27/3/08

Episodio II: Los fans contratacan


No sé si se acordarán de que les hablé hace semanas de Fanboys, una película que lleva rodada desde hace tiempo sobre un grupo de frikis de Star Wars que deciden colarse en el rancho de George Lucas para robar una copia de La amenaza fantasma cuando aún no se había estrenado. ¿Lo recuerdan? Bueno, pueden refrescarse la memoria aquí.

Tras saberse que la película ha sido modificada para suprimir la historia del cáncer de uno de los amigos del grupo en favor de situaciones chorras, un grupo de fans internautas se ha cabreado mucho y ha decidido crear una iniciativa para mostrar su descontento a la productora de la peli, Weinstein Co., con el fin de conseguir que se estrene el montaje original en cines.

Por lo pronto han creado una web muy chula y han llamado a los fans para boicotear el estreno de mañana del nuevo estreno de la productora, Superhero Movie, una Scary Movie que se ríe de películas de superhéroes en vez de pelis de terror.

De momento han conseguido que se emita un comunicado en el que la distribuidora se compromete a lanzar en mercado de dvd las dos versiones del film, cosa que no ha contentado del todo a los rebeldes, que siguen pensando en manifestarse mañana en Nueva York y Los Angeles. Porque me pilla lejos que si no me unía a la protesta.

La web de los manifestantes está bastante bien, (http://committed.to/stopdarthweinstein) con videos en los que se mofan de Harvey Weinstein, el tirano dueño de la distribuidora, y con algunos datos de interés como que el pase que se hizo de la primera versión fue un absoluto éxito con aplausos que duraron varios minutos. También pueden entrar en la web a través del banner que he puesto en la columna de la derecha puesto que apoyo plenamente este movimiento revolucionario, y aunque veo difícil que les hagan caso ya al menos han conseguido que se ponga a la venta la primera versión

Estaré atento a lo que pase en el próximo episodio de esta curiosa y espontánea saga. Que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios: