al personaje de la espía rusa para esta película y para la que se está preparando de Los Vengadores, que reunirá a muchos de los superhéroes de la Marvel. El rodaje de Iron Man 2 comienza este mismo mes y se estrenará el 7 de Mayo de 2010.

scarlett johansson

Por otra parte, el nombre de la actriz de Lost In Translation suena para protagonizar un biopic sobre la mítica Marilyn Monroe titulado Con M de Marilyn, que abarcará varios aspectos de su vida como el vínculo que la unía a México y la relación que mantenía con el FBI y el director mexicano José Bolaños. Todos estos acontecimientos se recogen en un libro escrito por Rafael Ramírez Heredia del que se está retocando el guión para intentar convencer a la Johansson de que se una a la película, que podría estar dirigida por Todd Robinson (Corazones solitarios). Viendo las fotos en las que Scarlett ha posado para Dolce & Gabbana (como la de aquí arriba) parece que al menos da el pego para el papel.


- Ahora pasamos a hablar de su compañera de reparto en Las hermanas Bolena, Natalie Portman, quien formará flamante pareja con Brad Pitt en una comedia romántica que está preparando Paramount Pictures basada en un libro de interminable título que automáticamente traduzco al español para no extenderme demasiado: Artefactos importantes y propiedad personal de la colección de Lenore Doolan y Harold Morris, incluyendo libros, moda callejera y joyería. Toma ya.
El libro es como un catálogo de subasta que recoge fotografías y objetos que representan la relación de cuatro años de un fotógrafo de cuarenta y tantos y una columnista gastronómica de veintitantos. Veremos como hacen una película con este interesante material. Los actores además de actuar como protagonistas producirán la película con sus respectivas productoras. De momento no hay director.

Natalie Portman6
Esta semana la actriz de V de Vendetta también ha sido noticia por un rumor que la vincula a Thor, adaptación cinematográfica de otro superhéroe de la Marvel que será dirigida por Kenneth Branagh (La huella). Aunque aun no cuenta con un reparto confirmado suena con fuerza el nombre de Alexandre Skarsgard (True Blood) para encarnar al héroe, el de Josh Hartnett (30 días de oscuridad) para encarnar a Loki, su malvado hermano, y el de la Portman como su interés amoroso. La historia de Thor es la de Donald Blake, un estudiante minusválido de medicina que en un viaje a Noruega encuentra un cayado de madera que lo convierte en el Dios del Trueno cada vez que lo golpea contra el suelo. Está claro que tras el arrollador éxito de Heath Ledger encarnado al Joker cada vez son más las estrellas de Hollywood interesadas en participar en películas basadas en comics. Thor tiene fijada la fecha de estreno para el 20 de Mayo de 2011.


Julianne Moore3- Ahora pasamos a hablar de la actriz del mes, Julianne Moore, quien interpretará a Hillary Clinton en Special Relationship, una película que abarcará la relación entre el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, además de otros asuntos de la época en la que estaba en la presidencia como el caso Lewinsky. Clinton será encarnado por Dennis Quaid, quien ya formó pareja matrimonial con Moore en Lejos del cielo, mientras que el papel de Blair recaerá en Michael Sheen (Frost contra Nixon). El actor ya interpretó al mismo personaje en The Queen, que fue escrita por Peter Morgan y que también ha redactado el guión de ésta, además de que se encargará de dirigirla, suponiendo su debut como realizador. El rodaje comenzará el próximo invierno.


penelope

- Entre el Oscar, la promoción de Los abrazos rotos y las impertinentes preguntas de la prensa rosa de nuestro país, Penélope Cruz se encuentra muy atareada, pero eso no le impide pensar en nuevos proyectos para engrosar su ascendente carrera cinematográfica. La actriz española puede que vuelva a repetir con Sergio Castellito tras su colaboración en la recomendable película italiana No te muevas, en un nuevo film que está preparando el actor en funciones de director. Se trata de Venuto al Mondo, basado en una novela escrita por la esposa de Castellito (al igual que lo fue No te muevas) y que cuenta la historia de una madre soltera que vuelve con su hijo a Sarajevo años después de que el padre del niño muriera en el conflicto bosnio.


- La actriz Malin Akerman, que está ganando mucha popularidad en estos momentos por su participación en Watchmen, acompañará a Ryan Phillippe (El espía) en The Bang Bang Club, un drama independiente ambientado en la era del apartheid en Sudáfrica, en la que cuatro fotógrafos retrataron los sangrientos días finales de ese nefasto conflicto. El documentalista Steven Silver dirige y guioniza la película, basada en las memorias de dos de los fotógrafos pertenecientes al llamado Bang Bang Club.

malin akerman

- Acabamos con la noticia de que el director Christopher Nolan ya tiene un nuevo proyecto en la agenda y no, no se trata de la tercera parte de Batman, sino de un thriller de ciencia ficción titulado Inception del que se desconoce el argumento, salvo que está ubicado dentro de “la arquitectura de la mente”. A saber de qué va esto. De momento, Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) ha sido fichado para protagonizarla y su fecha de inicio de rodaje está programada para este verano con el fin de que se pueda estrenar al al año siguiente. Tratándose de Nolan habrá que estar pendientes, que hasta el momento no ha pinchado con ninguna de las películas que ha dirigido.

leonardo dicaprio

No hay comentarios: