3/6/13

Itinerario de estrenos de junio 2013

Estrenos_Junio

Junio será un mes de escasos estrenos interesantes, como suele ser la tónica de todos los veranos, pero más ahora que las distribuidoras se arriesgan cada vez menos en sus lanzamientos dada la escasa afluencia de espectadores que se está experimentando en los últimos meses. Pero ahora más que nunca hay promociones y ofertas para ir al cine a precios reducidos. Yo los aprovecharé en los siguientes cuatro estrenos, entre los que se encuentran dos de los hitos cinematográficos del año, uno del cine palomitero y otro del independiente ¿Adivinan cuáles son?

Trance: Thriller dirigido por Danny Boyle (127 horas) basado en un telefilme británico del 2001. La historia gira en torno a Simon, un empleado de una casa de subastas que se asocia con una banda de criminales para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza, no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Puesto que ni las amenazas ni las torturas consiguen arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda decide recurrir a una hipnoterapeuta para que le ayude a recordar. James McAvoy (X-Men: Primera generación), Rosario Dawson (Zooloco) y Vincent Cassel (El monje) conforman el trío protagonista de esta película que ha recibido críticas positivas, aunque no se trate de uno de los trabajos más ambiciosos del cineasta.
Estreno: 14 de junio


Un invierno en la playa (Stuck in Love): Dramedia romántica dirigida y escrita por el debutante Josh Boone sobre los avatares amorosos de una familia de escritores. El padre, que está pasando por una crisis creativa y aún sigue obsesionado con su ex-mujer, descubre que su hija universitaria va a lanzar su primera novela; ésta a su vez se plantea iniciar su primera relación seria con un romántico empedernido, al tiempo que su hermano adolescente intenta encontrar su personalidad como escritor de ficción y empezando a salir con una chica problemática. Greg Kinnear (Tentación en Manhattan), Jennifer Connelly (¡Qué dilema!), Lily Collins (Blancanives), Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) y Kristen Bell (Movie 43) encabezan el interesante elenco de esta película de la que aún no hay reseñas puesto que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos.
Estreno: 14 de junio


El hombre de acero: Siete años después de la decepcionante Superman Returns, el superhéroe del planeta Krypton vuelve a los cines para reinventarse bajo la dirección de Zack Snyder (Sucker Punch) y la supervisión del ojito derecho de Warner Bros., Christopher Nolan (El caballero oscuro: La leyenda renace). Henry Cavill (Immortals) es el elegido para enfundarse el renovado traje de Superman, secundado por un destacado reparto en el que figuran Amy Adams (On the Road), Michael Shannon (Sin frenos), Kevin Costner (The Company Men), Russell Crowe (Los Miserables), Diane Lane (Secretariat), Ayelet Zurer (¡Por fin solos!) y Lawrence Fishburne (Contagio). De momento se han extraído comentarios muy positivos de los primeros pases de la película, que aspira a ser uno de los mayores taquillazos del verano.
Estreno: 21 de junio


Antes del anochecer: Tercer (¿y último?) periplo romántico de Celine y Jesse, nueve años después de su encuentro en París y dieciocho después del de Viena. En esta ocasión, la pareja se encuentra en Grecia, donde descubriremos a través de sus conversaciones qué fue lo que ocurrió tras el final de la anterior película y en qué situación se encuentran ahora. Julie Delpy (Dos días en Nueva York) y Ethan Hawke (Sinister) retoman una vez más sus célebres personajes bajo la dirección de Richard Linkater (Fast Food Nation) y, como ya ocurrió en la secuela, entre los tres han escrito el libreto del filme. Los comentarios y críticas en Estados Unidos no han podido ser mejores. Les aviso de que el tráiler contiene un spoiler muy importante sobre los acontecimientos posteriores a Antes del atardecer.
Estreno: 28 de junio

2 comentarios:

Antes del Spoilecer dijo...

Me debato entre el querer ver el trailer de 'Antes del anochecer' y no verlo... podrías decir al menos en que minuto está el spoiler y así poder ver un poquito, al menos...

Blanch dijo...

¡Es que es nada más empezar! Jaja. A ver, no se trata de un spoiler de la película en sí sino de lo que ha pasó entre la segunda y tercera entrega. Vamos, que cuenta si Celine y Jesse se quedaron juntos o se volvieron a separar. Así que allá usted.

Saludos!