4/3/08

Fanboys: El poder friki en la gran pantalla


Una de las comunidades de fans más grande e importante del mundo es sin duda la de Star Wars. Tal fanatismo es tan sólo comparable con la que acarrea otra trilogía, la de El señor de los anillos, y aunque no es incompatible ser seguidor de ambas yo siempre me he decantado por la saga de George Lucas. Tal vez sea porque los galácticos me pillaron en mi tierna infancia, o porque acabé cogiéndole manía a Frodo y compañía cuando llegamos al punto de tener hobbits hasta en la sopa en el momento en el que se estrenaron las películas de Peter Jackson. Por eso, me encanta la escena que pueden ver a continuación, sacada de Clerks 2 de Kevin Smith:






Tras este paréntesis les voy a hablar de una película en la que los frikis de Star Wars son los protagonistas. Se trata de Fanboys, en la que un grupo de fanáticos de La guerra de las galaxias planea entrar en el rancho de George Lucas para pillar una copia de La amenaza fantasma antes de que se estrene (evidentemente está ambientada en el año 1998).




¿La razón? Pues aquí viene la polémica, porque la película se rodó hace ya un par de años y el motivo inicial del robo era que uno de los chicos del grupo estaba enfermo de cáncer y quería ver la película antes de morir. El problema es que el estudio no estaba conforme con este planteamiento porque podría traumatizar al público, quién sabe, así que decidieron rodar nuevas escenas con un nuevo director, y cambiar el motivo de la enfermedad por el de simplemente ser los primeros en verla.

¿Sentará bien el cambio? Lo dudo mucho, y no sólo porque lo del cáncer podría darle un toque que la diferencie a las comedias de adolescentes habituales, sino porque el director que ha rodado las nuevas escenas es el mismo de comedias como De perdidos al río o Little Nicky, es decir, probablemente será una comedia chorra en la que el frikismo Star Wars esté sólo de paso. Cuándo aprenderán los estudios a no meter las narices en el trabajo de los directores...


Fanboys está dirigida en primer lugar por Kyle Newman, y la protagoniza Sam Huntington(Superman returns), Chris Marquette (Alpha Dog), Jay Baruchel (Million Dollar Baby) y la emergente Kristen Bell, protagonista de Veronica Mars, serie que he pillado tarde pero a la que estoy actualmente enganchado, y vista en películas como Pulse. En la foto pueden ver que el traje de Leia no le sienta nada mal. Volviendo a la película, también habrán algunos cameos de Carrie Fisher, William Shatner o Seth Rogen.

La fecha de estreno es un misterio puesto que en Estados Unidos no han parado de posponerla una y otra vez desde hace dos años. Esperemos que la fuerza nos acompañe y que la estrenen durante el presente año. Les dejo con el trailer:



No hay comentarios: