6/6/13

Tráiler de Prisoners e Insidious 2: Niños perdidos

Poster PrisonersLos siguientes tráilers son de un par películas que no tienen nada que ver salvo por un destalle: el secuestro de niños, aunque por seres de distinta naturaleza. Empezamos con Prisoners, un proyecto anunciado desde el año 2009 cuando el guión escrito por Aaron Guzikowski (Contraband) destacó en la Black List, la lista que se confecciona cada año con los mejores libretos sin productor de Hollywood. En principio iba a estar protagonizada por Leonardo DiCaprio, pero la película empezó a cobrar forma dos años después, cuando Denis Villeneuve (Incendies) entró como director con Hugh Jackman (Los Miserables) como cabeza de cartel.

Prisoners

Secundando a Lobezno tenemos a Jake Gyllenhaal (Sin tregua), Paul Dano (Looper), Melissa Leo (Oblivion) Maria Bello (Sin salida), Viola Davis (Hermosas criaturas) y Terrence Howard (Dead Man Down). Un estupendo reparto para la historia de un carpintero cuya hija pequeña y la mejor amiga de ésta son secuestradas. Dado que el agente asignado al caso se ve obligado a dejar libre al principal sospechoso del rapto, el buen hombre decide tomarse la justicia por su mano. El filme llegará a los cines americanos el próximo 20 de septiembre y dependiendo de la acogida que reciba, su productora decidirá si hacerle una campaña para los Oscar. Por cierto, tras el rodaje de Prisoners el director volvió a contar con Gyllenhaal para su siguiente proyecto, Enemy, basado en un relato de José Saramago. Les dejo con el tráiler:


Poster Insidious 2Ahora nos trasladamos al mundo espiritual para hablar de Insidious: Chapter 2, secuela de  la exitosa película de terror del 2011 que con un mínimo presupuesto de 1’5 millones de dólares llegó a recaudar 97 millones a nivel mundial. Con estos beneficios era obvio que habría continuación, que vuelve a estar dirigida por James Wan, quien este verano estrenará otra de miedo, The Conjuring. Insidious 2 continuará la historia de la familia Lambert dos años después de los acontecimientos de la primera parte, aunque esta vez parece que los espíritus la tomarán con el bebé recién nacido de la pareja.

Insidious 2

Patrick Wison (Young Adult), Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga), Barbara Hershey (Cisne negro) y Ty Simpkins (el niño robaescenas de Iron Man 3) retoman los papeles que interpretaron en la cinta original, que a algunos les provocó risa y a otros les acojonó, como es mi caso, he de reconocer. Al menos el tráiler apunta a que conservará el buen pulso para provocar sustos y generar un ambiente terrorífico de su antecesora. Su estreno americano está programado para el 13 de septiembre, en España un mes más tarde, el 11 de octubre. Les dejo con el tráiler en el que suena la canción más espeluznante del mundo; es oírla y se me pone la piel de gallina:

No hay comentarios: