26/3/09

Chismes con glamour


gossip girl
Creador: John Schwartz
Int.: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Matthew Settle
Emisión: 2007 – Actualidad
2 temporadas

rolling stone ¿Qué pasaría si cogiéramos la crueldad y falsedad de los pijos de  Crueles Intenciones y lo mezcláramos con el drama 'teen' y la sutil crítica a la clase alta de The O.C., le añadiéramos las utilidades de los móviles con cámara y los blogs de Internet y lo dejáramos 10 minutitos en el horno? Pues que nos saldría Gossip Girl, la serie juvenil de moda en Estados Unidos, a la que la edición americana de la revista Rolling Stone le dedica este mes su portada, algo que no hacía con una serie desde el 2007 con South Park.

OMFG La serie está ambientada en el Upper West Side, la zona más pija y elitista de Nueva York. Gossip girl es el apodo de una chica anónima que se dedica a publicar en su famoso blog los chismes y escándalos de sus congéneres, en especial todo lo que tienen que ver con Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), dos super amigas proclamadas como las reinas del cotarro. De repente, un día Serena se marcha a un internado para sorpresa de todos, dejando a Blair como la máxima autoridad de su grupo social. Un año más tarde, Serena vuelve a casa y con ella despierta las suspicacias de Gossip girl ¿Por qué se fue? ¿Qué le ha hecho volver? ¿Seguirá manteniendo una amistad con Blair?

gossip girl3 
Así comienza la primera temporada de Gossip Girl, en los 18 capítulos que la componen se resuelven estos y otros interrogantes que irán surgiendo a lo largo de la trama. Los personajes parten como los estereotipos que pueblan este tipo de series: la golfa arrepentida, la bruja, el rey del baile, el chico pobre con beca o el cabrón sin escrúpulos. Por fortuna, los personajes no son simples esquemas, el reparto está bien escogido y sabe darle profundidad y verosimilitud a sus personajes. Más allá de las interminables piernas de Blake Lively; Leighton Meester y Ed Westwick encarnan a los perversos Blair Waldorf y Chuck Bass tan bien que acabas disfrutando con sus fechorías.

gossip girl5 
Pero sobretodo son las líneas de diálogo las que dotan a la serie de un carisma e ironía más cercano a Juno que a American Pie. La Gossip Girl que da título a la serie, a la que nunca vemos pero sí que oímos, es ni más ni menos que Kristen Bell, nuestra adorada Veronica Mars, y escuchar su dulce voz en versión original (para los que la veamos así) es un gran aliciente, pues con sus sarcásticos e ingeniosos comentarios parece que la propia Vero ha dejado el trabajo de detective para dedicarse a divulgar los trapos sucios de los más afortunados.

gossip girl4 
En Gossip Girl también hay muchas tramas propias de culebrón, hormonas disparadas y actores de veintitantos haciendo de menores de edad, pero es tan divertida que da igual. No olvidemos que su creador es Josh Schwartz, padre de The O.C., una serie más interesante de lo que parecía. Además, la serie está ambientada y rodada en Nueva York, que sin tener tanto protagonismo como la serie de Sarah Jessica Parker se convierte en un personaje más de la historia.

gossip girl2 
En Estados Unidos la serie tiene tanto éxito que han alargado la segunda temporada y están preparando un spin-off que cuenta el pasado 'hippie' de los progenitores de los protagonistas. Si vives en España puedes seguirla por el canal AXN bajo el insípido título Cosas de chicas. En Cosmo la van a emitir próximamente y Cuatro ha comprado los derechos de emisión en abierto, pero a saber si les reportará la suficiente audiencia como para que no la metan en el cajón de las olvidadas, ahí donde Weeds está cogiendo telarañas. Como siempre, lo mejor es tirar de Internet, que la puedes ver en versión original subtitulada como Dios manda. Sin más que añadir, me despido.

You know you love me, xo xo

2 comentarios:

Giraluna dijo...

Me acaban de dar ganas de vomitar al ver la portada de la Rolling... ¿no te recuerda a ningun video famoso en internet... con 2 chicas, un helado...?

fos.

jajajaja

a partir de hoy me vicio a la serie, k lo he estado dejando pasar!

Blanch dijo...

Vaya imaginación que tienes! Lo único que me ha hecho recordar tan asqueroso video ha sido tu comentario ¬¬' No hay color entre estas chicas y aquellas. Además, el helado es de fresa, y aquel era de... bueno tú ya sabes a lo que me refiero xD