2/3/08

A medio camino entre el prejuicio y la sensibilidad


La joven Jane Austen: Este biopic de Jane Austen se asemeja mucho a algunas de sus obras, sobretodo a Orgullo y prejuicio, se supone que debió vivir algo similar donde poder encontrar la inspiración. En ese sentido la película es coherente pero también juega en su contra al no ofrecer nada realmente nuevo. Casi no se diferencia de las adaptaciones a la gran pantalla de las obras de la famosa escritora si no fuera por esa resolución diferente a lo habitual.

En cuanto a las interpretaciones, la americana Anne Hathaway mantiene el tipo interpretando a la escritora inglesa y su partenaire James McAvoy ya nos ha demostrado de sobra que sabe moverse en territorio de época. Como curiosidad destaco la aparición de Maggie Smith puesto que tengo la teoría de que existe una norma no escrita que dice que para que una película de estas características se pueda tomar en serio debe de haber una señora de la interpretación en un rol secundario. No hay ninguna objeción al respecto oye, al contrario, siempre es un placer.




El problema de la película es que no destaca por encima de otras como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad por lo lo que comenté en el primer párrafo, y aunque es de agradecer que no se exceda en sobrecargar la ambientación el resultado es un poco sosete con una fotografía algo oscura y demasiado sobria, aunque conserva algunos pasajes bonitos, como la escena en la playa.

***

No hay comentarios: